Dieta personalizada para adelgazar eficazmente

Una dieta personalizada es mucho más eficaz para adelgazar que cualquier dieta generalista. La razón es que no somos todos iguales y, por ello, tampoco reaccionamos igual ante la ingesta de alimentos. ¿Quieres saber por qué? sigue leyendo.

Dos personas hacen una misma dieta, una pierde peso, y la otra no. ¿Por qué? Un nuevo estudio publicado en la revista científica Cell, recomienda que para adelgazar hay que hacer una dieta personalizada, de esta manera se identifican los alimentos que pueden ayudarte a perder peso.

Un estudio científico confirma que una dieta personalizada es la mejor manera para adelgazar

El estudio, dirigido por Eran Segal, biólogo y especialista en nutrición, registró los niveles de azúcar en sangre en 800 personas durante una semana y se midió también el índice glucémico de los alimentos. Los participantes comieron un desayuno estándar cada mañana y anotaron todos los alimentos en un diario de alimentos.
Como era de esperar, el índice de la edad y el de masa corporal (IMC) se asocia con ciertos niveles de glucosa en sangre después de comer. Sin embargo, los datos mostraron que diferentes personas muestran diferentes respuestas a la misma comida.

Una anciana particiante en el estudio, con obesidad y diabetes hizo una serie de dietas y todas fracasaron. Gracias al estudio se descubrió que la culpa era de algunos de los alimentos “sanos”. En concreto, del tomate. Su nivel de azúcar en la sangre después de que ella comiera tomates creció. Por ello hubo que excluir ciertos alimentos, incluso considerándolos sanos, de su alimentación mediante una dieta personalizada.

Para entender por qué existen estas grandes diferencias entre las personas, los investigadores llevaron a cabo también un análisis del microbioma en muestras de heces recogidas de cada participante en el estudio.

Existen cada vez mayor evidencia de que las bacterias intestinales están vinculadas a la obesidad, la intolerancia a la glucosa y la diabetes, y el estudio lo demostró. Existen microbios específicos que se correlacionan con el aumento del nivel de azúcar en sangre después de comer.

Gracias a una dieta personalizada para cada uno de lo pacientes que participaron, los investigadores fueron capaces de reducir los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas y alterar la microbiota intestinal.

El profesor Segal afirma que es de conocimiento común entre los dietistas y médicos que sus pacientes responden de manera muy diferente a las dietas asignadas”. “Podemos ver en los datos que las mismas recomendaciones generales no siempre ayudan a la gente, y mi mayor esperanza es que podemos mover este barco y dirigirla en una dirección diferente.”

Una dieta personalizada es la solución para adelgazar

mujer eligiendo fruta y verdura para una dieta personalizada

Actualmente existen varios cientos de dietas para adelgazar. Algunas dietas son a corto plazo, después de lo cual, si no se cuida la alimentación, el peso volverá rápidamente a su nivel anterior.

¿Has encontrado una dieta o un método para adelgazar fácil, de bajo costo y también eficaz? Por lo general, el 90% de las personas no. La razón radica en el hecho de que todos somos diferentes.

Pero si se hace un esfuerzo por ser más saludable y buscas una dieta personalizada, no solo vas a conseguir tu propósito, si no que además te vas a encontrar con más energía.

Tenemos diferentes formas de vida, de profesión y de hábitos, por lo tanto, la demanda de energía es diferente. Una dieta personalizada tiene en cuenta todos estos aspectos.

Fuente del estudio: http://www.eurekalert.org/pub_releases/2015-11/cp-fd111215.php

Además de la Dieta personalizada para adelgazar eficazmente, puedes leer…

Dieta perfecta: las claves

Ventajas de adelgazar de peso

Cómo puedo adelgazar sin cometer errores

Consejos para Adelgazar: todos los temas

10 Trucos para Adelgazar estupendos

La mejor dieta para adelgazar

Las Mejores Pastillas para Adelgazar

7 Trucos para adelgazar comiendo 

Tips para Adelgazar

Nutricionista online para adelgazar con garantías

Comida para Adelgazar online

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día.

Adelgazar Rápido: Dietas y Consejos

Cómo adelgazar rápido Aquí tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:55    Promedio:2.7/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Dieta personalizada para adelgazar eficazmente

  1. Nekane Garmendia Mujika

    quisiera me recomendaran una dieta personalizada. ¿Qué debo hacer o qué información necesitana `para ello?

  2. carmen

    Hola quiero mande alguna dieta para adelgazar alguno kilo de mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *