Dieta perfecta: las claves

La dieta perfecta que te propongo no es un listado de normas estrictas ni una formula magistral de pesos, medidas o prohibiciones. Si tu objetivo final es adelgazar, mi propuesta es que sigas cinco “mandamientos” muy sencillos. Todos ellos buscan interiorizar una forma de alimentación, no basar tu dieta en un listado de restricciones.

En el siguiente listado no vas a encontrar ni medidas, ni cantidades, ni alimentos prohibidos más allá de los que dicta el sentido común y de los que ya hemos hablado en muchísimos artículos.

Encontrarás, sin embargo, un amplio abanico de comidas y unas posibilidades ilimitadas de menús. La dieta perfecta la construyes tú, no lo olvides.

Los cinco fundamentos de la dieta perfecta

Lo único que debes hacer en esta “dieta perfecta” es grabar en tu cerebro los cinco principios. Una vez interiorizados, tu cuerpo aprenderá a autorregularse para comer sin ansiedad, de forma organizada y saciante.

1. No comer carbohidratos refinados ni alimentos procesados.

alimentos a evitar en la dieta perfecta: galletas y bebidas con azucar

Los carbohidratos refinados son absorbidos por el organismo muy rápidamente, aportando enormes cantidades de glucosa a nuestro torrente sanguíneo y haciendo que:

1. almacenemos una cantidad innecesaria de energía

2. provocamos que se desregule el sistema de quema de grasas.

El resultado es que el cerebro recibe sensaciones erróneas relacionadas con la necesidad de seguir comiendo en lugar de sentirnos saciados.

Estos carbohidratos los encontramos en muchos alimentos: el arroz blanco, el azúcar, la pasta, el pan blanco, la bollería en general, los refrescos

Hay que vigilar también algunos alimentos que se venden como complementos adelgazantes y no lo son, tales como los cereales del desayuno. Estos suelen tener un contenido alto en azúcares y almidón y, en realidad, ningún nutriente necesario para nuestras actividades diarias.

Mucho cuidado con los refrescos azucarados, sustitúyelos por zumos naturales, y con el pan procedente de harinas muy refinadas, fácilmente sustituible por pan integral.

Atención a las salsas industriales y a los derivados lácteos ya que también incorporan el azúcar como uno de sus compuestos.

Votación de los lectores
[Total:95    Promedio:2.5/5]

Comentarios en “Dieta perfecta: las claves

  1. Fátima Batista

    Una dieta saludable para estar sanos y en forma, requiere la
    desintoxicación de nuestro cuerpo de forma adecuada, antes de empezar
    una dieta para bajar de peso, o aumentar de peso corporal.

  2. haydee justa

    Agradeceria puedan incorporar dietas aptas para celiacos sobre todo en temas de reemplazo el salvado de trigo / avena / cebada gracias
    soy celiaca

  3. prachi

    Angy el secreto no es hacer dieta, sino que cambiar de habitos, ahora como sano casi no consumo harinas ni azucar si bien de vez en cuando me como un alfajor o una pizza, pero cocino para todos comidas ricas con base en vgetales y frutas carne una vez por semana pescado y pollo y seguro salis adelante suerte amiga pero trata de que todos te acompañen en este cambio asi no se convierte en odiosa dieta

  4. ANGÉLICA VERGARA DÍAZ

    YO HE HECHO MUCHAS DIETAS Y VUELVO AL PRINCIPIO, AUN NO HA SALIDO LA DIETA PERFECTA QUE TE AYUDE ADELGAZAR Y NO RETROCEDER, EMPIEZO A ECHAR DE MENOS LA AZÚCAR Y ME EMPIEZO A SENTIR DEBILIDAD Y ANGUSTIA Y PARA SENTIRME SEGURA VUELVO A COMER, SIGO INSISTIENDO NO HA SALIDO LA DIETA QUE NO SIENTAS ESOS SÍNTOMAS Y CREO QUE REPRESENTO A MUCHAS PERSONAS.
    ANGY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *