Primario


Dieta del Limón V: 4º día

¡Ya estamos en el cuarto día de la Dieta del limón!. Parecía mentira pero ya hemos llegado al cuarto. ¿ A que no cuesta tanto? ¿Sabéis por qué? Por que con esta dieta se come, no se pasa hambre y, además, la hidratación juega un papel muy importante.

Hoy tenemos un nuevo objetivo.

Objetivo del cuarto día de la dieta del limón: menos azúcar, más hidratos de carbono.

Actualmente nos recomiendan tomar alimentos bajos en azúcar. Pero ¿sabes por qué?

El azúcar estimula la producción de insulina y ello nos lleva a un aumento de apetito y unos deseos mayores de tomar alimentos muy calóricos como el chocolate, las galletas y los dulces.

También favorece el almacenamiento de  grasa y hace que el hígado trabaje más duro, lo cual interrumpe el proceso digestivo.

dieta-del-limon

Si tenemos de repente un deseo irrefrenable de azúcar- en ocasiones el cuerpo nos avisa que de necesitamos este aporte extra de energía- lo mejor es tomarlo de alimentos que tengan  carbohidratos con un bajo Indice Glucémico, (IG) como son una rebanada de pan integral, tortas de arroz o galletas de avena.

Recordar que muchos alimentos procesados- que se venden en paquetes como las galletas, por ejemplo- producen el mismo efecto que el azúcar en el cuerpo, por lo que debemos evitarlos como la peste.

Las frutas también tienen altas dósis de azúcar, en su caso es fructosa, un azúcar natural que se asimila mejor. Por eso hoy vamos a sustituir parte de la fruta por otros alimentos que tengan un indice glucémico bajo y que tienen mucha fibra, como nueces, almendras o pipas para  minimizar los efectos del azúcar.

Como edulcorantes, para aquellas personas que les encanta el dulce, vamos a utilizar el jarabe de arce o la miel de abeja. Es posible que contengan más calorías, pero son más saludables.

dieta-del-limón

Menú del cuarto día de la dieta del limón.

Nada más levantarnos: beber el zumo de limón y agua caliente.

Desayuno

  • 1 batido de plátano (haz una mezcla de 300 ml de leche de soja, 1 yogur natural desnatado, 2 pequeños plátanos y una cucharadita de uvas pasas)
  • 2 rebanadas de pan integral tostado con una extensión fina de mantequilla

A media mañana

  • Un puñado de pipas y frutos secos.

Almuerzo

  • Un bol grande de legumbres o  frijoles.
  • Una ensalada grande que lleve: una pizca de queso rallado, una pera, una lata de garbanzos, rociado con limón, un poco de sal y ajo.
Merienda
  • Humus casero: garbanzos con pasta integral rociados de limón con ajo.

Cena

  • Un Pimiento Relleno. Para el relleno: mezcla 4 cucharadas de arroz basmati integral, 2 cucharaditas de piñones, cebolletas picadas, tomates cherry y queso feta (60g) todo junto. Pica un pimiento por la mitad, rellenalo con la mezcla y tomátelo con una gran porción de verduras al vapor.
  • De postre una manzana al horno espolvoreada con canela y un chorrito de jarabe de arce.
¿Preparada para el quinto día de la dieta del limón? ¡No te pierdas el menú de mañana!
En la página Todo sobre Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!
Votación de los lectores
[Total: 2    Average: 5/5]
Dieta del Limón V: 4º día on 10/05/2013 rated -5.0 of 5

, , ,

11 Responses to Dieta del Limón V: 4º día

  1. LMS 04/11/2014 at 11:08 pm #

    Hola, en las comidas y cenas supongo que podrás sazonar la comida no? o la dieta es sin sal?

    • Arancha Herrero 05/11/2014 at 12:09 pm #

      Hola LMS, puedes sazonar las comidas con hierbas, sal, vinagre y aceite (pero que sea de oliva y sin abusar) un saludo y suerte

  2. Tsuki 10/06/2014 at 11:32 pm #

    Por favor dame la receta del Humus, como hacerlo paso a paso. Y la pasta integral que es? Muchísimas gracias de antemano!!!

    • Arancha Herrero 11/06/2014 at 9:04 am #

      Hola Tsuki! el humus lo puedes comprar en muchos supermercados, aunque es más sano hacerlo tu. Aqui puedes ver la receta: Receta de Humus La pasta integral es rica en fibra y contiene vitaminas naturales del grupo B y folato. Es igual que la pasta blanca pero con un color marrón. También la puede encontrar en muchos supermercados. Un saludo y suerte con la dieta del limón. :)

  3. sin.fin 23/01/2014 at 9:54 pm #

    Buenas! ¿Cómo debería preparar el bol grande de legumbres? Siento hacerte preguntas raras es que soy una principiante en la cocina y encima vivo sola :'(

    • Arancha Herrero 24/01/2014 at 4:30 pm #

      Hola Sin.fin! el bol para las legumbres no debe ser muy grande, tamaño medio. Calcula 80 gramos de legumbre. Puedes hervirlas, aunque cada una tiene un tiempo determinado de cocción. Una vez cocidas, las puedes aliñar con vinagre, sal y un poco de aceite de oliva, pero cuidado con la cantidad de aceite. Un saludo. :)

  4. antonia 12/11/2013 at 5:15 am #

    Hola, quiero empesar una dieta, pero no se como enpezar tengo problema de salud,tengo acido urico y ya me afecto mi riñon, y tengo colesterol, y soy anemica y sali alto de proteina no se que hacer, usted me puede ayudar
    . Empezar una dieta.

    • Arancha Herrero 12/11/2013 at 10:13 am #

      Hola Antonia! siento que tengas estos problemas de salud. Me temo que yo no te puedo ayudar, deberías consultar con un médico pues tiene que ser una dieta diseñada especialmente para ti. Lo siento. Mucha suerte. :)

  5. Alicia 13/05/2013 at 2:03 pm #

    Varias dudas:

    – El tema de la mantequilla ¿tiene que ser light no?
    – ¿Porque se abusa tanto de los garbanzos en la dieta?
    – ¿Se puede sustituir el Humus casero por otra cosa?

    • Arancha Herrero 14/05/2013 at 2:15 pm #

      Si, es mejor que la mantequilla sea light. Los agrabanzos nos proporcionan mucha fibra natural y son muy saciantes, por lo que no se pasa hambre en la dieta.
      Si no quieres hacer o comprar humus hazte una ensalada con garbanzos.
      Suerte con la dieta! :)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dieta del Limón III: 2º día - Adelgazar y Salud - 01/09/2014

    […] Dieta del Limón V: 4º día […]

Deja un comentario