¿Qué es una Dieta Funcional? Aquí tienes las mejores

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Una Dieta Funcional es aquella que incluye alimentos que ayudan a mejorar ciertos estados de salud. Es un término bastante moderno pero estoy segura que vas a empezar a oírlo a partir de ahora en muchas ocasiones. Si quieres saber en qué consiste, sigue leyendo. 

La Dieta Funcional se basa en al incorporación de  alimentos que proporcionan beneficios adicionales o mejorados por encima de su valor nutricional básico.

Te pongo un ejemplo: si se busca prevenir el cáncer o mitigar sus efectos, se recomienda hacer una dieta funcional específica, en este caso una “dieta anti cancerígena”, que incluirá alimentos ricos en fitoquímicos.

De la misma manera, un deportista que quiera mejorar su condición física tendrá que hacer una dieta funcional específica para el fitness, por ejemplo, con una alimentación adecuada para sus músculos.

Existen muchos tipos de dietas funcionales, según lo que se quiera tratar o potenciar. Para que puedas informarte adecuadamente, te muestro, a continuación, todas las dietas funcionales publicadas en el blog.

mujer cortando un plato, dieta funcional

Una Dieta Funcional para cada caso

mujer mayor con un médico haciendo la dieta para la menopausiaDieta para la menopausia

Una dieta para la menopausia sirve para cubrir determinadas necesidades para una etapa muy especial en la vida de la mujer. Durante este período debes elegir los alimentos con más cuidado. Tu cuerpo se esta transformando y debes mimarlo como nunca antes ha sido necesario


imagen de un pie con ácido urico en el dedoDieta especial para bajar el ácido úrico

Si tienes el ácido úrico alto puedes bajarlo siguiendo la dieta y los consejos que te muestro en este artículo. Si los sigues, vas a conseguir bajar los niveles y eliminar el dolor que produce la gota.


tension arterial altaTensión arterial alta: combátela con una dieta

Tener la tensión arterial alta es una grave enfermedad que puede producir otros problemas de salud como son las enfermedades coronarias, derrame cerebral, o insuficiencia cardíaca entre otros.


mujer musculosa con pesas por hacer una dieta fitnessDieta de los Deportistas

La Dieta de los deportistas debe ser especial. Los deportistas tienen unas necesidades nutricionales diferentes al resto de las personas debido a su actividad física.


fitness-coachDieta Fitness para culturistas

Una dieta fitness para culturistas es muy parecida a cualquier otra dieta que pueda necesitar un deportista, aunque varían algunos aspectos y la cantidad de alimentos, ya que todos ellos buscan obtener el mayor rendimiento del ejercicio anaeróbico. En este artículo vas a conocer qué debes comer y en que cantidad si quieres moldear tu cuerpo para el fitness.


imagen de un obeso con tripa y una hamburguesa para ilustrar el hígado grasoDieta para el hígado graso

Una dieta para el hígado graso debe ser baja en hidratos de carbono. Y rica en antioxidantes, para intentar proteger el daño causado al hígado. Se debe combinar con ejercicio, para mejorar la resistencia a la insulina que suelen padecer las personas que tienen el hígado graso.


mujer eligiendo alimentos para la dieta del hiportiroidismoDieta para el hipotiroidismo ¡Funciona!

Una dieta para el hipotiroidismo no te va a curar el problema que provoca la tiroides, pero si te va a ayudar a adelgazar y a comer aquellos alimentos que son buenos para ti. A las personas con hipotiroidismo les cuesta mucho adelgazar, pero esta dieta, sin duda, te va ayudar. ¿Quieres conocerla?


bajar-el-colesterolDieta para el colesterol

Una dieta para bajar el colesterol te ayuda a mantenerlo bajo control. El colesterol es un tipo de grasa que tenemos en nuestro cuerpo y forma parte de las membranas celulares. Está compuesto por esteroles, un tipo de grasa. Cumple funciones muy importantes, como sintetizar la vitamina D, entre otras. Conoce porqué y cómo actúa.


mujer dando de mamar, dieta post partoDieta Post parto detallada día a día 

Con una dieta post parto puedes recuperar tu figura y librarte del sobrepeso. En este artículo vas a conocer qué alimentos debes ingerir y un plan de dieta detallado al final del artículo.


dieta para desintoxicarDieta para Desintoxicar en 7 días

Hay algunos aspectos de una desintoxicación que ayudan a mejorar también tu salud. Estos son, sobretodo, comer más frutas y verduras, beber más agua y cortar con la comida  “basura” por unos días.


dieta mujeres seniorDieta Anti envejecimiento para mujeres mayores

Los cambios hormonales que se sufren durante y después de la menopausia, una dieta alta en calorías y la poca o nula actividad física que tienen muchas mujeres mayores provoca siempre un aumento de peso.


dieta para hombresDieta Anti envejecimiento para hombres mayores

Una dieta para hombres mayores debe asegurar todos los nutrientes necesarios para esta etapa de la vida pues muchas personas comen menos a medida que envejecen. Cada edad requiere de una alimentación más adecuada al momento que se vive.


dietas sanasDietas sanas para cuidar tu salud

Las dietas sanas para adelgazar son aquellas que te aportan los nutrientes que tu cuerpo necesita para tu día a día. Esto implica desarrollar todas las tareas físicas y mentales, mantener un grado alto de bienestar y luchar contra las enfermedades.


Dietas SanasDieta y Salud

¿Sabes por qué es tan importante la dieta en la salud? Pues porque condiciona toda nuestra vida, desde nuestro cerebro hasta la regulación intestinal. 


chica en diferentes estados de gestación, dieta para embarazadasDieta para embarazadas

Aquí tienes una Dieta para embarazadas que te ayudará en el óptimo desarrollo del feto. En estos momentos la nutrición es más importante que nunca, porque debe cubrir la necesidad de dos personas.


alimentos para-el-cerebro“Dieta equilibrada” para tu cerebro

Una dieta para el cerebro es importante si quieres mantener este órgano en perfecto funcionamiento.  Si tomas ciertos alimentos y realizas determinados ejercicios mentales como ejercitar la memoria, calcular cifras, incluso hacer sudokus, puedes retrasar el declive de este músculo tan fundamental.


vaso de yogur y moras, alimentos funcionalesAlimentos Funcionales: cuales son, cómo actúan

Los alimentos funcionales son aquellos que proporcionan beneficios añadidos o mejorados a su valor nutricional básico. Gracias al desarrollo de la industria alimentaria, los alimentos funcionales están cada vez más presentes en el mercado. ¿Quieres conocerlos?


Todos los consejos en Consejos de Salud

Todos los consejos en Consejos para adelgazar.

En Sumario de Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo. 
Votación de los lectores
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *