Primario



La Dieta Disociada

Qué es la Dieta Disociada

La Dieta Disociada se basa en un concepto básico: no mezclar determinados grupos de alimentos.

Con la Dieta Disociada no pasas nada de hambre, cuando digo nada, es nada, pues puedes comer la cantidad de alimentos que quieras, eso si, sin mezclar los que no convienen, ya que una mala combinación convierte en grasa los alimentos que has ingerido, lo que no ocurre si los tomas por separado.

En la siguiente infografía tienes la tabla de la dieta disociada con los grupos de alimentos y cómo combinan entre ellos.

Dieta Disociada

Haz click sobre la imagen para verlo en pantalla completa.
Si quieres la versión para imprimir haz click aqui: Dieta Disociada Versión PDF

La Dieta Disociada bien explicada

Si combinas correctamente los grupos de alimentos, esto da lugar a una disminución en las calorías y una distribución más lógica de los nutrientes, dependiendo de las necesidades de energía de nuestro cuerpo durante todo el día.

Esto nos permite llegar a nuestro peso ideal sin hambre y la digestión pesada.

Reglas de las Dietas Disociadas

  • No mezcles los alimentos ricos en proteínas (carne, pescado, leche … ) con hidratos de carbono (cereales y harinas: pan, pasta, arroz, legumbres: como las lentejas). A excepción de los huevos.
  • No mezcles grasas ( aceites , frutos secos , mantequilla … ) con las proteínas.
  • El azúcar debe ser sustituido por un edulcorante, o directamente eliminado.
  • Los diferentes tipos de hidratos de carbono no se pueden mezclar entre sí (por ejemplo: las verduras y las patatas, no casan bien) .
  • Por lo general la fruta no combina bien con otros grupos de alimentos, debe tomarse por separado.
  • Tampoco casan bien diferentes frutas mezcladas entre si ( uvas con naranjas, por ejemplo)
  • Legumbres y hortalizas ( verduras de hoja verde , cebollas , calabacines , zanahorias , espárragos, tomates … ) generalmente se pueden mezclar con todo, excepto con fruta.
  • Las nueces no deben mezclarse con otros alimentos, especialmente con los que tienen proteínas .
  • También se eliminan los refrescos (excepto si son light) y el alcohol (¡el alcohol esta prohibidisimo!)

Dieta Disociada

¿Cuando se toman los alimentos?

  • Las comidas se dividen en cinco tomas al día : desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  • Los hidratos se toman sólo en el desayuno y en el almuerzo, las proteínas sólo en la cena.
  • La fruta se toma a media mañana o en la merienda. Nunca se mezcla con el resto de grupos de alimentos.

Porqué no se pasa hambre con esta Dieta

Con la Dieta disociada no se pasa hambre porque puedes comer la cantidad de alimentos que quieras si los mezclas bien.

Otra de las razones es que no se eliminan ningún grupo de alimentos. Esto ocurre con los hidratos de carbono, por ejemplo. Puedes tomarlos pero solo en el desayuno y el almuerzo.

“Gracias a que no se elimina ningún alimento, la dieta disociada es una dieta equilibrada”

Por lo tanto no tendrás ansiedad, una de las razones por las que suelen fallar la mayoría de las dietas.

Una vez que alcances tu peso ideal, si te quieres mantener tu peso y evitar el efecto rebote, puede tomar los alimentos que combinan con una M en azul.

Te aconsejo, además que hagas algo de ejercicio para llevar un estilo de vida saludable.

Finalmente te aconsejo que te imprimas infografía y te la pegues en la nevera, así no tendrás que pensar ni memorizar las combinaciones. Síguela durante un mes y luego cuéntame cuanto has bajado.

La dieta disociada es una dieta saludable

Si quiere ver una ejemplo de Menú de la Dieta Disociada puedes verlo aquí: Dieta Disociada: Menú


En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. En la página Todo sobre Dietas,  Adelgazar Rápido: Dietas y Consejos y en Sumario de Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Dietas Eficaces

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, :) es mucho más cómodo.

, , ,

85 Respuestas a La Dieta Disociada

  1. nico 01/12/2013 at 8:29 pm #

    Arancha,te he scrito tambien en el blog de la dieta 5kilos en 3dias…mañana la termino y quiero hacer la disociada para mantenimiento.pero se me hace un lio el no poder combinar la leche con nada…solo con mantequilla y algunas frutas…Luego pone que la fruta hay que tomarla fuera de las comidas…¿podrias diseñar un ejemplo de menu para un dia de la disociada,porfa?

  2. Canalla 27/12/2013 at 1:21 pm #

    Hola de nuevo Aran, tengo una duda. Los alimentos marcados en la tabla no se pueden mezclar en una comida o en un día entero? Graciaaaas :D

    • Arancha Herrero 27/12/2013 at 3:25 pm #

      No se deben mezclar en cada comida, por tanto no deben ir juntos en ninguna comida que hagas al día. Un saludo. :)

  3. Ps ps ps 27/12/2013 at 2:06 pm #

    Hola Arancha, mi duda era esta: Esos alimentos no se deben mezclar en las comidas o en cada día?

    • Ps ps ps 28/12/2013 at 1:52 pm #

      PSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSss

  4. Ps ps ps 28/12/2013 at 1:56 pm #

    Hola Arancha, vas a hacer ese menu para la dieta disociada? Me vendria muy bien porque esta dieta me esta ayudando mucho, eres un solete ^^

    • Arancha Herrero 30/12/2013 at 11:54 am #

      jajajajaja! gracias! te prometo que para nuevo año la tienes. Un saludo. :)

  5. Kathi 07/01/2014 at 8:50 pm #

    Hola.. me gustaria saber si podrias hacer un meno con esta dieta?? mañana termino mi dieta y me gustaria seguir con esta el jueves para no tener efecto rebote porfavor.. en realidad no entiendo mucho la tabla

  6. andrea 14/01/2014 at 1:35 am #

    Arantxa, me gustaría saber si hay algún alimento bebida compatible con todo y que se pueda ultizar a cualquier hora del dia y por otra parte no dice nada del tomate frito la nata para cocinar y demás salsas se pueden utilizar? Gracias

    • Arancha Herrero 14/01/2014 at 12:49 pm #

      Hola Andrea! Las bebidas que puedes tomar en cualquier momento es te, agua, café (si lo tomas con leche, vigila la combinación de alimentos)y las bebidas cero calorias( pero no abuses de ellas. Con respecto a las salsas no son aconsejables. Todas las que lleven lácteos (leche, nata, mantequilla) no combinan bien con las proteínas de origen animal por lo tanto no son buenas ni para la carne, ni para el pescado ni para el pollo. La salsa de tomate es de la menos complicada, pero ojo a qué se lo echas. Un saludo. :)

  7. ruben 14/01/2014 at 2:29 pm #

    Hola el tomate dentro de que grupo lo ubicamosLos huevos y el pan se pueden comer juntos?preg xq el grupo 5 y 11 son compatible,pero en el comentario dice q no hay q mezclar proteinas e hidratos.gracias

    • Arancha Herrero 15/01/2014 at 1:34 pm #

      Hola Ruben: El tomate es una fruta en realidad, por lo tanto dentro de frutas. El huevo y el pan son compatibles. Es una excepción a las proteínas. Acabo de aclararlo en el artículo. Muchas gracias por darte cuenta. :)

  8. Klaudyna 16/01/2014 at 1:27 pm #

    Saludos desde Uruguay!!mi pregunta es con respecto al grupo 5, ese dia puedo comer todo lo que desee de esos alimentos? incluso pasar a pan con granos permitidos ,fideos y arroz ? puedo comer pan en la cena? y otra pregun es: si yo puedo elegir cada día uno de los 15 grupos y mexclarlos segun la tabla, o debo seguir el orden: primer dia frutas,segun dia verduras, tercer dia lacteos, y asi por 7 dias hasta completar una semana y despues devuelta a empezar?, muchas gracias y espero tu respuesta, besos!!

    • Arancha Herrero 16/01/2014 at 2:46 pm #

      Hola Klaudyna! No entiendo muy bien que preguntas. No hay un día concreto para comer determinados alimentos. Tu puedes comer lo que quieras, teniendo cuidado de que ese grupo de alimentos combine bien con otros. Por ejemplo, no debes tomar un bocadillo de chorizo porque el pan y el chorizo combinan mal, pero sí los puedes tomar por separado. Puedes elegir cualquier alimento de los 15 grupos para comer cualquier día de la semana, y si comes alimentos de 2 grupos diferentes, elegir solo aquellos que combinan bien. Un saludo y suerte con la dieta.

  9. nadia 17/01/2014 at 2:44 am #

    Hola, tengo una pregunta importante. Estoy enferma de bulimia nerviosa no purgativa, con lo cual no puedo seguir ninguna dieta, a excepción de ésta, pienso, ya que puedes comer la cantidad que desees si no estoy mal informada. Podrías aclararme está cuestión, realmente la cantidad no es significativa?
    Gracias, te sigo

    • Arancha Herrero 18/01/2014 at 12:50 pm #

      Hola Nadia! Espero que te estés tratando con un médico, porque sola es imposible salir. Te deseo lo mejor. Efectivamente con esta dieta puedes tomar la cantidad que quieras siempre y cuando no mezcles los alimentos cuando combinan mal entre ellos. Aunque todo depende del tamaño de los atracones.Un saludo. :)

  10. sofia 23/01/2014 at 6:37 pm #

    Hola,por favor podras poner el ejemplo de un dia un menu de esta dieta???? PLISSSSSSSSSSSSSS

  11. Maite! 24/01/2014 at 8:36 pm #

    Hola Arancha! Hoy día 24 de enero he empezado mi dieta disociada te comentaré cuando acabe el mes mi peso. Mi pregunta es la siguiente, en algunos sitios he leído que a partir de las 19.00h no se debe tomar hidratos… y veo que en tu post pones que para cenar son proteínas (da igual carne o pescado??) y que para merendar fruta. Puedes merendar pan por ejemplo? independientemente de que sea antes de las 19.00h o es mejor tomar fruta. Gracias

    • Arancha Herrero 25/01/2014 at 8:52 pm #

      Hola Maite! Efectivamente los hidratos solo se pueden tomar en el desayuno y el almuerzo, después solo puedes tomar algo de fruta como merienda (tiene hidratos) pero antes de las 6-7 pm, depende de los horarios de cada país. El pan no lo puedes merendar. Con respecto a las proteínas, tanto el pescado como la carne tienen, por lo tanto debes tomarlos para cenar. Un saludo y suerte con la dieta disociada! :)

  12. sofia 25/01/2014 at 12:03 am #

    ARANCHA,PORFA,HACE CASI UN AÑO TE PEDIMOS ESTO,ASI LA HACEMOS SIN ERRORES!!! BENDICIONES!!!

  13. Eva 26/01/2014 at 6:37 pm #

    Buenos días Arancha, yo también he leido en otros sitios, que a partir de las 7 no se puede comer hidratos,ni proteinas de carne, en la cena solo debería ser proteinas de pescado. … y para estar más segura, los hidratos que no se pueden tomar, serian los grupos 5,6 y 8 ¿Verdad?… también he visto algo del vinagre, pero no lo he entendido bien, ¿se puede tomar vinagre? es que sale que con las verduras crudas, no es compatible el vinagre…. lo comento por las ensaladas. La fruta comentas que solo a media mañana o a media tarde, pero una cena de fruta grupo 2 con un par de yogures, también estaría bien, no? es que hay dias que estoy tan cansada que no me apetece hacerme nada de cena. muchas gracias

    • Arancha Herrero 27/01/2014 at 7:29 pm #

      Hola Eva! Efectivamente los grupos 5, 6 y 8 tienen hidratos, también el grupo 1 y 2. Con respecto al vinagre, ningún problema, puedes tomarlo siempre que quieras. La fruta no debes tomarla con yogur, si quieres adelgazar, si es para mantenerte, no hay problema. Un saludo. :)

      • EVA 28/01/2014 at 7:32 am #

        Arancha, en la tabla, dice que el grupo 2 y el 12 si que se puede mezclar…

  14. pascalle 28/01/2014 at 1:37 pm #

    Si las patatas no casan con las verduras , porque ? en la tabla pone que se pueden mezclar con todas ? GRACIAS …..

    • Arancha Herrero 28/01/2014 at 4:24 pm #

      Hola Pascalle: la razón por la que no casan del todo bien es porque añades hidratos de carbono a más hidratos de carbono. Un saludo. :)

  15. Mimi 29/01/2014 at 3:11 pm #

    Hola guapa,
    Quería saber si se pueden mezclar alimentos del mismo grupo, por ejemplo pasta y pan, o seria añadir hidratos de carbono a hidratos de carbono?
    Gracias

  16. EVA 29/01/2014 at 11:36 pm #

    Arancha, Pascalle tiene razon en la tabla pone que las judias y las patatas son compatibles….grupo7,8 y 9 son compatible…yo tampoco lo entiendo porque si luegos dices que se puede comer, pan con pasta, son hidratos + hidratos como la verdura con a patata.

    • Arancha Herrero 30/01/2014 at 2:46 pm #

      Hola Eva, si haces otras búquedas por Internet, verás que la tabla siempre muestra estos grupos como compatibles. Un saludo

  17. EVA 29/01/2014 at 11:40 pm #

    Arancha, me gustaria leer mas sobre el tema, tienes algun libro o enlace gratis para descargar libros del tema gratis? Es para saber en que se basa la dieta, en datos cientificos..etc. .. gracias

    • Arancha Herrero 30/01/2014 at 10:01 am #

      Hola Eva! este libro esta muy bien:

      • EVA 12/02/2014 at 2:06 pm #

        Arancha, donde pone lo de la mermelada? En los grupos no aparece.

        • Arancha Herrero 13/02/2014 at 4:21 pm #

          Hola Eva: no aparece porque es imposible que aparezcan todas las combinaciones de alimentos que existen. Cuando alguno no aparezca lo que tienes que mirar es la composición del alimento. Por ejemplo la mermelada esta hecha de fruta y azúcar, por lo que ya tienes el grupo al que pertenece: o el 1 (frutas ácidas) o el 2 (semiácidas) o el 3 (dulce) segun sea su sabor pertenece a un grupo u otro. Un saludo y suerte! :)

      • EVA 12/02/2014 at 2:08 pm #

        Arancha, no lo encuentro gratis en la web, sabes donde me lo podria descargar.? Gracias

        • Arancha Herrero 13/02/2014 at 4:27 pm #

          Hola Eva: perdóname pero no te entiendo ¿que es lo que buscas gratis en la web? Si lo que quieres es la infografía (el cartel) donde aparecen los alimentos por grupos la forma de imprimirlo es clickando en el texto: “Dieta Disociada Versión PDF” de debajo de la foto que dice: “Si quieres la versión para imprimir haz click aqui: Dieta Disociada Versión PDF” cuando has clikado pulsas el botón derecho del ratón y le das a imprimir.
          Si quieres bajarlo, con el botón derecho le dices “guardar como” y te lo guarda en la carpeta del ordenador que tu elijas. ¿Contesto así a tu pregunta? Un saludo y mucha suerte.

          • Eva 13/02/2014 at 10:03 pm #

            Me refiero a descargarme el libro que me recomiendas, he estado en la casa del libro y no lo encuentro.. y en las páginas webs que he visto no aparece…

          • Arancha Herrero 14/02/2014 at 12:55 pm #

            Hola Eva: El link que te puse al libro funciona, lo acabo de comprobar. Un saludo. :)

  18. EVA 30/01/2014 at 7:52 am #

    Arancha, el Tofu en que grupo lo podemos colocar, en el de la leche O en el de la carne?

    • Arancha Herrero 30/01/2014 at 9:46 am #

      Hola Eva!El tofú es la cuajada de la leche de soja. Y la Soja es una legumbre. Un saludo. :)

  19. Rocío 30/01/2014 at 11:21 am #

    Hola Arancha,
    tengo una duda sobre una combinación de la disociada:
    Bocadillo de pan integral con tortilla francesa

    Ya que en la tabla me dice que si (grupo 11 y 5) pero el huevo es una proteína y el pan un hidrato de carbono (o eso creo)
    Gracias!

  20. Cecilia 04/02/2014 at 1:53 pm #

    Hola ,acabo de empezar la dieta y me surge la duda con el limón por la mañana,ya que si la fruta ácida no es compatible,entonces no se podrá tomar si desayunamos tostadas.
    Y acerca del queso ,siemper hay que comerlo sólo?
    Gracias

    • Arancha Herrero 05/02/2014 at 3:27 pm #

      Hola Cecilia! depende de lo que quieras hacer. Si es para adelgazar, no debes tomarlos juntos. El queso lo puedes tomar solo junto al grupo de las feculosas. Por ejemplo, una combinación que está muy buena son las zanahorias con queso. A mi me encanta. Suerte con la dieta disociada! :)

  21. pili 10/02/2014 at 5:53 pm #

    hola me gustaria saber si para desayunar se puede tomar tostadas con mermelada litgh y un vaso de leche de sesamo o de almendras con cafe.gracias.

    • Arancha Herrero 11/02/2014 at 9:22 am #

      Hola Pili: pues si lo que quieres es adelgazar, no deberías. La mermelada y el pan combinan mal. Un saludo :)

      • EVA 12/02/2014 at 11:31 am #

        Arancha, donde pone lo de la mermelada? En los grupos no aparece.

  22. Maite 11/02/2014 at 9:02 am #

    Hola Arancha! Ando un poco perdida con esta dieta. Me podrías decir qué errores hay en este menú, por ejemplo, por favor? Desayuno: té y 2 tostadas integrales con mantequilla y mermelada light; Media mañana: bocadillo de jamón serrano; Almuerzo: Carne a la plancha con ensalada; Media tarde: fruta; Cena: Pescado y verdura.
    Gracias

    • Arancha Herrero 11/02/2014 at 9:29 am #

      Hola Maite! El el almuerzo, la merienda y la cena están perfectos. El desayuno no: el pan con mantequilla no combinan bien. Habrás visto que en el cuadro de alimentos los dulces no aparecen. Esto es porque no se deben tomar. La mermelada light lleva azúcar y fructosa (aunque en menor proporción que la mermelada normal). El bocadillo (pan y jamón) tampoco combinan bien (grupos 5 y 15) un saludo y suerte con la dieta! :)

      • Arancha Herrero 11/02/2014 at 1:31 pm #

        Hola Maite! en ningún momento esta permitido que a media mañana se pueda comer lo que se quiera. Si quieres mantenerte o no te importa engordar, si, pero si lo que quieres es adelgazar, a media mañana solo puedes comer fruta. Un saludo y suerte con la dieta disociada, verás que con ella no pasas hambre. :)

        • Maite 11/02/2014 at 2:52 pm #

          Arancha, me refiero a esto que está escrito dentro del apartado Dieta disociada: Menú
          “Reglas de la Dieta Disociada
          Bocadillos: El bocadillo de media mañana lo puedes hacer con alimentos de los 3 grupos, pero el de media tarde debe ser rico en glúcidos o en elementos neutros pero no añadir proteínas.”

          Perdona, pero igual no lo estoy entendiendo bien.

          • Arancha Herrero 12/02/2014 at 11:59 am #

            Hola Maite! no, te agradezco la pregunta. El texto que mencionas aparece en el artículo: Menú de la dieta disociada. En realidad a lo que me refiero no es a un bocadillo, si no a un tentenpié, algo para comer a media mañana o media tarde. Lo he corregido porque lleva a confusión. Muchas gracias. :)

          • Eva 13/02/2014 at 10:15 pm #

            Arancha, acabo de entrar en “Menú de la dieta disociada” y creo que no es correcta… pone desayunar Huevos con jamon y verduras, y el grupo de huevos con el de las proteinas no es compatible, es solo para mantenimiento. También sale una cena de verduras con arroz, pero una de las reglas es que a partir de las 19h. son se coma proteinas de carne ni hidratos de carbono, cada vez que leo más del tema, más me lio…

          • Arancha Herrero 14/02/2014 at 12:49 pm #

            Hola Eva, entiendo tu confusión. El menú es un ejemplo de disociación, pero no todo el mundo usa la dieta para adelgazar rápido. Hay personas que les interesa mantenerse, con lo cual la cena de verduras con arroz encaja bien: disocia alimentos. Por otro lado, la cantidad de arroz que llevan los pimientos es pequeña, no pasa nada por cenar un poco. A pesar de la regla de no tomar hidratos de carbono a partir de las 7 de la tarde, si haces estos menús, te aseguro que adelgazas.
            Algo parecido sucede con los huevos con jamón. Al tomarlos por la mañana (aunque no combinen bien) y no añadir hidratos de carbono, no te van a engordar. Al contrario: te dará energía para aguantar la mañana perfectamente. Si lo haces de una forma más estricta, más adelgazas. Si cumples la disociación en un 80% también adelgazas. Un saludo.

  23. franciasco 11/02/2014 at 12:54 pm #

    Hola Arancha ,soy Francisco , me gustaría saber si para adelgazar ,el flan 0/0 de vainilla va bien y a que grupo pertenece .igual con la gelatina de sabores 0/0 . Y por ultimo he leído no se donde en dietas disociadas que el yogurt BI0 0/0 combina con todos los grupos .y si no es asi , con que grupos combina . Gracias por tu paciencia, hasta pronto

    • Arancha Herrero 12/02/2014 at 12:10 pm #

      Hola Francisco, el flan tiene leche y huevo, por lo que pertenecen a los grupos 12 y 11.La gelatina es un alimento rico en proteínas, especialemente la de origen animal.La gelatina de origen vegetal se obtiene directamente de las plantas, por lo que su contenido en proteínas es menor que la que proviene de los animales. Como la tuya pone 0/0 entiendo que no tiene azúcares, pero debes corroborarlo. El yogur es un lacteo, pertenece al grupo 12, por lo que en la tabla tienes cómo combinarla. Un saludo. :)

  24. katy 12/02/2014 at 9:44 pm #

    hola arancha, se puede dedesayunar tostada con aceite? o alguna manera compatible de desayunar pan y que se pueda adelgazar?
    y otra pregunta. en algun sitio he visto que hay que tomar un zumo de limon en ayunas. si hago esto ya no puedo desayunar nada mas?
    o el zumo de limon es como una ayuda para quemar grasas?

    • Arancha Herrero 13/02/2014 at 4:15 pm #

      Hola Katy: efectivamente el zumo de limón se toma para desengrasar. Puedes hacer una cosa: tomarte el zumo nada más levantarte y una hora después, desayunar, así no mezclas la fruta con el resto de alimentos. Con respecto al pan con aceite, puedes tomarlo sin problemas, pues el pan pertenece al grupo 5 y el aceite al grupo 4. Un saludo y suerte con la dieta. :)

  25. EVA 13/02/2014 at 2:29 pm #

    Arancha, en el grupo 15 que indica al natural, a que se refiere?, el salmon aumado, esta permitido?

    • Arancha Herrero 13/02/2014 at 4:05 pm #

      Hola Eva! si, esta permitido. Te dice que puedes tomarlos de todas las maneras: al natural, encurtido, en conserva, etc.. Puedes comerlos de todas las maneras. Un saludo y suerte con la dieta disociada. :)

  26. bianca 14/02/2014 at 7:24 pm #

    Hola podrias poner un dia de ejemplo para poder seguir y entender mas esta dieta ??

  27. pili 14/02/2014 at 8:55 pm #

    y si la mermelada ligth pertenece al grupo de las frutas,porque no se puede mezclar con el pan por la mañana si pone que las frutas del grupo 2 y 3 se puede mezclar con el pan?

    • Arancha Herrero 15/02/2014 at 10:44 am #

      Hola Pili: Depende de la fruta que lleve la mermelada. Si es del grupo 1, no casa bien con el pan, si es del grupo 2 y 3, si. Un saludo. :)

  28. pili 15/02/2014 at 3:52 pm #

    en la legumbre,puedo echar una pastilla de avecrem?

    • Arancha Herrero 15/02/2014 at 3:58 pm #

      Hola Pili, no, no puedes. Una pastilla de avecrem tiene grasas saturadas. Un saludo

      • pili 16/02/2014 at 11:31 am #

        muchas gracias por tus respuestas,esta dieta me esta llendo super bien,estoy muy contenta!!

  29. Anónimo 20/02/2014 at 9:07 pm #

    Arantza mas o menos le he pillao todo pero los desayunos me traen loca, he leido algo de leche de soja, yo me tomaria un café con esa leche pero con que más lo combino? Lo que hecho n falta son ejemplos claros de desayunos, te agradeceria q pusieras algún ejemplo .gracias

    • Arancha Herrero 21/02/2014 at 11:50 am #

      Hola Inma: Un desayuno disociado es un café o un te con sacarina+ fruta del grupo 2 y 3 (la cantidad que quieras) más una tostada de pan integral. Con este desayuno adelgazas. Si quieres añadir mantequilla a la tostada y leche al café te mantienes. Iré publicando menús, no te preocupes. Mucha suerte con la dieta disociada. :)

  30. patricia 23/02/2014 at 3:44 pm #

    hola arancha,una pegunta ¿los yogures desnatados de cereales y ciruelas,cuentan como si mezclaras leche con cereales o cuenta como yogurt solo?

    • Arancha Herrero 24/02/2014 at 11:31 am #

      Hola Patricia! si llevan pedacitos de fruta y cereales cuenta como 3 tipos de alimentos: yogur, cereal, y fruta. Si son de sabores, no, porque le suelen añadir potenciadores de sabor y, en ocasiones colorante, pero no fruta. Un saludo y suerte con la dieta disociada.

  31. Carolina 10/04/2014 at 8:29 pm #

    Hola arancha! Quiero empezar la dieta, pero tengo una duda, pones que los hidratos solo en el desayuno y el almuerzo y las proteinas solo en la cena…entonces que podemos comer? Solo verduras y legumbres? Que ademas creo que no son compatibles entre ellos no? Gracias!

    • Arancha Herrero 11/04/2014 at 10:45 am #

      Hola Carolina, los hidratos preferentemente en el desayuno y en el almuerzo y cena proteinas y verdura. La fruta entre medias, sin mezclar. Un saludo. :)

      • Carolina 12/04/2014 at 10:54 pm #

        Hola arancha! Cuando dices almuerzo te refieres a la comida del mediodia? Un saludo!

        • Arancha Herrero 14/04/2014 at 10:12 am #

          Hola Carolina! si, a la comida que se hace entre el desayuno y la cena (no me atrevo a poner un horario, porque en cada país se toma el almuerzo a una hora diferente. Un saludo. :)

  32. Rita 11/04/2014 at 2:15 am #

    , Hola Arancha!!! Soy HTA Severa,tengo 5 /. 8 aprx de más, quisiera hacer la dieta rápida para bajar de peso en pocos dias, Por que alimento puedo suplir el atún ? Cuál me sugieres? Gracias, Rita

    • Arancha Herrero 11/04/2014 at 10:38 am #

      Hola Rita! puedes sustituirlo por salmón. Un saludo y suerte con la dieta disociada. :)

  33. Lola 11/04/2014 at 1:58 pm #

    Hola Arancha!
    Si entiendo bien la tabla, se pueden combinar las patatas con el huevo??
    Podrian entonces comerse tortillas o juntos en ensalada??
    Gracias!!

    • Arancha Herrero 14/04/2014 at 10:22 am #

      Hola Lola! efectivamente, puedes combinar las patatas y el huevo perfectamente. También puedes tomar los huevos con ensalada. Un saludo y suerte. ;)

Deja un comentario