La dieta del bocadillo, una dieta veraniega

La dieta del bocadillo es ideal para hacerla en verano por varios motivos. El primero es que durante la época estival se pasa mucho tiempo fuera, en la playa, en la montaña… no hay tiempo de cocinar. Tampoco se cumplen siempre los horarios de las comidas. Sin embargo los bocadillos, siempre ricos, se preparan rápidamente y siempre apetecen. 

Lo bueno de la dieta del bocadillo es que te permite una amplia variedad de menús. El éxito de esta dieta es que se reducen las calorías y, sobre todo, se adelgaza por el cambio que supone en la alimentación. Puedes llegar a perder de 4 a kilos en un mes. Eso, si, cuanto más tiempo dure, menos se adelgaza, porque el cuerpo se adapta.

Por ello es ideal practicarla por un corto periodo de tiempo.

La clave de este plan está en sustituir el almuerzo o la comida por bocadillos sanos y ligeros combinándolos con una dieta el resto del día que te permita mantener la línea y adelgazar progresivamente sin sufrir.

La dieta del bocadillo es muy práctica para realizarla en vacaciones, pues supone un estupendo aporte energético en las largas e intensas sesiones de playa. Con esta dieta puedes nutrirte de forma sana y equilibrada.

El pan integral es fundamental en la dieta del bocadillo

mujer comiendo un bocadillo de la dieta del bocadillo

El pan con el que se preparan los bocadillos debe ser integral, y cuanta más fibra tenga, mejor. Es preferible comprarlo fresco que en la versión pan de molde, ya que este tiene más calorías y grasas trans en la mayoría de las ocasiones.

Además de más vitaminas que el pan blanco, el integral contiene una mayor cantidad de fibra, que permite saciarte y liberar la energía que tu cuerpo necesita poco a poco.

En cualquier caso no se trata de consumir pan en exceso, la clave está en la moderación, por ello los bocadillos no deben exceder los 15 cm si los haces de barra. Asegúrate de que sea un pan 100% integral, sin mezclas de harinas refinadas.

El Bocadillo

Puedes hacer bocadillos con:

Votación de los lectores
[Total:52    Promedio:2.4/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *