Análisis de la dieta de la Zona

La Dieta de la Zona, pasa a revisión. Hoya analizo esta famosa dieta dentro de la sección: Análisis de Dietas Famosas. Esta dieta ha realizado una fuerte promoción a través de la actriz Jennifer Aniston, pero veamos que tiene de bueno y de malo una dieta tan popular.

La dieta de la Zona es, de todas las analizadas hasta ahora, la más equilibrada.Se basa en un consumo moderado de hidratos de carbono.

La creó el bioquímico americano Barry Sears, quién la dio a conocer al mundo en 1995. Su base es la ingesta de alimentos en las siguientes proporciones:

  • 30% de proteína magra.
  • 30% de grasas.
  • 40% de carbohidratos.

Dieta de la Zona

La proporción se basa en el consumo de 3 gramos de grasa por cada 8 gramos de hidratos de carbono.

A favor de la Dieta de la Zona:

En general presenta más beneficios que inconvenientes y se puede decir que es efectiva y equilibrada.

  1. Una cosa muy buena que tiene la dieta es la obligación de comer 5 veces al día y desayunar siempre.
  2. El consumo moderado de grasas, que hace bajar el colesterol.
  3. El consumo moderado de proteínas, para no sobrecargar los riñones.
  4. Otro punto positivo es que recomienda la práctica de algún deporte.
  5. Las 5 comidas son pequeñas, pues no se debe sobrepasar las 1.100 calorías diarias. Aunque se ajusta a la demanda calórica de las personas.

alcachofa

En contra de la Dieta de la Zona:

Se compone también de tres fases en las que en todas de ellas se han de tomar los complementos alimenticios y saciantes que te venden, con lo que la dieta sale es un pelín cara.

¿ Y Tú? ¿Has probado la dieta de la Zona? Si es así, comparte tu experiencia.

Además de la Dieta de la Zona…

Análisis de la Dieta Dukan

10 razones para rechazar la dieta Dukan

Análisis de la dieta Pronokal

Análisis de la Dieta Montignac

Análisis de la Dieta Atkins

Atención: Informe de la Junta de Andalucía sobre dietas disociadas.

Dietas Famosas a Análisis

Entrevista al Doctor Molins, creador de la Dieta Proteinada

Análisis de la Dieta de la Sonda

Dieta de la Grasa

Dieta de la malla lingual

Análisis de la Dieta Alcalina

Dieta Perricone de los 3 días

Dieta Scardale

La Paleo Dieta en detalle

En la página Todo sobre Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:28    Promedio:3.6/5]

Comentarios en “Análisis de la dieta de la Zona

  1. Paulina Sánchez Román

    Hola yo vengo haciendo la dieta de la zona hace 10 años, la recomiendo ampliamente. Este plan alimenticio es mi plan habitual digamos, lo hago los 7 días a la semana con algunas excepciones.

    Quisiera compartir que no es necesario tomar complementos adicionales, la dieta funciona perfectamente por si misma.
    Lo de los complementos me parece un negocio aparte de la compañía de Barry Sears ( autor de la “Dieta para estar en la Zona”. En mi caso, los probé al principio pero con el tiempo los fui dejando porque resultaba muy caro y de cualquier forma los beneficios se siguieron notando.

    Para terminar solo quisiera decirles que esta es una dieta orientada a mejorar la salud no es una dieta relámpago para bajar de peso fácilmente, por el contrario, pero una vez perdido no se recupera fácilmente.

    Espero que les sea de ayuda el aporte.
    Saludos.

    Saludos.

  2. mayina

    hola. yo acabo de empezar la dieta de la zona. si gustan puedo mandarla a su correo :3

  3. sara

    hola mira me gustaria saber mas sobre esta dieta como dices en este articulo la dieta de la zona se trata de 3 gramos de grasa por cada 8 gramos de hidratos de carbono. me gustaria saber cuales verduras tienen estos factores para asi poder consumirla mas

  4. addyvega

    Buenas tardes: necesito urgentemente peder peso, hace 13 años sufrí un esguince de tercer grado, el cual me impide realizar ejercicio, solo puedo caminar, mi peso siempre ha sido muy por abajo de acuerdo a mi estatura debido a mis problemas de columna, antes pesaba 50 kilos mido 1.78 tengo 46 años, ahora peso 85 kilos. Que tipo de régimen alimenticio me recomiendan? de antemano muchas gracias por la atención prestada, saludos

    • Hola Addyvega, puedes probar con la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es un muy eficaz, también. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los combines bien. Un saludo y suerte

  5. Miri

    Hola Arancha,
    Yo soy seguidora (y practicante) de la Dieta de la Zona y hay una cosa que se dice mucho sobre ella que no es cierta: baja ingesta de hidratos de carbono. El que conoce la zona sabe que se rige por la proporción 40% hidratos – 30% proteínas y 30% grasas. Creo que aqui se ve claramente que el porcentaje mayor se lo llevan los hidratos, pero los buenos y saludables, los de baja carga glucemica: las frutas y verduras, las cuales contienen mucha fibra, así que es imposible sufrir problemas de digestión o de estreñimiento como comentas. Lo que se modera es la ingesta de los hidratos de alto indice glucemico, como la pasta, la patata, el pan o el arroz, que se absorben rapidamente en el organismo y se transforman en grasa en nuestro cuerpo. Una persona que hace ejercicio 3 horas diarias quemará esa grasa sin problema, además la necesita para tener energía. Pero una persona que no hace ejercicio y esta sentada todo el dia lo acumulará en forma de grasa. Por eso esta dieta es un estilod e vida, porque se adapta a la situacion de cada persona. Y no prohibe ningun alimento, puedes comer pasta una vez a la semana, o una rebanada de pan todos los dias en el desayuno (60 g), aunque si tienes sobrepeso u obesidad no se recomienda, hasta alcanzar un peso optimo y estar en fase de mantenimiento.
    Y respecto al dolor de cabeza, precisamente todo lo contrario, se tiene muchisima mas energia y concentracion gracias a mantener estables los niveles de glucosa en sangre …
    Os recomiendo leer cualquier libro del Dr. Barry Sears, donde explcia en que consiste estar en la Zona y la importancia del omega 3 en la nuestra alimentacion.
    Un saludo,

    • gyverny

      Totalmente de acuerdo.

      Yo opiné sobre montignac y dije lo mismo sobre los carbohidratos. Carbohidrato es todo aquello que no es derivado animales….¡fíjate si hay!!!

      Montignac y La Zona son similares, ésta última con información más completa, pero sobre los alimentos altamente glucemiantes coinciden ambos. Yo leí ambos libros e hice una dieta. Energía a tope eliminando “guarrerías” de la dieta. Ya me dijeron a mí: pues claro, el cuerpo no tiene que quemar los hidratos de alta glucemia, y no gasta tanta energía, por lo que tu estás mejor……

  6. Lilian

    Hola Arancha: me ha encatado este website sobre dietas y adelgazamiento, enhorabuena por el trabajo y por toda la información.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *