Dieta de la Grasa: qué comer y qué evitar

La Dieta de la Grasa guarda un secreto: puedes comer alimentos deliciosos hasta quedarte lleno y aún así perder peso. Suena interesante ¿verdad? pues sigue leyendo para conocerla.

La dieta de la grasa se basa en comer menos carbohidratos y una mayor proporción de grasa. También se reduce significativamente el consumo de azúcar y almidón.

Base alimenticia de la Dieta de la Grasa

  1. Debes Comer: carne , pescado , huevos, verduras y grasas naturales (aceite de oliva, mantequilla).
  2. Debes Evitar: azúcar y alimentos en almidón (como patatas, pan, arroz y pasta).

Una pauta básica: puede comer un máximno de 5 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de alimento

La gran ventaja de la dieta de la Grasa: Puedes comer cuando tengas hambre hasta que estés satisfecho. Así de simple. No es necesario contar las calorías o pesar los alimentos

Puedes hacer comidas de verdad e incluso agregar un poco de grasa, puedes olvidarte de los productos light o diet. (Cada vez suena mejor, no?)

dieta-de-la-grasa-

Hay razones científicas sólidas que apoyan la eficacia de la Dieta de la Grasa:  al evitar el azúcar y los almidones, tu azúcar en sangre se estabiliza y se reduce la producción de insulina lo que aumenta la quema de grasa y te hace sentir más saciado.

Alimentos permitidos en la Dieta de la Grasa

Puedes comer toda la cantidad de los siguientes alimentos:

  • Carne: de cualquier tipo: carne de ternera de cerdo, pollo, conejo,  etc. Puedes comer la grasa que acompaña a los filetes e incluso la piel del pollo.
  • Pescados y Mariscos: de todas las clases, incluido el pescado graso como el salmón, el arenque, la caballa …eso si, no los tomes empanados, recuerda que tienes que evitar el pan.
  • Huevos: en toda su variedad: hervidos, en tortilla, fritos….
  • Algunas verduras: (todas las variedades de la col, como la coliflor , el brócoli , el repollo y las coles de Bruselas). Los espárragos, aceitunas, el calabacín, las espinacas, los champiñones y cualquier seta,  la berenjena, el pepino,  el aguacate, la lechuga, la cebolla, pimientos, tomates…
  • Lácteos: leche, mantequilla, aceites y nata. Puedes usar la mantequilla y la nata cuando cocines si quieres hacer que tus guisos y tu platos sepan mejor. Además te ayudan a sentirte más saciado.
  • El aceite de coco y el aceite de oliva también son buenas opciones. Selecciona siempre aquellas opciones de productos lácteos que sean ricos en grasa como la mantequilla de verdad, (nada de sucedáneos) la nata, la crema, los yogures y todos los quesos con un alto contenido graso.
  • El café o el té debes beberlos a diario. Así como 1,5 a 2 litros de agua.Una recomendación con la leche: muchas veces lleva incorporada azúcar, estate atento a que no sea así y evita las leches con sabor, azúcar y bajas en grasa.
Pssst! Un secreto: Si te entran ganas de dulce….Si te entra el hambre de dulce, puedes tomar frutos secos, aunque con moderación. Te saciarán enseguida y se te pasarán las ganas de azúcar.

Puedes tomar también fresas o moras con nata o con crema.

dieta-de-la-grasa-

 Alimentos prohibidos en la Dieta de la Grasa

  • El Azúcar:  Me temo que este alimento esta terminantemente prohibido. Tampoco puedes tomar otros que lleven azúcar como los refrescos, los bollos y galletas, los zumos el chocolate, las bebidas deportivas, los pasteles, los helados, ni siquiera los cereales para el desayuno. Si puedes evitar los edulcorantes, mejor.
  • Almidón: el pan, la pasta, las patatas, el arroz, los cereales…fuera de tu dieta!. “Los productos integrales ” son un poco menos malos, pero mejor si los evitas.
  • Frutas muy dulces, con mucha fructosa, fuera.
  • Cerveza:  esta llena de carbohidratos de absorción rápida , por desgracia, así que ¡fuera!
  • Margarina:  La industrial, es muy mala, imita la mantequilla pero no tiene grasas buenas. Para eso es mejor que tomes mantequilla.

dieta de la grasaOtro secreto: Si está permitido, de vez en cuando…

Para algún momento que tengas un compromiso, puedes tomar alguno de estos productos, tu pérdida de peso puede disminuir un poco, pero no es muy grave tomarlos:

  • Alcohol: Vino seco ( vino tinto o blanco seco normal ), una copa de whisky, brandy, vodka y cócteles sin azúcar. (terminantemente prohibido el ron)
  • Chocolate negro: Solo si tiene, por lo menos, un 70 % de cacao, y poca cantidad.
Advertencia: esta dieta aumenta el colesterol y los triglicéridos

Además de la dieta de la grasa, puedes leer…

Alimentos permitidos en la Dieta Paleo

Análisis de la Dieta Dukan

10 razones para rechazar la dieta Dukan

Dieta baja en Hidratos de Carbono

Entrevista al Doctor Molins, creador de la Dieta Proteinada

Recetas para adelgazar sin carbohidratos

Dieta rica en proteínas: ¿segura para la salud?

Grasas buenas y malas: sus efectos en la salud

La Paleo Dieta en detalle

Cómo perder grasa abdominal

Todo sobre las proteínas

Todos los Consejos De Salud

y todas las dietas en Todo sobre Dietas.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:252    Promedio:2.5/5]

Comentarios en “Dieta de la Grasa: qué comer y qué evitar

  1. Daniela Castro

    Hola en una semana siguiendo la dieta al pie cuánto debo bajar? Yo peso 70 y quiero bajar 6 kilos que he subido pero ya me lo propuese, cuantos kilos más o menos se bajan a la semana ?

    • Hola Daniela, la pérdida de peso depende de la edad, el sexo, la altura y el estilo de vida de cada persona. (También depende de si se retienen líquidos (por ejemplo en la menstruación y los días previos). Además el metabolismo de cada persona también influye. Son muchos los factores a tener en cuenta. Un saludo y suerte

  2. MARCO

    buenas noches …puedo preparar jugos quema grasa con piña acelgas y otros alimentos?

  3. MARCO

    se puede tomar leche de almendras o de soya o deslactosada

  4. MARCO

    SE PUEDE TOMAR BEBIDAS LIGHT, COMO BE LIGHT, ZUKOS DE DIETA, REFRESCOS DE DIETA, O SUSTITUTOS DE AZUCAR COMO SPLENDA Y QUE FRUTAS FRESCAS SE PUEDEN COMER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *