Dieta para adelgazar 5 kilos en 3 días

Adelgazar 5 kilos es el sueño de muchos de nosotros. Existen muchos beneficios en la pérdida de peso si se hace a un ritmo moderado a través de una alimentación saludable y de ejercicio.

Pero hoy te voy a contar una dieta muy rápida, casi milagrosa, si no fuera porque tú debes poner un poco de tu parte. Con esta dieta vas a aprender como bajar de peso en tan solo 3 días.

Este tipo de dietas se hacen cuando se coge peso en exceso y necesitas bajarlo rápidamente. Aunque hay que cumplirla al pie de la letra, ya que su éxito radica en la mezcla de alimentos. Se puede hacer fácilmente porque solo dura 3 días.

Es muy importante respetar los tiempos de ingesta de alimentos (Desayuno – Almuerzo – Cena) tal y como te lo voy a ir indicando.

Para ponértelo fácil te he preparado un pequeño esquema de cómo funciona la dieta para que puedas tenerlo siempre presente. En la infografía que tienes más abajo podrás ver cómo se hace la dieta para adelgazar 5 kilos, para que la puedas seguir de una forma cómoda.

adelgazar 5 kilos

Te aconsejo que imprimas la dieta para adelgazar 5 kilos y la pegues en la nevera, te resultará mucho más cómodo (la puedes descargar en formato pdf simplemente pinchando aquí.).

Dieta fácil para adelgazar 5 kilos en 3 días, día a día

2 consideraciones:

  1. la taza debe tener una medida de 250 ml, es una taza grande.
  2. se puede intercambiar el almuerzo por la cena.

Primer día

Desayuno

  • té negro o café
  • 1/2 naranja
  • 1 rebanada de pan tostado integral con una fina capa de queso fresco

Comida

  • 100 gramos de carne magra
  • 1 taza de judías verdes
  • 1 taza de zanahorias
  • 1 taza de postre de helado de vainilla.

A media tarde

  • una manzana y un té

Cena

  • 1/2 lata de atún al natural
  • 1 tostada de pan integral, 
  • café negro o té.

ATENCIÓN AL “HELADO DE VAINILLA”

No se trata de un helado, en realidad se hace con 4 claras batidas al punto de nieve y se espolvorea vainilla. Se le echa también edulcorante. Lo metes en la nevera antes de tomarlo y queda con la textura, el sabor y el aspecto de un helado de vainilla. La idea es consumir 1 taza o media taza de proteínas según el día.

Receta para la dieta de adelgazar kilos

En estas 3 fotos puedes ver como hacer el helado de vainilla con las claras de huevo.

Para que lo sepas: Las cuatro claras de huevo tienen solo 54 calorías, 0 gramos de grasa, 166 mg de sodio, 163 de potasio, 11 mg de magnesio, 7 mg de calcio,0,1 de hierro y vitamina A, C, D, y B6. ¡¡¡Lo mejor: 11 gramos de proteínas!!!

Aunque el objetivo se adelgazar 5 kilos, no todo el mundo tiene las mismas necesidades proteicas. Por ejemplo, un hombre adulto de 75 kilos necesita: 62 g al día de proteínas, mientras que una mujer de 65 kg necesita 53 gramos al día de proteínas.

Segundo día

Desayuno

  • 1 huevo (cocido, a la plancha o en tortilla francesa con muy poco aceite)
  • 1 rebanada de pan tostado integral
  • 1/2 plátano
  • café negro o té.

Comida

  • 1 filete pequeño de ternera
  • 1 taza de brócoli
  • 1/2 taza de zanahorias
  • 1/2 taza de postre de helado de vainilla.

A media tarde

  • medio plátano y un té.

Cena

  • 1 taza de queso fresco
  • 6 galletas saladas.

Tercer día

Desayuno

  • una manzana
  • 30 gramos de queso cheddar
  • cinco galletas saladas
  • té negro o café.

Comida

  •  lata de atún al natural
  • 1 taza de zanahorias
  • 1 taza de coliflor
  • 1/2 taza de postre de helado de vainilla.

A media tarde

  • una manzana y un te

Cena

  • 1  huevo duro
  • 1 rebanada de pan tostado integral.

Puedes intercambiar la cena por el almuerzo, adaptándolo a cómo te organices. En el PDF se muestra diferente al texto porque no importa si tomas el almuerzo en la cena o al contrario.

Adelgazar-5-kilos

Mucha suerte con la dieta. Déjame tus comentarios sobre cómo te ha ido con ella.

Y recuerda: La enorme ventaja de la dieta: dura sólo 3 días.

3 consejos muy importantes:

  1. Durante esta dieta debes beber 2 litros de agua al día. Puedes ayudarte con todo tipo de tés, infusiones, café, y bebidas light (estas 2 últimas con moderación).
  2. Durante esta dieta no puedes hacer ningún tipo de ejercicio físico más allá de tu actividad diaria. Tiene muy pocas calorías y pondrías en riesgo serio tu salud. Si llevas una vida muy activa puedes tomar más cantidad de las raciones marcadas.
  3. Si te sientes débil o mareado interrumpe la dieta inmediatamente.

Otras dietas interesantes para adelgazar 5 kilos

Baja una talla de pantalón en 7 días

Menú para dieta de 1000 calorías

Dietas para adelgazar 5 kgs

Beneficios de la Dieta del Limón

Como Adelgazar en una semana con una dieta fácil

Como adelgazar en una semana

Dieta para adelgazar 3 kilos en una semana

Dietas de 500 calorías para hacer un solo día a la semana

Primera semana: almorzamos filete de pechuga de pollo

Segunda semana: toca atún natural en la comida

Tercera semana: filete de ternera con ensalada

Cuarta semana: ternera y verdura para comer

Quinta semana: salmón para cenar

Todo sobre la Dieta de 500 calorias

Advertencias:
  • Si eres menor de edad, no debes hacer este tipo de dietas.
  • Esta dieta tiene efecto rebote.
  • Esta dieta es una dieta de choque, vas a perder agua fundamentalmente, por eso es importante que te hidrates bien.
  • Si haces deporte debes interrumpirla, pues también perderías masa muscular.

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día.

Páginas interesantes:

Adelgazar Rápido: Dietas y Consejos

Sumario de Dietas

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui :) es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:5344    Promedio:2.7/5] ¡Votaste!

Comentarios en “Dieta para adelgazar 5 kilos en 3 días

  1. LILI

    HOLA EMPEZARE ESTA DIETA PUES NECESITO BAJAR YA Q MIDO 1.60 Y PESO 80 K Y NO TENGO NI COLESTEROL NI TRIGLUISERIDOS PERO SI HORMONAS MUY LOCAS JAJAJAJA
    SI CREEN QUE ME PUEDA SERVIR???

    • Hola Lili, para la cantidad de peso que debes bajar te recomiendo que leas la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es un muy eficaz, también. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los combines bien. Un saludo y suerte

  2. pamela

    Hola una pregunta puedo reemplazar los quesos x algun otro alimento ya q no puedo consumirlos xq causa q me salgan muchas espinillas y vuelva él acné pero necesito bajar los 5 kilos x q empecé a subir de peso y también empezaron a aparecer los gorditos como puedo perder los gorditos espero tu ayuda x favor….

    • Hola Pamela, puedes cambiar el queso por 2 yogures sin grasa. Aunque te aconsejo leer la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es un muy eficaz, también. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los combines bien.
      Si esta disocias los alimentos y a la vez haces ejercicios aeróbicos, (los mejores ejercicios aerobicos) vas a conseguir tu objetivo. Un saludo y suerte

  3. Saray

    Hola Arancha! El helado de Vainilla, hay que hacer cada día uno diferente, o haces uno y te vale para los tres dias? Y otra cosica, si hay algo que no te apetezca comer de lo que hay en la lista, porque no tienes suficiente apetito, es recomendable eliminar ese alimento o intentar substituirlo por otro similar? Gracias y un saludo!!!!

    • Hola Saray, el helado puedes dejarlo hecho para todos los días, pero es mejor que hagas las claras cocidas o en tortilla, si el resultado del helado no te gusta, aunque sabe bien. No debes eliminar ningún alimento ni sustituirlo por tu cuenta, pues el resultado se altera. Esta dieta para adelgazar 5 kilos en 3 días está super medida en cuanto a los alimentos se refiere. Un saludo

  4. Yanira

    Hola buenos días! Hay algun problema si no tomo el helado de vainilla ninguno de los días? Y otra pregumta… Puedo cambiar el platano por manzanas?

  5. Mari Guillén

    Hola hoy es mi tercer día de la dieta & remplaze el queso por un poco de yougurt estilo griego, ¿creen que afecte eso? De ahí en más todo lo he seguido al pie de la letra

  6. ALASHIA

    HOLA, ESTOY DESANIMADA… AYER TERMINE ESTA DIETA Y HACE UN RATO ACABO DE PASARME Y VEO QUE BAJE SOLO 2.5 KILOS NO 5 KILOS… Y MIRA QUE PASE HAMBRE CON ELLA ESPECIFICAMENTE EN LA MERIENDA Y CENA… PERO BUENO HOY SEGUIRE CON LA DIETA DISOCIADA CON ESOS 3 MENUS QUE HAY EN LA PAGINA, Y LA SEMANA QUE VIENE HARE LOS 7 DIAS DE MENU QUE TAMBIEN HAY ASI NO TENGO EFECTO REBOTE Y LUEGO SEGUIRE CON MIS PROPIOS MENUS DE DIETA DISOCIADA, NECESITO BAJAR 10 KILOS, TENGO 32 AÑO, MIDO 173 Y MI PESO VARIA ENTRE 69 A 71 PRINCIPALMENTE LOS FINES DE SEMANA PORQUE COMO CAPRICHOS QUE TENGO Y QUE EN TODA LA SEMANA NO HAGO POR CUIDARME… POR EJEMPLO EL DOMINGO PESABA LO QUE NUNCA 71 KILOS Y EMPEZE LA DIETA ESTA EL MARTES Y HOY VEO QUE PESO 68.5 DEBI PESARME EL LUNES PERO SE ME PASO AL FINAL HE BAJADO SOLO 2.5 KILOS Y NO SE CUANTO PESABA EL LUNES A SABER… YA LOS LUNES EMPIEZO MI RUTINA Y ALGO BAJO ASI QUE PUEDE SER QUE HASTA PESARA MENOS Y AL FINAL HE MUY POCO… YO CON 64 KILOS SIEMPRE ME HE VISTO BIEN … HICE UN VIAJE D UN MES DE VACACIONES Y COMI MUCHO Y AUN TOMANDO CHITOSAN QUE ES PARA QUEMAR LA GRASA SUBI A 68 KILOS LOS CUALES UN DIA BAJE HASTA 65 Y LUEGO SUBIA A 68 OTRA VEZ Y 67, 69, 70 AUN TOMANDO QUEMAGRASAS TAMBIEN COMO GARCINIA PERO CLARO NO DISOCIABA BIEN Y CON LA NAVIDAD Y QUE NO ENTRENABA UN TIEMPO POR VARIOS MOTIVOS ME MANTUVE EN 69 Y 70 KILOS QUE VARIABA CONSTANTEMENTE… YO AL FINAL NO QUIERO ESTAR EN 64 KILOS QUIERO BAJAR HASTA LOS 60 KILOS… ES DECIR QUIERO PESAR 60 KILOS PORQUE ESTANDO EN 64 KILOS SIENTO QUE ME VERIA MEJOR CON 60 KILOS… SINCERAMENTE CREO QUE AUNQUE TOMO QUEMAGRASAS COMO GARCINIA AL NO DISOCIAR BIEN POR ESO NO BAJO TANTO… Y POR ELLO TAMBIEN POR ESO VARIA MI PESO TANTO … SOLO SE QUE NECESITO BAJAR YA! VIVO DE MI IMAGEN SOY BAILARINA PROFESIONAL Y AUN HAGO TRABAJOS COMO MODELO DE FOTOGRAFIA… PERO TAMBIEN TE DIGO QUE ME ENCANTAN LOS BIZCOCHOS Y POSTRES Y HOJALDRES , BOLLOS Y EN EL FINDE ALGO COMO SIEMPRE Y AVECES LO HAGO EN CASA…

  7. Nicole

    Buenas noches, me gustaria saber si el queso fresco y cheddar pueden ser cambiados por otro queso o simplemente omitirlos de la dieta, muchas gracias

  8. Jazmina

    Ola arancha me puedo comer las zanahorias en vede cocidas crudas

  9. Alejandra

    Hola aunque tenga doce necesito bajar de peso tengo sobrepeso rapido y me encanta tu consejo y las recetas pero vivo en Bolivia santa cruz y no se como conseguir estos alimentos me podrias dar otros consejos xfaaa es urgente responde tambien otros consejos de alguien mas me ayudaran gracias esperare respuestas respondan xfa

    • Hola Alejandra, no te recomiendo que hagas ninguna dieta por tu cuenta. Las dietas restringen alimentos que tu necesitas por la edad que tienes. Tu cuerpo se esta desarrollando y no le puedes privar de algunos nutrientes que las dietas te quitan. Si quieres adelgazar sin que sea un peligro para tu salud, te recomiendo que te quites los dulces y los bollos, que comas todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevos) y, sobretodo que hagas algún deporte. Hacer ejercicio te va ayudar a adelgazar, te vas a sentir más sana, más fuerte, más segura de ti misma y más feliz. No lo dudes. Es muy peligroso para tu edad que hagas cualquier dieta que encuentras por Internet. Habla con tus padres para que te ayuden a comer fruta y verdura.
      Te recomiendo que leas: El deporte en la adolescencia y la alimentación sana en la adolescencia.
      Un abrazo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *