Dieta de 500 calorías: primera semana

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

La dieta de 500 calorías es ideal para hacer un solo día entre semana, ya que al tener tan poquitas calorías no puede prolongarse en el tiempo: sería insano y podría perjudicarte.

Yo misma he hecho la dieta de 500 calorías en ocasiones contadas, cuando he tenido algún exceso el día anterior (o días anteriores) y he querido volver a mi peso rápidamente.

Por ello  te recomiendo hacer la dieta de 500 calorías solo un día a la semana, por ejemplo los lunes, especialmente si has cometido excesos durante el fin de semana y quieres bajar peso con una dieta de choque.

El resto de la semana tienes que comer sano y olvidarte de ella.

Dieta de 500 calorías. Menús para la primera semana

Desayuno

propiedades-de-la-piña-El desayuno consiste en una rodaja de piña natural, que además de estar muy buena añade la fibra necesaria para estimular los intestinos e ir al baño a evacuar los excesos cometidos el día anterior. La piña tiene la virtud de ser una fruta desintoxicante.

Acompaña la piña con un yogur natural desnatado, que puede ser edulcorado. El yogur nos calmará el estómago hidratando sus paredes por si se han producido indigestiones.

Finalmente añade un biscote de pan integral pues añade más fibra y se digiere mejor.

Fíjate que este desayuno te va a permitir aguantar perfectamente hasta el almuerzo. La cantidad de fibra que ingieres te llena el estómago. Además las vitaminas de la fruta y las proteínas del yogur te aportan todos los nutrientes necesarios. Este desayuno, aunque se hace en la dieta de 500 calorías, puedes repetirlo a lo largo de una semana, pues es saciante, sano y equilibrado.

A media mañana

comer sanoUna manzana. La manzana es ideal porque aporta aún más vitaminas, tiene muy pocas calorías, y además entretiene al estómago hasta la hora de la comida.

Te aconsejo un batido delicioso para adelgazar: Recetas para adelgazar: Batidos de Melocotón y de Manzana. Ahora vamos al almuerzo.

Almuerzo

cenas ligeras

El almuerzo consiste en 200 gramos de pollo (o un filete de pechuga de pollo).  Lo puedes tomar cómo más te guste, pero no empanado, ni frito. Lo ideal es tomarlo a la plancha, asado o hervido. Si lo haces a la plancha puedes añadir sal y pimienta. Añade un puñadito de champiñones. Yo le echo un poco de ajo porque le da muy buen sabor.

Postre: Una manzana.  Te recomiendo que acompañes el almuerzo de la dieta de 500 calorías con un té o una infusión.

Merienda

perder-peso-rapidamente

Un zumo de fruta. Si puede ser natural, excelente, si no, es mejor sustituirlo por un o un café con leche descremada. No uses azúcar ni miel. Si quieres endulzar usa edulcorante.

Cena

Dieta ProteinadaUna tortilla de 2 claras y una sola yema. El huevo tiene solo 54 calorías, la mayoría están en la yema. Sin embargo, las claras de huevo tienen 4 gramos de proteína y nada de grasa.

Déjame tan solo insistir que es muy importante que no hagas esta dieta más de un día a la semana, porque son muy pocas las calorías que se ingieren con esta dieta para llevar una vida activa.

Lo ideal es usarla como una dieta de choque. Si haces esta dieta de vez en cuando  te servirá para combatir los excesos.

Reglas de una dieta de 500 calorías

dietas de Choque

El Desayuno

Olvídate de la idea de comer un buen desayuno en una dieta de 500 calorías. Un desayuno típico de una dieta de choque puede constar de un vaso de leche descremada o un té. El azúcar no existe. Si quieres endulzar tu te o café tienes que utilizar stevia o sacarina. Se puede completar el desayuno con una fruta baja en calorías (como la naranja, el kiwi, la manzana o el pomelo). No hay pan ni cereales. Es muy importante mantenerse hidratado bebiendo mucha agua a lo largo del día.

El Almuerzo

En el almuerzo no se incluye nunca pan ni legumbres. Las dietas de choque suelen incluir una sopa de verduras (o un puré) con espinacas, brócoli, repollo y verduras de hoja ancha. La base de las proteínas suele proporcionarse por pescado o pollo hervido,en pequeñas cantidades.

En muchas ocasiones se añaden ensaladas, con verdura cruda. Sin más aderezo que un poco de limón y sal. El aceite en la ensalada no esta permitido. Una vez más, no te olvides de beber al menos 2 vasos grandes de agua en el almuerzo.

dieta de 500 calorías

La Cena

En casi todas las dietas de choque es muy similar al almuerzo: Sopas, ensaladas, y pequeñas cantidades de pescado o pollo serán los elementos básicos de una dieta de 500 calorías.

¡No te olvides del agua!

En una dieta de 500 calorías, es muy probable que tengas hambre durante todo el día. Para evitarlo puedes comer las 500 calorías durante el día, en pequeños aperitivos. Por ejemplo, puedes tomar a media mañana la fruta del desayuno. O a media tarde junto con un té.

Si te entra hambre puedes saciarte fácilmente con unos cacahuetes o un puñado de palomitas de maíz sin mantequilla.

Cualquier persona que es obesa debe bajar de peso. Sin embargo, es fundamental que esta pérdida de peso esté supervisada por un especialista en nutrición para que tu salud no se vea afectada negativamente.

Para que esto no te ocurra te propongo varios menús de limitados de calorías para hacer solo un día a la semana. No las prolongues en el tiempo. Sirven para volver a tu peso después de un exceso.

Dieta de 500 calorías para hacer un solo día a la semana

chica con un bol de comida, nutrición

Segunda semana

Seguimos con las mismas pautas: un sólo día a la semana.

dieta-500-calorias

Tercera semana

Ideal si tenemos que bajar de peso rápidamente para lucir un vestido que ni acaba de entrarnos o para cualquier otro día especial en que necesitemos vernos mas “delgaditos”.


dieta de 500 calorías

Cuarta semana

Siempre recomiendo no hacer esta dieta más de tres días. Lo mejor es hacerlo solo uno. Para ello esta creada esta serie de artículos, para elegir una dieta un día a la semana.

foto de ensalada de verno con queso manchego

Quinta semana

Otro menú de “dieta de choque”, pero recuerda: este menú es para hacer un solo día, por tratarse de una dieta hipocalórica.


adelgazar 5 kilos

Dieta para Adelgazar 5 kilos en 3 días

Adelgazar 5 kilos es el sueño de muchos de nosotros. Existen muchos beneficios en la pérdida de peso si se hace a un ritmo moderado a través de una alimentación saludable y de ejercicio.

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día.

Te recomiendo también Dietas de choque 

Dietas Saludables

Adelgazar Rápido: Dietas y Consejos

y en Sumario de Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Si necesitas perder más peso, te aconsejo La dieta del Limón, es una dieta para hacer durante una semana, muy divertida, con la que no pasas hambre y te ayuda a bajar una talla de pantalón en 7 días.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:393    Promedio:2.6/5]

Comentarios en “Dieta de 500 calorías: primera semana

  1. Alejandra

    Tengo 46 años peso 240 libras la dieta de las 500 me funciona ???

    • Hola Alejandra, la cantidad de peso que tienes que quitarte es mucho para que lo puedas hacer por tu cuenta, por lo que te recomiendo que vayas a ver a un médico nutricionista que te ponga una dieta especial para ti y para tu estilo de vida. Tienes que hacerlo despacito y bien. Las dietas rápidas no van a ayudarte, al contrario, estropean tu metabolismo, te impiden adelgazar y te crean ansiedad. Un saludo y mucha suerte

  2. andrea

    Hola, tengo 46 años, mido 165 cm y peso 72,5 kg….¿me sirve la dieta de 500 calorías?, quiero bajar hasta 65 kg.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *