Primario



Dieta de 500 calorías: Dieta de los lunes

La dieta de 500 calorías es ideal para hacer un solo día entre semana, ya que al tener tan poquitas calorías no puede prolongarse en el tiempo: sería insano y podría perjudicarte.

Yo misma he hecho la dieta de 500 calorías en ocasiones contadas, cuando he tenido algún exceso el día anterior (o días anteriores) y he querido volver a mi peso rápidamente.

dieta de 500 calorias

Por ello  te recomiendo hacer la dieta de 500 calorías solo un día a la semana, por ejemplo los lunes, especialmente si has cometido excesos durante el fin de semana y  quieres bajar peso con una dieta de choque.

El martes habrá que seguir comiendo normal y olvidarnos de ella.

Desayuno de la Dieta de 500 calorías

El desayuno consiste en una rodaja de piña natural, que además de estar muy buena añade la fibra necesaria para estimular los intestinos e ir al baño a evacuar los excesos cometidos el día anterior. La piña tiene la virtud de ser una fruta desintoxicante.

Acompaña la piña con un yogur natural desnatado, que puede ser edulcorado. El yogur nos calmará el estómago hidratando sus paredes por si se han producido indigestiones.

Finalmente  añade un biscote de pan integral pues añade más fibra añade y se digiere mejor. Fíjate que este desayuno te va a permitir aguantar perfectamente hasta el almuerzo. La cantidad de fibra que ingieres te llena el estómago. Además las vitaminas de la fruta y las proteínas del yogur te aportan todos los nutrientes necesarios.

A media mañana: una manzana. La manzana es ideal porque aporta aún más vitaminas, tiene muy pocas calorías, y además entretiene al estómago hasta la hora de la comida.

Te aconsejo un batido delicioso para adelgazar: Recetas para adelgazar: Batidos de Melocotón y de Manzana. Este batido lo puedes tomar en otro momento. Ahora vamos al almuerzo.

Almuerzo de la Dieta de 500 calorías

El almuerzo consiste en 200 gramos de pollo (o un filete de pechuga de pollo).  Lo tenemos que tomar cómo más nos guste, pero no empanado, ni frito. Lo ideal es tomarlo a la plancha o hervido. Si lo haces a la plancha puedes añadir sal y pimienta. Yo le echo un poco de ajo porque le da muy buen sabor.

dieta-de-500-calorias

Postre: Una manzana.

Merienda: un zumo de fruta. Si puede ser natural, excelente, si no es mejor sustituirlo por un o un café con leche descremada. No uses azúcar ni miel. Si quieres endulzar usa edulcorante.

Cena de la Dieta de 500 calorías

Cena: Una tortilla de 2 claras y una sola yema. Recuerda que las yemas tienen mucho colesterol y debemos reducir su consumo.


En sucesivos artículos publicaré alguna otra dieta de 500 calorías para hacer otro día de la semana, pero te insisto es que es muy importante que no se haga más de un día a la semana, porque son muy pocas las calorías que se ingieren con esta dieta para llevar una vida activa.

Lo ideal es usarla como una dieta de choque. Si haces esta dieta de vez en cuando  te servirá para combatir los excesos.

Dietas de 500 calorías para hacer un solo día a la semana

Otras Dietas de Choque muy eficaces

Si necesitas perder más peso, te aconsejo La dieta del Limón, es una dieta para hacer durante una semana, muy divertida, con la que no pasas hambre y te ayuda a bajar una talla de pantalón en 7 días.

En la página Todo sobre Dietas  y Adelgazar Rápido: Dietas y Consejos, tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, :) es mucho más cómodo.

, ,

13 Respuestas a Dieta de 500 calorías: Dieta de los lunes

  1. IVETTE RODRÍGUEZ 22/08/2013 at 3:27 am #

    NECESITO REBAJAR ANTES DE 14 DIAS AL MENOS DE 14 A 20 LIBRAS PUES SOY PACIENTE DE TRAUMA CORDÓN ESPINAL Y LA OBESIDAD HA EMPEZADO DE NUEVO A OCASIONARME FUERTE DOLOR EN EL ÁREA LUMBOSACRAL Y CADERA. MI INTERÉS ES BAJAR UN MÁXIMO DE 40 LIBRAS. CÒMO PUEDO HACERLO SIN EJERCICIOS; ESPECÍFICAMENTE QUE PODRÍA COMER PUES ME ENCANTAN LAS FRUTAS, FRAPPES, ETC.

    • Arancha Herrero 22/08/2013 at 10:00 am #

      Hola Ivette! Siento mucho que te encuentres en esta situación…:(
      Para bajar tantos kilos en tan poco tiempo y no tener problemas nutricionales, la mejor dieta que conozco es ésta: http://www.adelgazarysalud.com/dietas/dieta-para-adelgazar-dos-semanas, yo la he hecho en varias ocasiones y he logrado bajar 6-7 kilos (14 libras). Tiene muy poca fruta pues los hidratos de carbono están muy limitados pero es muy efectiva si la sigues a rajatabla. Otra opción es tomar mayoritariamente fruta, aqui te dejo 3 dietas del plátano: 3 Dietas del plátano rápidas y saciantes (http://www.adelgazarysalud.com/dietas/dietas-del-platano) pero no te sirven para bajar tanto peso.Me temo que para adelgazar tan rápido tienes que hacer la primera. Mucha suerte. :)

  2. SiHombre 24/09/2013 at 9:11 am #

    Y por qué no se nombra nada del café con leche por la mañana? Quién hace este tipo de dietas?? Una persona que no tiene trabajo ni vida social y que está encerrada en casa?? Porque yo para despertarme por las mañanas necesito una o varias tazas de café con leche… Qué se supone, que voy a estar zombie todo el día por no tomarme mi café y encima, aparte, pasando hambre??? Vamos, fijo que el primer día a las tres de la tarde me da un jamacuco y me tienen que llevar al hospital!! Qué dieta tan irreal y absurda es esta??

    • Arancha Herrero 24/09/2013 at 10:57 am #

      Hola SiHombre! Esta es una dieta de un solo día. Es una dieta de choque, muy restrictiva, no se puede prolongar más de un día por las pocas calorías que tiene. Yo la he hecho cuando me he pasado alguna vez comiendo ( por una boda, o un acontecimiento de este tipo) pero no es una dieta equilibrada, es de choque. Un saludo. :)

  3. Roxanna Sepúlveda 02/10/2013 at 11:24 pm #

    Hola, necesito urgentemente bajar de 5 a 10 kilos porque últimamente he subido mucho, el único problema es que no como frutas ni verduras ni pollo ni pescado y todas las dietas contienen estos. Te agradecería mucho si me pudieras pasar una dieta que se ajuste a mí.

    • Arancha Herrero 03/10/2013 at 10:29 am #

      Hola Roxana! pues tienes un problema muy muy muy muy gordo. ¿Qué es exactamente lo que comes? Un saludo

  4. lucy 15/01/2014 at 6:02 am #

    hola se ve muy buena esta dieta, pero tengo una pregunta… para que sirve?, es decir bajas de peso?? cuanto??? gracias, espero respuesta

    • Arancha Herrero 15/01/2014 at 1:28 pm #

      Hola Lucy! Si sometes tu cuerpo a una dieta de 500 calorías un solo día bajas entorno a un kilo. Debes tener cuidado para no cogerlo de nuevo otra vez. Un saludo. :)

  5. Ericka 01/04/2014 at 4:17 pm #

    Hola

    Acabo de finalizar la dieta de los 5 kilos en 3 dias y quisiera saber cual seria la mejor opcion para seguir bajando de peso.

    • Arancha Herrero 02/04/2014 at 2:10 pm #

      Hola Erika! Te recomiendo continuar comiendo tal y como se indica en la la Dieta Disociada donde tu puedes elegir los alimentos que más te convengan y combinarlos adecuadamente. Un saludo y suerte! :)

  6. Andrea 01/04/2014 at 10:21 pm #

    ¡Hola!
    Vengo a plantearte una duda de un caso muy concreto. Tras estar un tiempo a dieta y haciendo ejercicio, si tenemos una cena importante y comemos normal, siendo interrumpida la dieta en ese momento, ¿podríamos utilizar la dieta de 500 calorías al día siguiente? Es más, en este caso particular que te planteo, ¿debería hacer ejercicio ese día o, al ser una dieta con tan pocas calorías sería perjudicial para mi salud?
    ¡Muchas gracias!

    • Arancha Herrero 02/04/2014 at 2:03 pm #

      Hola Andrea! si has hecho una cena o comida normal, sin pasarte, aunque hayas roto la dieta, no pasa nada. Sigue al día siguiente haciendo la dieta que estés haciendo. Si has cometido mucho excesos, se puede hacer una dieta SOLO UN DIA de 500 calorías, pero sin hacer ejercicio. Son muy pocas calorías y podrías tener problemas. Para que te hagas una idea: nuestro cerebro necesita, mínimo 170 calorías al día para funcionar correctamente. Un saludo y suerte. :)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dieta de 500 calorías | Adelgazar y Salud - 05/07/2012

    [...] Dieta de los lunes: 500 calorías. [...]

Deja un comentario