Dieta de 500 calorías: primera semana

La dieta de 500 calorías es ideal para hacer un solo día entre semana, ya que al tener tan poquitas calorías no puede prolongarse en el tiempo: sería insano y podría perjudicarte.

Yo misma he hecho la dieta de 500 calorías en ocasiones contadas, cuando he tenido algún exceso el día anterior (o días anteriores) y he querido volver a mi peso rápidamente.

Por ello  te recomiendo hacer la dieta de 500 calorías solo un día a la semana, por ejemplo los lunes, especialmente si has cometido excesos durante el fin de semana y  quieres bajar peso con una dieta de choque.

El resto de la semana tienes que comer sano y olvidarte de ella.

Dieta de 500 calorías. Menús para la primera semana

Desayuno

propiedades-de-la-piña-El desayuno consiste en una rodaja de piña natural, que además de estar muy buena añade la fibra necesaria para estimular los intestinos e ir al baño a evacuar los excesos cometidos el día anterior. La piña tiene la virtud de ser una fruta desintoxicante.

Acompaña la piña con un yogur natural desnatado, que puede ser edulcorado. El yogur nos calmará el estómago hidratando sus paredes por si se han producido indigestiones.

Finalmente añade un biscote de pan integral pues añade más fibra y se digiere mejor.

Fíjate que este desayuno te va a permitir aguantar perfectamente hasta el almuerzo. La cantidad de fibra que ingieres te llena el estómago. Además las vitaminas de la fruta y las proteínas del yogur te aportan todos los nutrientes necesarios. Este desayuno, aunque se hace en la dieta de 500 calorías, puedes repetirlo a lo largo de una semana, pues es saciante, sano y equilibrado.

A media mañana

comer sanoUna manzana. La manzana es ideal porque aporta aún más vitaminas, tiene muy pocas calorías, y además entretiene al estómago hasta la hora de la comida.
< –nextpage–>

Te aconsejo un batido delicioso para adelgazar: Recetas para adelgazar: Batidos de Melocotón y de Manzana. Ahora vamos al almuerzo.

Almuerzo

cenas ligeras

El almuerzo consiste en 200 gramos de pollo (o un filete de pechuga de pollo).  Lo tenemos que tomar cómo más nos guste, pero no empanado, ni frito. Lo ideal es tomarlo a la plancha, asado o hervido. Si lo haces a la plancha puedes añadir sal y pimienta. Añade un puñadito de champiñones. Yo le echo un poco de ajo porque le da muy buen sabor.

Postre: Una manzana.  Te recomiendo que acompañes el almuerzo de la dieta de 500 calorías con un té o una infusión.

Merienda

perder-peso-rapidamente

Un zumo de fruta. Si puede ser natural, excelente, si no, es mejor sustituirlo por un o un café con leche descremada. No uses azúcar ni miel. Si quieres endulzar usa edulcorante.

Cena

Dieta ProteinadaUna tortilla de 2 claras y una sola yema. El huevo tiene solo 54 calorías, la mayoría están en la yema. Sin embargo, las claras de huevo tienen 4 gramos de proteína y nada de grasa.

Déjame tan solo insistir que es muy importante que no hagas esta dieta más de un día a la semana, porque son muy pocas las calorías que se ingieren con esta dieta para llevar una vida activa.

Lo ideal es usarla como una dieta de choque. Si haces esta dieta de vez en cuando  te servirá para combatir los excesos.

Dieta de 500 calorías para hacer un solo día a la semana

Primera semana

Segunda semana.

Tercera semana

Cuarta semana

Quinta semana

Todo sobre la Dieta de 500 calorias

Otras dietas de choque muy eficaces

Dieta del picoteo

Dieta de las 2 semanas

3 dietas del plátano rápidas y saciantes

Dieta para adelgazar 5 kilos en 3 dias

Menú para dieta de 1000 calorías

Dieta de 1000 calorías

Dietas de choque

Si necesitas perder más peso, te aconsejo La dieta del Limón, es una dieta para hacer durante una semana, muy divertida, con la que no pasas hambre y te ayuda a bajar una talla de pantalón en 7 días.

En la página Todo sobre Dietas  y Adelgazar Rápido: Dietas y Consejos, tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui :) es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:119    Promedio:2.6/5]
Dieta de 500 calorías: primera semana el 06/06/2015 Calificado -5.0 de 5

Comentarios en “Dieta de 500 calorías: primera semana

  1. Catalina meza

    Hola soy catalina mido 1.55 y peso 75 que dieta me recomiendas? Mi esposo mide 1.70 y pesa 120 cual recomiendas?

    • Hola Catalina, la cantidad de peso que tenéis que quitaros es mucho para que lo puodáis hacer por vuestra cuenta, por lo que te recomiendo que vayas a ver a un médico nutricionista y que os ponga una dieta especial para ti, para tu marido y para vuestro estilo de vida. Tenéis que hacerlo despacito y bien. Las dietas rápidas no van a ayudaros, al contrario, estropean el metabolismo, os impiden adelgazar y os crean ansiedad. Un saludo y mucha suerte

  2. stella

    Hola se puede sustituir la piña o ananá por los envasados? en esta época no consigo fresco, muchas gracias.

  3. Jimena

    Hola, mido 1,65 y peso 53kg. Vengo haciendo una dieta parecida a la de los 3 dias pero hace 2 meses aproximadamente. Baje como 6 kilos, pero llego un punto en el que no bajo mas. Al desayuno tomo un te con leche, a media maniana nada, al almuerzo carne/pollo/huevo sin la yema con ensalada de hojas verdes y de postre una manzana. a la merienda 4 galletas de arroz (98 calorias las 4) con un te con leche, y para la cena lo mismo que al mediodia y de postre tambien una manazana o naranja. que puedo hacer? necesito bajar 3 kilos mas

  4. zeny

    Hola tengo 71, I.M.C 30.5, tengo mucha ansiedad necesito bajar de peso urgente ya que tengo colesterol alto también, que dieta podría hacer, por favor, agradecería su pronta respuesta

  5. Zami

    Hola soy Mily mido 1.55 metros y peso 68 kilos necesito perder peso por mi estatura ya me esta afectando pero siento que como sano y no bajo mucho que me recomiendan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-25574605-1', 'adelgazarysalud.com'); ga('send', 'pageview'); setTimeout(function() { ga("send", "event", { eventCategory: "NoBounce", eventAction: "NoBounce", eventLabel: "Over 60 seconds" }); },60*1000);