Dieta de 500 calorías: cuarta semana


En este blog hay publicados muchos menús para realizar con la Dieta de 500 calorías. Se trata de hacerla cómodamente un día a la semana. Es especialmente buena si el día anterior te has pasado comiendo, en realidad es una dieta de choque para hacer un solo día.

Siempre recomiendo no hacer esta dieta más de tres días. Lo mejor es hacerlo solo uno. Para ello esta creada esta serie de artículos, para elegir una dieta un día a la semana.

Por qué no se debe hacer la dieta de 500 calorías más de un día a la semana

Hay varias razones:

  • La primera y principal porque es malo para la salud. No se puede funcionar bien con una dieta tan hipocalórica como son 500 calorías al día. Tu salud se puede resentir.
  • La segunda: porque se consigue el efecto contrario. Aunque parezca extraño es así. Nuestro organismo, que es muy sabio, en seguida detecta que ingerimos menos alimento, por lo que ralentiza la quema de calorías. Interpreta que vienen tiempos de escasez y el metabolismo se hace más lento, almacenando más grasas para el futuro. En el artículo: La trampa del Efecto Rebote podéis profundizar sobre este aspecto tan interesante.
  • Se destruye el músculo. En cualquier dieta de 500 calorías prolongada el cuerpo consume músculo, para obtener la energía que la dieta le sustrae, para sobrevivir.

Dieta de 500 calorías. Menús para la cuarta semana

cafeDesayuno

Un Café o un té. Puedes tomar la cantidad que quieras, pero no uses azúcar ni miel. Utiliza sacarina si no soportas el amargor. Acompáñalo de una rebanada de pan tostado integral.

dietas altas en proteinasAlmuerzo

  • 100 gramos de carne de ternera ( mejor si es pechuga de pollo). Hazlo a la plancha y si ves algo de grasa junto a la carne, elimínala. Si prefieres el pescado puedes tomar la  misma cantidad, pero que no sea ni salmón ni atún.
  • Escoge entre la siguiente verdura: espinacas, lechuga, apio, acelga,  espárragos, pepino y repollo. En este caso puedes ponerte una buena cantidad ya que es un alimento tremendamente saludable y nada “engordante”.
  • De postre, una manzana o una naranja.
  • Un solo.

dieta de 500 caloríasCena

  • 100 gramos de pavo.

Como siempre, vuelvo a insistir en que si quieres hacer una dieta en condiciones, debes acudir a un especialista en nutrición, seguro que te diseña una dieta saludable No se puede jugar con la salud.

En la página Todo sobre Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, cuanto deben durar, etc. ¡No te la pierdas!

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día.

En la página Todo sobre Dietas,  Adelgazar Rápido: Dietas y Consejos y en Sumario de Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   

Votación de los lectores
[Total:38    Promedio:3.7/5]

Comentarios en “Dieta de 500 calorías: cuarta semana

  1. Maria Duarte

    Hola que tal una preguntita me podría explicar si esta dieta de 500 caloría según leí tengo q hacer una vez a la semana y quería saber por ejemplo si empiezo lunes .el próximo lunes tengo que hacer la dieta de 500 caloría de acuerdo como me indica de la segunda semana verdad.y el resto de los días como podemos hacer o mejor dicho que podemos consumir y como.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *