Primario


Dieta de 500 calorías: cuarta semana


Ya hemos hablado sobre distintos menus para alternar la Dieta de 500 calorías y poder hacerla cómodamente un día a la semana. Es especialmente buena si el día anterior te has pasado comiendo, en realidad es una dieta de choque para hacer un solo día.

Siempre recomiendo no hacer esta dieta más de tres días. Lo mejor es hacerlo solo uno. Para ello esta creada esta serie de artículos, para elegir una dieta un día a la semana.

Por qué no se debe hacer la dieta de 500 calorías más de un día a la semana

Hay varias razones:

  • La primera y principal porque es malo para la salud. No se puede funcionar bien con una dieta tan hipocalórica como son 500 calorías al día. Nos podemos resentir.
  • La segunda: porque conseguiríamos el efecto contrario. Aunque parezca extraño es así. Nuestro organismo, que es muy sabio, en seguida detecta que ingerimos menos alimento, por lo que ralentiza la quema de calorías. Interpreta que vienen tiempos de escasez y el metabolismo se hace más lento, almacenando más grasas para el futuro. En el artículo: La trampa del Efecto Rebote podéis profundizar sobre este aspecto tan interesante.
  • Se destruye el músculo. En cualquier dieta de 500 calorías prolongada el cuerpo consume músculo, para sobrevivir.

Dieta de 500 calorías. Menús para la cuarta semana

Desayunodieta-de-500-calorias

Un Café o un té. Puedes tomar la cantidad que quieras, pero no uses azúcar ni miel. Utiliza sacarina si no soportas el amargor. Acompáñalo de una rebanada de pan tostado integral.

Almuerzo

  1. 100 gramos de carne de ternera ( mejor si es pechuga de pollo). Hazlo a la plancha y si ves algo de grasa junto a la carne, elimínala. Si no soportas la carne puedes tomar 100 gramos de pescado que no sea ni salmón ni atún.
  2. Escoge entre la siguiente verdura: espinacas, lechuga, apio, acelga,  espárragos, pepino y repollo. En este caso puedes ponerte una buena cantidad ya que es un alimento tremendamente saludable y nada “engordante”.
  3. De postre, una manzana o una naranja.

Cena

  • 100 gramos de pavo.

Como siempre, vuelvo a insistir en que si quieres hacer una dieta en condiciones, debes acudir a un especialista en nutrición, seguro que te diseña una dieta saludable No se puede jugar con la salud.

En la página Todo sobre Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día.

En la página Todo sobre Dietas,  Adelgazar Rápido: Dietas y Consejos y en Sumario de Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete, :) es mucho más cómodo.

, ,

9 Responses to Dieta de 500 calorías: cuarta semana

  1. Tina 16/07/2014 at 1:44 am #

    Hola arancha, disculpa la molestia por mis preguntas.. se puede sustituir el pavo por otro alimento?

    • Arancha Herrero 16/07/2014 at 2:17 pm #

      Hola Tina, no es ninguna molestia. :) Puedes cambiarlo por pollo. Un saludo y suerte.

  2. Alejandra 20/11/2013 at 11:26 pm #

    Hola, hace tiempo lei en un articulo que segun de tu ingesta diaria de calorias para mantenerte en peso (de acuerdo a tu peso, estatura y forma de vida) debias eliminar 1000 calorias para perder 1kilo por semana, haciendo esto se supone que yo deberia consumir entre 300 y 400 calorias al dia para perder 1 kilo por semana, pero de acuerdo a este articulo no es bueno hacer esta dieta por mas de dos dias, aplica esta regla tambien para mi?

    • Arancha Herrero 21/11/2013 at 9:47 am #

      Hola Alejandra. Ten mucho cuidado con lo que lees por Internet, porque eliminar 1000 caolorias de tu ingesta diaria y quedarte solo con 300 o 400 ES UNA BARBARIDAD!!!! ni se te ocurra. Es peligrosísimo para tu salud y al final consigues el efecto contrario porque tu metabolismo se altera, se ralentiza, y encima, engordas. Una mujer de estatura media debe ingerir diariamente entre 1.200 a 1.500 calorias. Puedes ingerir alguna más si haces deporte.
      Ahora bien, la dieta de 500 calorias, es para hacer un solo dia a la semana. Y olvidarte de ella. Por ejemplo si has tenido un exceso de comida (una boda, un cumpleaños…) puedes hacer esta dieta un solo día, no 2, ni más dias. Es tan baja en calorías que solo lo puedes hacer un día. Por favor no arriesgues tu salud. Las dietas pueden ayudarte o pueden condenarte. Pueden llegar a ser muy peligrosas si abusas de ellas. Para tu cuerpo y para tu mente. Un abrazo. :)

  3. Ana 07/07/2012 at 1:15 pm #

    He leído poco de vuestra página, que llegado a través de una red social-profesional, incluso os he añadido a fb….

    Pero esta dieta del plátano, como profesional de la nutrición, me parece desequilibrada, y vale que ponéis que antes de realizarla se contacte con un médico, pero ya sabéis que la gente no lo hace, y que para adelgazar hacen lo que sea, no estoy de acuerdo que se publiquen cosas de este tipo en la red pública. Deberías de pensarlo y contratar a un profesional para la publicación de éstos temas.
    Me cuestionaré mi suscripción a vuestras páginas.
    Sin más, Un cordial saludo

    • Redacción Blogland 08/07/2012 at 10:32 pm #

      Hola Ana,
      Ante todo, muchas gracias por leernos y por suscribirte. TE comento: Esta dieta claro que es muy desequilibrara, tiene muy pocas calorías. Tal y como dice el artículo es para hacer durante un solo día, en varias ocasiones se comenta la importancia de no prolongarla, y, por supuesto, de acudir al médico si se quieren bajar más kilos de forma segura y sana. Un saludo!

  4. RecetasComidas 06/07/2012 at 2:01 pm #

    Por cierto, nos encanta el avatar nuevo que nos habéis puesto :D

    ¡Buen fin de semana!

  5. RecetasComidas 06/07/2012 at 1:58 pm #

    Buen planteamiento, que una cosa es hacer dieta y otra diferente dejar de comer y tomar solo una comida al dia..

    No olvidéis lo importante que la hidratación en verano, apostamos por batidos
    y zumos caseros y naturales:
    Y todo esto, acompañado de un chapuzón en la playa o piscina ;)

    Saludos,

    Cocina.es

    • Redacción Blogland 08/07/2012 at 10:37 pm #

      Hola Recetas!
      Muchas gracias. Estamos de acuerdo, pero insistimos en que esta dieta se hace solo un día. Esto es importante. Un saludo!

Deja un comentario