Cocina Vegetariana: sus reglas ¡Infalibles!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

La cocina vegetariana tiene unas reglas que conviene seguir para sacarle el mayor provecho y no caer en la desnutrición. Convertirse en un vegetariano no es una opción par hacer a la ligera. Si no se hace correctamente, puedes incurrir en algunos riesgos importantes para tu salud. Es por eso que te conviene conocer cuales son las reglas que rigen una alimentación basada en las plantas.

Llevar una dieta vegetariana es, sin duda, más sano que una alimentación que incluya la carne y el pescado. Con la alimentación vegetariana comes muchas más frutas y verduras y obtienes nutrientes más saludables como la fibra, las vitaminas y los minerales.

Pero esto tan sencillo de describir, no es tan fácil de llevar a cabo. Las reglas de la alimentación vegetariana que vas a conocer aquí buscan encontrar este equilibrio nutricional que evite la carencia de ciertos nutrientes que sí tienen la carne y el pescado.

Reglas de la cocina vegetariana

chica comiendo un pimiento, cocina vegetariana

  1. Una dieta vegetariana equilibrada y saludable debe ser más alta en carbohidratos complejos y ciertos nutrientes como el magnesio, el ácido fólico, la vitamina C, la vitamina E y los fitonutrientes.
  2. No se puede dejar durante mucho tiempo los platos preparados en su forma cruda. Las ensaladas, verduras y frutas se deben preparar e inmediatamente comer, ya que de esta forma las vitaminas se conservan mejor.
  3. No se deben recalentar los alimentos fríos en el microondas. ¡Se pierden muchos nutrientes!
  4. Antes de las comidas principales de deben comer frutas y frutos secos, en lugar de hacerlo después de la cena y como postre.
  5. Puedes usar para cocinar hierbas, miel, leche, huevos, mantequilla; mejor sustituir el azúcar refinado con fruta dulce o con jalea real, o miel.
  6. Para una mejor asimilación, la comida debe ser muy masticada.
  7. No se pueden utilizar platos muy altos en calorías en la comida vegetariana, ya que esto conduciría al sobrepeso.
  8. Se debe complementar en ocasiones la dieta con complejos multivitamínicos, especialmente aquellos con un alto contenido de vitaminas B12 y D.
  9. Para compensar la deficiencia de hierro y calcio se deben tomar legumbres, setas, verduras, frutos secos, leche de soja, zumo natural de naranjas, trigo sarraceno..
  10. La comida vegetariana se digiere más rápidamente, con excepción de las leguminosas, por lo que es necesario comer poco pero a menudo.
  11. Si no tienes problemas en comer queso, éste ofrece cientos de sabores diferentes a tus platos y aportan grandes dosis de proteínas, por lo que no debes dudar en usarlo en la cocina vegetariana.

Además de la cocina vegetariana, puedes leer sobre…

Inconvenientes de ser vegetariano

3 dietas del plátano rápidas y saciantes.

Tipos de Dietas Vegetarianas

Dieta Vegetariana para adelgazar 6 kilos

Comida Vegetariana fácil y sana

La fresa como dieta para adelgazar

Todo sobre la dieta depurativa

Propiedades del tofu

Dietas veganas, información útil

Alimentación vegana: carencias

Cómo hacer una dieta vegetariana equilibrada y saludable

Dietas de Frutas y verduras: Qué debes saber

Todo sobre el vegetarianismo: lo que debes saber

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

En la página Todo sobre Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *