Informe sobre dietas que eliminan alimentos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

La junta de Andalucía ha realizado un informe sobre dietas que eliminan alimentos para ver su eficacia y su impacto sobre la salud. Te cuento cual ha sido el resultado de su análisis.

Análisis de las Dietas Disociadas que eliminan alimentos

En todas ellas la Junta detectó carencias nutricionales muy fuertes y un fuerte impacto sobre la salud de las personas.

El informe sobre dietas hace hincapié en buscar el rigor científico de las dietas y para ello muestran una opción muy interesante en la web: se añaden los criterios que deben observarse para poder saber si una dieta es peligrosa para la salud mediante el uso de test.

En el caso sobre las dietas disociadas que eliminan alimentos, se han analizado las siguientes (y todas ellas son potencialmente peligrosas)

El informe sobre dietas analiza las siguientes:

  • Dieta Dukan
  • La dieta Montignac
  • Dieta de los “potitos”
  • Del “grupo sanguíneo”
  • la sopa quema grasas
  • la dieta de la alcachofa
  • Dieta del sirope de arce.

¿ Y la OCU, qué dice sobre dietas disociadas basadas en proteínas?

informe sobre dietas

Con respecto a las dietas que eliminan alimentos, la OCU- Organización de Consumidores y Usuarios- informa de que la dieta Dukan, así como las dietas disociadas, son un invento con el que algunas empresas se hacen ricos a costa de la salud de las personas que lo practican.

Puedes ver su informe aquí.

Todas las dietas basadas en el consumo de proteínas hacen perder masa muscular y con ella la fuerza, la energía y la salud-y afecta al funcionamiento de los riñones y el hígado y provocan fatiga, estreñimiento y en algunos casos también calambres.

A estos inconvenientes físicos hay que sumarles el efecto rebote que suele acarrear si se interrumpe la dieta o no se realizan las últimas fases de “mantenimiento”.

Para contrarrestar estos efectos, la Junta de Andalucía propone en su web la realización de menús sanos durante 8 semanas para bajar peso, por su parte la OCU y muchos médicos nutricionistas simplemente proponen comer menos cantidad de lo que se come habitualmente, hacer algo de ejercicio físico e intentar seguir la dieta mediterránea como dieta base de nuestra alimentación.

Además del informe sobre dietas, puedes leer…

Dieta de la Zona: Consejos de Toni Villar

Análisis de la Dieta Dukan

10 razones para rechazar la dieta Dukan

La dieta Pronokal a análisis

Analizamos la dieta de la Zona

Análisis de la Dieta Montignac

Análisis de la Dieta Atkins

Dietas Famosas a Análisis

Entrevista al Doctor Molins, creador de la Dieta Proteinada

Análisis de la Dieta de la Sonda

Dieta de la Grasa

Dieta de la malla lingual

Análisis de la Dieta Alcalina

Dieta Perricone de los 3 días

En la página Todo sobre Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:24    Promedio:3.7/5]

Comentarios en “Informe sobre dietas que eliminan alimentos

  1. Camila Sanjur

    Tengo algunas dudas con la dieta Dukan ya que despierta pasiones de ambos lados. Dicen que puede afectar riñones pero otros lo niegan. Yo, en lo personal soy muy activa, así que creo que este sistema no iría bien conmigo, aunque debo decir que los menús se ven deliciosos

  2. malaguitaok

    Yo estoy siguiendo la dieta que me mando mi doctora y es de la junta de Andalucia y ademas de estar avalada por los medicos , Funciona , No paso hambre y la puedes ver o descargar con el JDownloader desde aqui: http://www.uhu.es/servicio.prevencion/unidadsalud/Hora_de_Comer.pdf

  3. laura dieta dukan

    yo he hecho la dieta dukan y he perdido 16 kg en 5 meses y no los he vuelto a recuperar y estoy genial de salud. de todos modos creo k todas las dietas deben llevar un estricto control medico. yo al menos lo hice asi y tengo una salud estupenda

  4. Eduardo Busquets

    Realmente quien ha escrito éste redactado confunde a las dietas con sobres o con proteínas animales en exceso, es decir, las dietas hiperprotéicas con la realidad de la dieta proteinada.
    Darle proteínas a una dieta no es proteinarla y dieta proteinada es una forma científica, avalada y probada en hospitales para que sea recetada por un médico.

    Os recomiendo que os leais el libro “LA DIETA PROTEINADA” del doctor Molins, introductor de la dieta en España y entendereis lo que yo entendí después de su lectura.
    Nada que ver con éste comentario. No creo que deba estar en el mismo cajón.
    Eduardo

  5. Leonor Herrera Valdés

    Estoy totalmente de acuerdo con este análisis ,es una lástima que las personas se dejen impresionar con cualquier dieta , que generalmente no se preocupan de investigar más a fondo o con médicos y nutricionistas. Es un excelente análisis.
    Leonor

    • Redacción Blogland

      Hola Leonor, si que es sorprendente, sobre todo con la cantidad de información que hay al respecto. Conozco a muchas personas de una nivel cultural alto que no son conscientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *