Adelgazar sin efecto rebote

Si buscas adelgazar sin efecto rebote, has llegado a la página adecuada. El efecto rebote es una consecuencia indeseada cuando hacemos determinadas dietas. Es importante conocer las causas que lo provocan para saber como luchar contra ellas y no desesperarnos. Ni perjudicar nuestra salud.

Hay nutricionistas que defienden que para estar en forma y evitar el efecto rebote hay que estar a dieta permanentemente. Este es un concepto un poco extremo. Lo mejor es que sepamos qué lo provoca para aprender a esquivarlo.

Qué provoca el Efecto Rebote

2 Hormonas: la grelina y la leptina.

Para engordar o adelgazar influye la genética, pero no únicamente los genes heredados. También influyen las hormonas. En un estudio realizado sobre los niveles hormonales en personas sometidas a dieta, parece ser que las hormonas grelina y leptina influyen en volver a coger peso. Un alteración en la producción de la leptina, altera la correcta regulación del apetito, provocando que éste se dispare.

La ralentización del metabolismo

Un efecto de las dietas es la recuperación del peso al poco tiempo de haberlas terminado si no se pone cuidado. Volver a comer de una manera desordenada o con más calorías de las que se necesitan, provoca que se recuperen los kilos perdidos fácilmente. Esto ocurre porque se favorecido por un metabolismo ralentizado.

efecto rebote

El cuerpo se costumbra al periodo de carencia de nutrientes y calorías al que le somete la dieta y ralentiza su consumo previendo su carestía. Consume poco a poco las calorías ingeridas y si sobrase algo lo almacena en forma de grasa. Como en una dieta con pocas calorías se consume todo, no hay problema. Pero el metabolismo ya ha empezado a funcionar así.

Si se vuelve a comer como antes, el metabolismo lento favorece la acumulación de los nutrientes en grasa, como forma de almacenamiento, en recuerdo del periodo anterior.

Como adelgazar sin efecto rebote después de una dieta

Las proteínas ayudan a mantener el peso.

Un estudio realizado en toda Europa en 2008 y llamado Diógenes, ya demostró que las proteínas mantienen la masa muscular y controlan el tejido adiposo formado por la reserva de los carbohidratos y las grasas. Se sabe que mantener el tejido muscular supone mayor desgaste de calorías, aunque se esté en reposo.

perder grasa

Tener un buen desarrollo muscular favorece también la activación del metabolismo, por eso se consumen más calorías aunque se esté en reposo. Mantener el músculo demanda más energía al cuerpo que mantener la grasa.

Por eso una persona entrenada, con músculos formados, va a gastar más calorías sentado en un sillón que otra persona sin mucho músculo ( y por tanto con más grasa) haciendo lo mismo.

Por eso, si después de hacer una dieta, vuelves a una alimentación rica en proteínas, podrás mantener a raya al efecto rebote.

Cuanto más tiempo tengas sobrepeso, peor.

Si te acostumbras a vivir con sobrepeso durante un tiempo largo, es más difícil deshacerse de él. Si te propones bajar los kilos de más de una manera rápida, al poco de cogerlos, es más fácil perderlos. Pero también aparece el efecto rebote de forma acusada.

adelgazar sin efecto rebote

Conclusión.

Como conclusión te puedo decir que para adelgazar sin efecto rebote influyen múltiples factores, algunos de ellos escapan a nuestro control.

Pero  hay algunos factores sobre los que sí tenemos control como la dieta y el ejercicio, debemos actuar sobre ellos por que se puede cambiar a una vida saludable sin el odioso efecto rebote y sus consecuencias.

Para ello hay que llevar una dieta variada y equilibrada, pobre en grasas.

Debes practicar el ejercicio físico, por lo menos 3 veces por semana. Solo así mantendrás los kilos a raya y tu salud no se verá perjudicada.

Si quieres aprender a adelgazar sin efecto rebote, te recomiendo que leas también:

Como Adelgazar sin efecto Rebote

La trampa del efecto rebote

Como combatir el efecto Rebote

Quiero bajar de peso sin efecto rebote

Qué es el metabolismo

El índice glucémico y cómo afecta a la salud

¿Qué es el síndrome metabólico?

Consejos para activar el metabolismo

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Mejora tu salud con Consejos de Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí  🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:138    Promedio:2.6/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Adelgazar sin efecto rebote

  1. Florencia

    Hola mi nombre es Florencia tngo 25 y mido 147 y peso 64 quería saber de alguna dieta q no tnga efecto rebote

    • Hola Florencia, el efecto rebote depende mucho de lo que hagas después de la dieta. Una dieta super saludable es la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es un muy eficaz, también. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los combines bien. Un saludo y suerte

  2. emma

    Hola soy una mujer de 28,años y quisiera adelgazar kn una dieta k no tenga rebote mido 1.65 y peso 85kg me pueden ayudar por favor gracias

    • Hola Emma, en este caso puedes leer la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es muy eficaz, también. La dieta disociada es muy seguida por los deportistas. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los disocies bien. Un saludo y suerte

  3. victoria

    Hola quiero saber hice la dieta de los 3 días…quiero saber por cuánto más la puedo hacer o si la puedo hacer semana por medio o 1 vez al mes besos.

  4. Maria

    Hola. Me gusta el tips.tengo 47 años y peso 69 kilos.necesito una dieta k no tenga efecto rebote.y mi estatura 1.55.

    • Hola María, puedes leer la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es muy eficaz, también. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los combines bien. Un saludo y suerte

  5. Florencia

    Hola como va? Quisiera que me recomiende una dieta … tengo 20 años mido 1.56… y peso 67… me puede ayudar? Yo hago ejercicios 3 veces a la semana y tomo agua todos los dias… ayudeme! Quiero bajr 12 kilos mas o meos.. gracias desde ya!

    • Hola Florencia, puedes leer la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es un muy eficaz, también. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los combines bien. Un saludo y suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *