Primario



Dietas Saludables

Las Dietas tienen múltiples variantes pues las teorías acerca de qué y cómo comer abundan. Cada teoría y cada dieta ayuda a algunas personas, pero no benefician a todo el mundo por igual.

Dietas Sanas: Los 4 grupos de alimentos

Este es un concepto dietético muy antiguo que sugiere que hay que comer  carne, cereales, verduras y lácteos. Estos alimentos componen los 4 grupos básicos de alimentos.

Sin embargo este concepto nutricional se ha actualizado porque también depende de la calidad de los alimentos, de las grasa que aporten y de la cantidad que se consuma.

dietas

La Pirámide de las Dietas

La pirámide alimentaria es un concepto nuevo dietético que ha sustituido a los cuatro grupos de alimentos.

La base de la pirámide de la dieta son los cereales, después las verduras, a continuación los alimentos con proteínas: carnes, pescado, pollo y finalmente en la cúspide las grasas, también necesarias en la alimentación.  Esta pirámide refleja una dieta equilibrada.

Para adelgazar se deben hacer combinaciones con los alimentos de la pirámide. Cada combinación puede resultar un tipo d dieta. Por ejemplo:

  • Las dietas hipocalóricas reducen al máximo las cantidades de alimentos y se centran en los que menos calorías tienen.
  • Las dietas basadas en proteínas eliminan prácticamente del todo los hidratos de carbono y su consumo se basa en carne, pescado, pollo, y embutidos.
  • Las dietas vegetarianas se basan en el consumo de alimentos vegetales eliminando los alimentos de origen animal.

dietas saludables

Cada dieta tiene sus reglas. Para que podáis conocer todos los tipos de dietas que existen y conocer los beneficios de cada una os detallo a continuación todas las publicaciones que he hecho sobre el mundo de las dietas.

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día.

En la página Todo sobre Dietas,  Adelgazar Rápido: Dietas y Consejos y en Sumario de Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete, :) es mucho más cómodo.