Cómo no engordar en Navidad

¿Quieres saber cómo no engordar en Navidad? Pues existe un método infalible. En vez de luchar contra todas las tentaciones, es mejor que te concentres en un solo enemigo: el azúcar. Si evitas este fatídico alimento, podrás disfrutar de muchos otros manjares y cuidar además tu figura.

No es fácil, también te lo digo. Cuando llegan estas fiestas u otras celebraciones como los cumpleaños, cuesta un poco pasar del azúcar, pues éste está presente en miles de alimentos.

Pero hay que identificarlo y concentrarse en lo dañino que es.

No te desvelo ningún secreto si te digo que el azúcar refinado crea adicción. A estas alturas te habrás dado cuenta. Cuanto más tomas, más te apetece y cuanto más tomas, más engordas…aghhhh!

Muchos médicos aseguran que el azúcar refinado es el más perjudicial de todos los polvos blancos. Es muy peligroso porque parece inocuo para las personas.

Además no es tan tabú como otras sustancias adictivas blancas, por lo que las personas lo consumen diariamente sin pensarlo dos veces. Esta presente en la calle, en los escaparates, en los anuncios…Esto ha llevado en algunos países- véase EEUU-a una población con graves problemas de salud.

como no engordar en navidad

Ahora, estamos entrando en un momento muy arriesgado del año: las fiestas. La Navidad es conocida por ser días de fiesta recubiertos de azúcar y estoy decidida a no caer en la miles de dulces tentaciones. Te digo cómo voy a hacerlo.

Cómo no engordar en Navidad: 7 Trucos

Tienes que llegar a la fiesta muy mentalizada y saber encarar algunas situaciones difíciles. Mis trucos:

1. Cuando te ofrezcan que pruebes el turrón, los bombones, los pasteles y las galletas navideñas, explícales cual es tu propósito: “Una Navidad sin azúcar”, así nadie se sentirá ofendido porque no pruebes sus dulces y te dejarán tranquilo.

2. Antes de salir a una comida o cena te aconsejo que tomes un puñado de frutos secos con pasas, son muy saciantes, te ayudarán a comer menos y, además, te quitan el apetito por el dulce.

3. Por otro lado hay frutas como la manzana y el mango, que son dulces y sin azúcar, por lo que los convierten en grandes alternativas. Sólo asegúrate de que no están artificialmente endulzados, como algunas variedades del tipo de los arándanos que son a menudo endulzados con azúcar extra.

4. Endulza tu café, leche, te o yogur con edulcorantes naturales como la stevia

Si ves que no puedes pasar la Navidad sin azúcar, por lo menos diferencia entre basura y las indulgencias que valgan la pena. Siempre es mejor caer en la tentación de una onza de chocolate negro que un pastel.

como no engordar en navidad

5. Evita beber. El alcohol no solo es alto en azúcar, además sus calorías son las peores. Si bebes mucho se puede debilitar tu determinación de pasar una Navidad sin azúcar. Además te podrás sentir fatal al día siguiente, justo lo contrario de lo que buscamos al quitarnos el azúcar.

6. Otro truco que a mi me ha funcionado cuando estoy rodeada de dulces, es beber un gran vaso de agua. Te ayuda a sentirte lleno e hidratas el cuerpo, lo que a su vez te ayuda a sentirte más fuerte en el momento.

7. Y por último, no te rindas si fallas. No es un fracaso. Eres un adulto y has tomado una decisión. Sólo trata de tomar una decisión diferente la próxima vez.

¿Ademas de “Cómo no engordar en Navidad”puedes leer…? 

Propósitos de Año Nuevo

Consejos para una Navidad Saludable

Consejos para una Navidad Sana

Navidad sin azúcar

Remedios para combatir el empacho

Mitos sobre la resaca

Cómo preparar las comidas en Navidad

Cómo mantener el peso en Navidad

Tips para ahorrar en las compras de Navidad

Consejos de Salud en Navidad

Recetas light: Pavo Asado

Feliz Navidad de Adelgazar y Salud

Prepara una fiesta de fin de año sana y divertida

El azúcar y la Salud

Como desintoxicar el cuerpo del azúcar

Todos los consejos en Consejos para Adelgazar

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:14    Promedio:4.3/5]

Comentarios en “Cómo no engordar en Navidad

  1. Pingback: Estrategias para tener una Navidad Sana | Bajar de Peso Hoy

  2. Pingback: Como ahorrar en las compras de Navidad | Bajar de Peso Hoy

  3. Pingback: El índice Glucémico y como afecta a la Salud | Bajar de Peso Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *