Beneficios de Perder Peso

Los beneficios de perder peso si tienes sobrepeso u obesidad son muchos. Adelgazar es el sueño de muchas personas, pero este deseo requiere de grandes dosis de fuerza de voluntad. Si es tu caso, quiero ayudarte. En este artículo vas a encontrar muchas razones por las que merece la pena quitarse el sobrepeso.

La razón más importante para adelgazar si se tiene sobrepeso u obesidad, es poder eliminar o prevenir muchas enfermedades. Solo depende de ti que puedas deshacerte de los kilos de más y evitar muchos problemas físicos y psicológicos. ¿Quieres saber cuáles?

7 Beneficios de perder peso: enfermedades que puedes evitar

Beneficios de la pérdida de peso: eliminar o prevenir enfermedades del corazón

Se puede decir con absoluta certeza que una persona obesa tiene muchas más probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. La razón es que los depósitos de grasa acumulados en el miocardio reducen la contractilidad del corazón. Debido a esto, el corazón tiene que hacer un sobresfuerzo, y, naturalmente, perturba su trabajo normal.

Los síntomas son falta de resuello aunque no se hagan esfuerzos físicos, dolor en el corazón, aumento de la presión arterial e hipertensión.

Solución: A medida que disminuye el peso corporal, aunque sea tan solo en un 10%, todos estos síntomas se reducen y el corazón consigue trabajar con normalidad. 

dibujo de una mujer con beneficios de adelgazar

Beneficios de perder peso: eliminar o prevenir el colesterol

La aterosclerosis se produce cuando las paredes vasculares se obstruyen por los depósitos de colesterol. Como resultado, se dan graves problemas de salud: hipertensión, ataques cardíacos y accidentes cerebro vasculares.

Solución: Cuando se pierde peso, el metabolismo se activa y se ayuda a limpiar los vasos sanguíneos
Votación de los lectores
[Total:3    Promedio:3/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *