10 Trucos para Adelgazar estupendos

Hoy hablo de 10 trucos para adelgazar muy fáciles de seguir. No te propongo una dieta de adelgazamiento, son sencillos tips para bajar de peso, cambios sutiles en los hábitos alimenticios y el estilo de vida.

El problema de las mayorías de las dietas es que se basan en el recorte de calorías. La mayoría de la gente quiere adelgazar rápidamente, por ello las dietas bajas en calorías son tan populares. Pero estas dietas producen un déficit de energía enorme que tiene que ser subsanado.

Lo mejor es evitar las dietas en lo que puedas y, sencillamente, intentar llevar a cabo estos consejos para adelgazar.

10 Trucos para Adelgazar

Tómate tu tiempo para comer

Come despacio, masticando mucho los bocados y conseguirás comer menos y disfrutar mucho más de la comida. Para lograrlo prueba a dejar el cuchillo y el tenedor sobre el plato entre bocado y bocado. El estómago necesita tiempo para sentirse saciado, por ello cuanto más lentamente comas, antes emitirá las señales plenitud.

Agua entre bocados

Bebe agua en las comidas, aparte de hidratarte, es uno de los mejores trucos para adelgazar pues te ayudará a tomar bocados más pequeños y te sentirás saciado con menos comida.

Para adelgazar es muy importante consumir agua, es la fuerza vital del cuerpo humano, para la digestión, para eliminar toxinas, para lubricar las células, etc. En muchos casos los dolores de cabeza son síntomas de deshidratación. Cada vez que se tenga un dolor de cabeza, prueba a tomar un vaso de agua, en muchas ocasiones, se pasa el dolor.

“¿Cuánto agua debo beber?” Puedes saberlo realizando una simple operación: tu peso en kilogramos multiplicado por 7 y dividido entre 100, el resultado será la cantidad de vasos de 250 cc que necesitarás consumir como mínimo por día.

Ejemplo: Una persona que pesa 70 kg * 7 / 100 = 4.9 = 5 vasos

trucos para adelgazar

“No” al plato limpio

Lucha contra la tentación de tener que  “dejar el plato limpio”, especialmente cuando comas en un restaurante o en casa de algún familiar que nos incita a ello como señal de que la comida nos ha gustado mucho. 🙂

Todo vale menos la comida basura

No te prohíbas ningún alimento, aunque engorden. Solo te recomiendo que evites la llamada comida basura ( patatas fritas, hamburguesas, helados con grasas, galletas industriales, etc). Quitando esto, come de todo, sobre todo las cosas que te gustan. Disfruta de una pequeña porción de chocolate o un vaso de vino de vez en cuando. La prohibición de alimentos es una manera segura de incitar a su consumo. Te recomiendo los artículos de la serie: Alimentos para ser feliz.

Imagínate en tu peso ideal

Este es uno de los mejores trucos para adelgazar porque es muy motivante. Muchas veces ayuda visualizarse uno mismo cuando se consigue el peso ideal. Como te va a sentar la ropa, que ropa llevarás, como te vas a sentir, etc.

No te rindas

Nunca te rindas, aunque a veces cometas errores, vuelve a hacerlo bien. No te saltes comidas para intentar compensar, se consigue el efecto contrario porque se ralentiza el metabolismo. También viene bien ser amable contigo mismo. Si tienes un mal día, no te rindas. Acuérdate de todos los días buenos que has tenido y que no merece la pena que, por un mal día, se vaya a echar todo a perder.

Lleva un diario

A veces llevar un diario de alimentos con sus calorías, viene bien. Sobre todo al principio porque te ayudará a identificar qué alimentos y bebidas necesitas para llevar tu ritmo de vida. También para ver si lo estas haciendo bien, si incluyes las debidas verduras y frutas, si la dieta esta equilibrada, etc. Una vez que hayas aprendido, no te obsesiones con el diario, puedes abandonarlo. Puedes tomar ideas del artículo: Alimentos saludables que componen una dieta sana.

Al súper hay que ir comido

Otro de los mejores trucos para adelgazar que existen: No vayas a comprar comida cuando tengas hambre porque vas a comprar muchas cosas innecesarias que luego tendrás que comértelas, ya que la mayoría de nosotros odia tirar la comida.

El deporte

Mi truco para adelgazar estrella: Haz algo de ejercicio. Las personas que están en su peso ideal tienden a hacer ejercicio como parte de su plan. No tiene por qué ser difícil ni llevar mucho tiempo -30 minutos diarios de caminar a paso ligero dará sus frutos. Si puedes añadir dos sesiones semanales de entrenamiento de resistencia (que te ayuda a quemar más calorías incluso mientras estas dormido) mucho mejor. Puedes tomar ideas en Ejercicios divertidos para los músculos.

Ten en cuenta que para acelerar la pérdida de la grasa del cuerpo, es necesario complementar la dieta elegida con ejercicios físicos regulares, para tonificar la masa muscular y evitar los colgajos de piel cuando se adelgaza rápidamente.

Regálate a medida que cumplas tus objetivos

Hazte un regalo por cada kilo que bajes. La ropa nueva suele ser un incentivo, o echar dinero en un cerdito para conseguir un objetivo que te haga mucha ilusión. Este truco viene muy bien también para dejar de fumar. ¿ Y tu? ¿conoces algún truco para adelgazar? Si quieres hacernos llegar algún consejo para adelgazar o alguna dieta sana, la analizamos y la publicamos. ¡Anímate!

Como último consejo te diré algo que seguro que sabes: para adelgazar hay que mentalizarse antes porque durante un tiempo tu vida va a estar llena de sacrifios. ¡Animo!

Si quieres echarle un vistazo a lo que dice Wikipedia sobre dietas, adelgazamiento y nutrición, te dejo este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Adelgazamiento

Otros trucos para adelgazar

En 21 días el organismo se adapta a los nuevos hábitos alimentarios, esto quiere decir que si una persona no consume azúcar durante 21 días, el día 22 no lo necesitará más. Esto pasa con todos los alimentos, y es una manera de construir los hábitos alimentarios, pero atención, vale tanto para los buenos como los malos.

1. El azúcar y las bebidas alcohólicas no aportan ningún valor nutricional, son calorías vacías, el sabor dulce se puede reemplazar por canela molida con cero calorías.

2. Proponte bajar de peso en forma saludable y metas alcanzables para seguir alimentando la motivación a largo plazo.

3. Al revés de lo que popularmente se supone: para adelgazar hay que comer, es necesario consumir 5 ó 6 comidas al día para mantener en funcionamiento el metabolismo, las porciones y los ingredientes de éstas comidas son la clave para bajar de peso.

4. Evita las comidas procesadas. Contienen una elevada cantidad de sodio y conservantes que generan kilos de más, se debe aprender a elegir alimentos frescos y tratar siempre de consumir vegetales crudos en ensaladas.

5. Uno de los mejores trucos para adelgazar: reduce el tamaño de las raciones. Las porciones deben ser del tamaño de un puño de mano cerrada, cada dos horas y media como tope máximo entre cada una, eligiendo alimentos como proteínas desgrasadas y carbohidratos de buena calidad como son las frutas y verduras.

imagen de un abdomen plano, Adelgazar sin dietas, trucos para adelgazar

Si ya has probado con muchas dietas para adelgazar y no has logrado objetivos tangibles quizá tienes algún problema en las glándulas tiroides, si es así es recomendable acudir a un endocrinólogo para regular este problema y lograr el objetivo de ser la mejor versión de tí misma/o.

Otros trucos para adelgazar

Consejos para bajar de peso saludablemente

7 Trucos para perder peso comiendo

Tips para Adelgazar

Alimentos para Adelgazar

5 Eficaces alimentos para perder peso

¿Dietas? ¡No gracias!

Para bajar de peso sin dietas: los mejores trucos

Perder peso rapido

Nutricionista Online para adelgazar con garantías

Dieta personalizada para adelgazar eficazmente

Eliminar grasa abdominal

Pastillas para adelgazar

Consejos para adelgazar

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día.

Adelgazar Rápido: Dietas y Consejos

y en Sumario de Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete, 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:421    Promedio:2.7/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “10 Trucos para Adelgazar estupendos

  1. Lucero

    Hooola Me llamo Luceroo Tengo 16 años y mido 1°70 y pero 94 kl que dieta seria adecuada para mi

    • Hola Lucero, no te recomiendo que hagas ninguna dieta por tu cuenta. Las dietas restringen alimentos que tu necesitas por la edad que tienes. Tu cuerpo se esta desarrollando y no le puedes privar de algunos nutrientes que las dietas te quitan. Si quieres adelgazar sin que sea un peligro para tu salud, te recomiendo que te quites los dulces y los bollos, que comas todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevos) y, sobretodo que hagas algún deporte. Hacer ejercicio te va ayudar a adelgazar, te vas a sentir más sana, más fuerte, más segura de ti misma y más feliz. No lo dudes. Es muy peligroso para tu edad que hagas cualquier dieta que encuentras por Internet. Habla con tus padres para que te ayuden a comer fruta y verdura.
      Te recomiendo que leas: El deporte en la adolescencia y la alimentación sana en la adolescencia.
      Un abrazo. 🙂

  2. pamela

    Hola.!!!me llamo pamela tengo 15 años ,mido1.60 y peso 78 kilos y quiero bajar de peso y no se como
    Cual seria mi peso ideal.??

    • Hola Pamela, puedes ver cual es tu peso ideal y el índice de masa corporal, en el artículo: CALCULADORA DE IMC Y PESO IDEAL. Por otro lado no te recomiendo que hagas ninguna dieta por tu cuenta. Las dietas restringen alimentos que tu necesitas por la edad que tienes. Tu cuerpo se esta desarrollando y no le puedes privar de algunos nutrientes que las dietas te quitan. Si quieres adelgazar sin que sea un peligro para tu salud, te recomiendo que te quites los dulces y los bollos, que comas todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevos) y, sobretodo que hagas algún deporte. Hacer ejercicio te va ayudar a adelgazar, te vas a sentir más sana, más fuerte, más segura de ti misma y más feliz. No lo dudes. Es muy peligroso para tu edad que hagas cualquier dieta que encuentras por Internet. Habla con tus padres para que te ayuden a comer fruta y verdura.
      Te recomiendo que leas: El deporte en la adolescencia y la alimentación sana en la adolescencia.
      Un abrazo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *