El sexo mejora la salud y alarga la vida

Que el sexo mejora la salud es un hecho. Un estudio realizado por la Universidad Queens en Belfast, sobre una muestra de 1.000 hombres de mediana edad y en el transcurso de dos décadas, ha demostrado que el sexo mejora el estado del corazón, alarga la vida y mejora la salud en general.

En el seguimiento realizado a las personas se pudo comprobar que aquellos aquellos que tenían, por lo menos dos orgasmos a la semana, alcanzaban la mitad de la tasa de mortalidad que otros compatriotas que tenían una actividad sexual de una frecuencia de una vez al mes.

Cómo el sexo mejora la salud: 7 razones

El sexo aumenta la circulación de la sangre.

sexo mejora la saludEl sexo aumenta la circulación sanguínea  y es especialmente beneficioso para el cerebro. Esto se produce por al aumento del ritmo cardíaco y de una respiración profunda.

La sangre se bombea por todo el cuerpo y lleva el oxígeno a las células, los tejidos y los órganos, de manera que éstos acaban saturados con oxígeno fresco. Se produce también una eliminación de las toxinas, que causan enfermedades y fatiga.

sexo mejora la saludEl sexo mejora la salud cardiovascular

La investigación sobre la muestra de 1000 británicos demostró que tener relaciones sexuales dos o más veces a la semana reduce el riesgo de un ataque al corazón o de un derrame cerebral.

Asi se vió en el 50% de los hombres a los que se les hizo un seguimiento durante 20 años, en comparación con los que tenían relaciones sexuales menos de una vez al mes.

sexo mejora la saludLas relaciones sexuales ayudan a dormir mejor.

Es bien conocido que hacer el amor ayuda a dormir. Tener un sueño reparador se ha relacionado con otras cosas buenas como el mantenimiento de un peso saludable y de la presión arterial.

sexo mejora la saludEl Sexo reduce el riesgo de cáncer de próstata

La actividad sexual regular elimina las secreciones nocivas de la próstata y también ayuda a proteger esta glándula de cáncer. Según los investigadores, las eyaculaciones frecuentes, sobre todo en varones de 20 y tantos años, ayudan a reducir el riesgo de cáncer de próstata durante toda la vida.

Sexo y mujerMejora la salud de tu piel

¿Sabías que mantener relaciones sexuales periódicas te ayuda a mantener las arrugas a distancia? Un famoso neuropsicólogo escocés, David Weeks, lo ha demostrado a lo largo de su dilatada carrera en el Hospital Real de Edimburgo. Los resultados de sus estudios sobre 3.500  personas concluyeron que aquellos que tenían relaciones sexuales cuatro veces a la semana parecían en torno a 10 años más jóvenes de lo que realmente eran. El placer que se produce durante las relaciones libera una gran cantidad de hormonas sexuales, incluyendo la hormona del crecimiento humano, que son cruciales en la preservación de la juventud.

sexo mejora la saludPromueve la longevidad.

Tener un orgasmo provoca la liberación de la hormona DHEA (dehidroepiandrosterona), que funciona como un antidepresivo y mejora los niveles de inmunidad en el cuerpo. La DHEA puede reparar tejidos, mejorar la cognición y mantener la piel saludable.

En pocas palabras, los beneficios del sexo en la salud son prácticamente infinitos.

Más Artículos sobre cómo el Sexo mejora la salud

Sexo y Salud: tanto monta 

Beneficios del Sexo en la Salud

Bajar de peso mejora la vida sexual de los hombres

El sexo mejora la salud y alarga la vida

Todo sobre el sexo

 

Referente a la alimentación para el Amor y el Sexo:

Alimentación saludable para el Amor y el Sexo

Alimentos buenos para el sexo

Alimentación para ser más feliz

Alimentos Afrodisiacos

Los alimentos afrodisiacos para el Amor y el Sexo

Alimentos para aumentar el pecho 

Alimentación para el sexo y la felicidad

Todos los consejos en Consejos de Salud y todos los artículos de sexo en Sexo y Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo
.

Votación de los lectores
[Total:2    Promedio:5/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “El sexo mejora la salud y alarga la vida

  1. Pingback: La menopausia y el aumento de peso - Adelgazar y Salud

  2. Pingback: Días fértiles para quedar embarazada - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *