Remedios naturales para la tos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Los remedios naturales para la tos que te cuento, son, en realidad, unos remedios tradicionales que se usaban en mi casa desde hace varias generaciones.  Siempre nos han dado buenos resultados, por ello quiero compartirlos contigo. Sigue leyendo y los conocerás.

Tener tos de vez en cuando es perfectamente normal. Sin embargo, una tos sostenida y recurrente también puede ser un síntoma de otros problemas. En este caso, la visita al médico es obligada.

Si padeces tos ocasionalmente, por los cambios de estación, por el frío o por alergia, estos consejos si te van a ayudar.

Remedios naturales para la Tos

Jengibre

remedios para la tos

El jengibre es una planta aromática con varios efectos saludables y curativos. También se usa mucho para cocinar.

Su uso para calmar la tos se debe a sus propiedades anti inflamatorias, que ayuda a combatir las enfermedades respiratorias, así como la artrosis y ciertos problemas digestivos.

Por ello, si tienes tos, un buen remedio natural es masticar jengibre. Puedes hacerlo de 3 maneras:

  1. Compra jengibre fresco y espolvorea una pizca de sal, después mastícalo.
  2. La otra forma de hacer uso del jengibre es mediante la mezcla de media cucharadita de jengibre en polvo con una cucharadita de miel. Y luego comerlo. Puede tener un sabor extraño pero es muy efectivo para la tos.
  3. Otra forma de usarlo es hacer un té con jengibre.

La Cebolla y la miel

remedios-naturales-para-la-tos

La cebolla tiene propiedades expectorantes, así como también es un bactericida y fungicida. Por ello es muy recomendable su uso en procesos como resfriados, constipados, bronquitis, faringitis y otras afecciones respiratorias. También se ha demostrado su efecto beneficioso en el tratamiento del asma y de las alergias.

Con respecto a la miel, además de reforzar el sistema inmunológico, actúa como un  antioxidante anti viral y anti microbiano.

Pero no solo eso, también tiene propiedades anti inflamatorias, por ello resulta ideal para calmar la irritación de garganta, aliviar la mucosidad y la congestión nasal. Consumida con limón calma las molestias en la garganta producida por la inflamación y la irritación.

Receta de cebolla y miel

Otro de los remedios naturales para la tos más eficaces es la mezcla de cebolla con miel. Cocina a fuego lento dos cebollas cortadas y sumérgelas  en 2 vasos de agua hasta que las cebollas estén suaves.

A continuación, mezcla la cebolla con miel y tómatela cada pocas horas.  Es rápido y fácil de hacer, pero hay que esperar al menos 12 horas antes de que esté listo para tomar. Después dura un mes o más en la nevera.

El orégano no solo sirve para las pizzas

remedios-naturales-para-la-tos

Este último remedio para la tos es muy eficaz también. El orégano es una hierba calmante e ideal para la tos y las bronquitis, el asma y otras afecciones del sistema respiratorio.

Receta de orégano para la tos

Hierve un litro de agua y echa 20 gramos de orégano. Déjalo reposar y endúlzalo con miel. Tómatelo cada pocas horas.

Además de los Remedios naturales para la tos, puedes leer…

Consejos para prevenir el resfriado

10 Remedios para la Tos

Remedios contra la tos

Remedios caseros para el resfriado

Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:4    Promedio:4.8/5]

Comentarios en “Remedios naturales para la tos

  1. Pingback: Remedios para el estreñimiento: ejercicios y fibra - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *