Primario


Remedios contra la tos

Te cuento unos estupendos remedios contra la tos que puedes hacer fácilmente en tu cocina. De esta manera te ahorrar dinero y tomar medicamentos. 

Tener tos nunca es agradable, tanto para uno mismo como para los demás. Seguro que has sufrido alguna de esas situaciones en las que una persona no puede dejar de toser y, lo que al principio eran miradas de conmiseración hacia él, se convierten, después de un rato tosiendo, en miradas de impaciencia, cuando no directamente  miradas asesinas. ¿Y esa persona que, en un restaurante rompe la paz con su tos persistente y provoca que las personas cercanas se arrojen sobre sus platos para protegerlos? La tos es terriblemente incómoda para todas las partes, el que lo sufre y los que están alrededor.

Hay dos tipos principales de tos, la tos seca y la que va acompañada de mucosidad. Esta última no debemos inhibirla porque ayuda a eliminar la mucosidad y las flemas que hay en el pecho y en los pulmones. Algunos de estos remedios pueden ayudarte a que tu cuerpo pueda deshacerse más fácilmente de esta suciedad.

remedios-contra-la-tos

Uno de los mejores remedios contra la tos: Jarabe de limón para el niño y la niña

Un remedio contra la tos muy fácil y muy efectivo es una especialidad de mi abuela:  miel y jarabe de limón.

Para prepararlo necesitas ½ taza de miel, el zumo de un limón y una cucharada de glicerina. El método para hacerlo es: primero se calienta el zumo del limón en una cacerola, no dejes que hierva y añade la miel y la glicerina. Viértelo en frascos de vidrio y séllalo.

Luego mételo en la nevera y cada vez que tengas tos, toma una o dos cucharadas.

Si no quieres hacerte un jarabe, prepárate un zumo de limón ( 2 o 3 limones) con miel hasta endulzarlo.

Donde este un caldo de pollo…

Otro remedio contra la tos es tomarse un buen caldo de pollo, si como suena, has leído bien. El caldo de pollo es anti-inflamatorio y alivia los síntomas de la tos.

Sirve para aclarar la garganta y abre las vías respiratorias. Este si que es un remedio tradicional de toda la vida. Incluye en el caldo cebolla, zanahoria, apio, y perejil.

La leche con cúrcuma se usa como un remedio contra la tos en muchos países asiáticos

Otro remedio contra la tos es la leche de cúrcuma. Puede sonarte un poco extraño, pero se trata de un calmante para la garganta. La forma de prepararlo es muy sencilla: calienta en un cazo 120 ml de leche, antes de que hierva échale una cucharadita de cúrcuma en polvo y déjalo cocer durante 2 minutos hasta que la leche tome el color del polvo. Tomatelo despacito mientras aún está un poco caliente.

Vinagre y miel..¿esta bueno?

remedios-contra-la-tos

Este es uno de los remedios contra la tos que más raro sabe. Pero es muy sencillo de hacer: mezcla ½ cucharadita de vinagre de sidra de manzana con ½ cucharadita de miel. Bébelo.

Agua con sal

También un remedio popular para los dolores de garganta es  el agua salada. Cuando la concentración de sal es superior fuera de las células de las membranas mucosas, el agua del tejido de la mucosa fluye para afuera de las células, para equilibrar el nivel de sal en la boca. Cuando el agua sale de las células, desaparece la inflamación y el malestar disminuye. También permite expulsar más fácilmente las flemas.

¿Como se prepara? Tan fácil como mezclar 1 cucharadita de sal y  un vaso de 200 ml de agua tibia. Mezcla la sal con el agua hasta que se disuelva completamente. Haz gárgaras durante 15 segundos, escupe, y repite con el resto del agua. Enjuaga con agua normal para finalizar.

Té de raíz de regaliz. Original ¿no?

Pues aparte de original, es muy efectivo. El regaliz se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos. La raíz de regaliz es a la vez un expectorante y calmante de las vías respiratorias. Además afloja y adelgaza las mucosas, aliviando la congestión. También alivia la inflamación. Su componente principal, la glicerina, es responsable de la mayor parte de sus efectos. Es 30-50 veces más dulce que la sacarosa (azúcar de mesa), e inhibe la inflamación. No es recomendable tomar si tienes algún problema con en los riñones.

Artículos contra la tos:

Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, :) es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total: 2    Average: 5/5]
Remedios contra la tos on 12/12/2014 rated -5.0 of 5

,

Se el primero en mandar un comentario.

Deja un comentario