Remedio para Dormir Mejor: El agua

Un remedio para dormir mejor es lo que nos cuenta hoy Olivier Charlot, creador de un blog muy interesante: Como Dormir Bien.orgPara ayudarte con el sueño Olivier comparte consejos y estrategias tanto para conciliar el sueño, como para dormir mejor, y así ganar en calidad de vida.

Olivier nos cuenta en este artículo un consejo muy original que sin duda te va a sorprender: El agua como remedio para dormir mejor.

Son muchos los usos del agua durante el día, desde la alimentación, el riego de nuestros campos, las aplicaciones industriales, …

Y cuando el día se termina, ese mismo agua puede ser nuestra aliado para dormir mejor, ¡tomando una simple ducha!

Te explico a continuación los 3 niveles de beneficios del agua de la ducha. Estos tres aspectos favorecen una mayor relajación física y mental, y por ello nos preparan para un descanso de mejor calidad.

remedio-para-dormirAl final del artículo, compartiré algunos consejos prácticos para sacarle mayor partido a este pequeño momento de paz antes de dormir.

El mejor remedio para Dormir: una ducha

LIMPIEZA CORPORAL

Pasaré rápidamente sobre lo que todos sabemos ya: la ducha es una limpieza corporal necesaria. Sin ella, nos lo llevamos todo a la cama, cosa poco higiénica.

Y peor: la suciedad y el sudor se quedan en el pijama, en la ropa de cama, y se va acumulando… Una encuesta reciente de la Unión Europea revela que España era el país con la media más alta de duchas por habitantes, demostrando que la gente está consciente de esta necesidad.

activar-metabolismo

El baño descarga la radiación electromagnética 

Esto es más interesante, al ser menos conocido: la ducha o el baño te permite descargar toda la radiación electromagnética que has recibido y almacenado durante el día. Ordenadores, pantallas, routers, trenes, coches, aviones, cables eléctricos, antenas de móvil, o hasta los electrodomésticos de casa: todo desprende radiación. Y nos perjudica de manera sutil, pero muy real.

Somos 60% agua, pero somos 100% electricidad

Cada molécula de nuestro cuerpo se compone de partículas eléctricas. Mucha de la información que circula en nuestro cuerpo es de naturaleza eléctrica. Si nuestro campo electromagnético está alterado, nuestras funciones también se resienten.

El síntoma más habitual es el dolor de cabeza, y un mayor estado de tensión. La ducha actúa como una descarga inmediata, un reset de lo que acumulamos. Esto explica en parte el bienestar que nos procura.

Luego si no has protegido mínimamente tu habitación de esta contaminación electromagnética te volverás a cargar, pero al menos partiendo de cero. La ducha de la mañana siguiente permite resetearlo de nuevo antes de ir al trabajo.

UNA LIMPIEZA DEL CUERPO SUTIL PARA DORMIR MEJOR

El tercer beneficio principal de una buena ducha tiene que ver con el poder purificador del agua.

Esto lo encontramos en todas las tradiciones religiosas, que usaron las abluciones para purificar: desde el bautizo para los cristianos, en el “salat” antes del rezo para los musulmanes, el “mikvé” en el judaísmo, o los baños en ríos sagrados como el Ganges en la India.

Votación de los lectores
[Total:6    Promedio:4/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *