Cómo preparar una Noche de Fin de Año sana y divertida

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Una noche de fin de año puede ser sana y divertida, no es incompatible. Las risas, el baile y la diversión, pueden darse sin alcohol y sin drogas perfectamente. Además, al día siguiente te espera la comida del 1 de enero, una de las más entrañables del año, por lo que llegar en buen estado a la comida te garantiza disfrutar por partida doble.

Es posible que hayas acudido a alguna fiesta en la noche de fin de año donde todo es un lío: los invitados llegan cuando quieren, la gente entra y sale.

Es más que probable que se apunte más gente de la que estaba invitada, con lo cual, los anfitriones no pueden calcular las bebidas y la comida…y lo que es más que probable es que veas a alguna persona ebria y dando la nota. Todo esto suele ocurrir en la noche de fin de año. Es casi parte del espectáculo.

Pero no tiene porqué ser así. Si sigues estos consejos, puedes convertir tu fiesta de fin de año en la mejor de todo el año.

Cómo preparar una noche de fin de año saludable

reloj con las horas de la noche de fin de año

Antes de la fiesta

Una fiesta tan especial debes planificarla cuidadosamente. Para ello, sigue estos pasos

  1. Prepara un plano con la dirección de la fiesta y envíalo a tus invitados.
  2. Ten cuidado con el nivel de ruido y de la música. Aunque en muchos sitios la policía es menos restrictiva esta noche, si los vecinos llaman varias veces por el ruido, es muy probable que clausuren la fiesta. Por ello es mucho mejor que pruebes el equipo de sonido y notifiques previamente a los vecinos que vas a hacer una fiesta en la noche de fin de año. De esta manera serán más comprensivos.
  3. Para poder calcular cuanta gente viene a tu fiesta y, por tanto, cuanta bebida y comida comprar, lo mejor es enviar un mensaje muy claro de que solo pueden acudir las personas invitadas, y lo mejor es confirmar su asistencia.
  4. Si vas a servir alcohol en la fiesta es conveniente que también sirvas comida, para evitar que el alcohol se suba. También es muy importante que dispongas de bebidas sin alcohol.
  5. Prepara camas para aquellos invitados que no puedan conducir de vuelta por haber bebido alcohol o estén muy cansados. Considera la posibilidad de disponer de una persona que no está bebiendo para que puede acercar a las personas que no puede conducir a su casa.
  6. Ten a mano los teléfonos para emergencias. Lo mejor es una lista de números de teléfono importantes, tales como el de la policía, el centro médico más cercano y los servicios de taxi.

Durante la fiesta

rostro de mujer con antifaz para la noche de fin de año

  1. Uno de los aspectos que más debes controlar es el alcohol. Muchos invitados ya llegan a tu casa con altas dosis de alcohol en el cuerpo por lo que es ideal que las bebidas alcohólicas estén separadas y alejadas del resto de bebidas. Según avanza la noche, lo mejor es que si alguien quiere beber, te lo solicite.
  2. Despeja la zona de baile de muebles, así como las zonas de paso al baño o la cocina.
  3. Asegúrate de que la comida esté al alcance de todo el mundo. Comer puede frenar el ritmo de consumo de alcohol y ralentizar el proceso de emborracharse.
  4. Ofrece diversión a tus invitados, bailar es la mejor opción, pero no la única. Puedes montar juegos, partidos de futbolín, música de baile, un karaoke, e incluso películas para mantener a la gente entretenida.
  5. Pide a tus invitados que ayuden en la tarea de recoger la cena y tener la casa un poco ordenada. Si hay mucha gente es fácil que se desordene el ambiente y no se esté cómodamente.

Además de la Noche de Fin de Año, puedes leer sobre…

Consejos para evitar la resaca

Consejos para una Navidad Sana

Cómo mantener el peso en Navidad

Remedios para combatir el empacho

Mitos sobre la resaca

Como ahorrar en las compras de Navidad

Consejos de Salud en Navidad

Recetas light: Pavo Asado

Feliz Navidad de Adelgazar y Salud

Cócteles con Alcohol para Navidad

Propósitos de Año Nuevo

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *