Errores del sexo femenino: no decir lo que nos gusta

Los errores que cometemos las mujeres en cuanto a nuestras relaciones sexuales tienen mucho que ver con la inseguridad. La razón es que el sexo femenino ha estado en silencio muchos años, siglos. Incluso hoy día, en algunas culturas, el sexo femenino sencillamente es tabú. No se menciona. No existe.

Cuesta romper con las tradiciones, especialmente si son tan ancestrales, pero tenemos que tener una cosa clara: Si no decimos lo que nos gusta (y lo que no) es muy difícil que nuestra pareja lo imagine. No todas las mujeres tenemos los mismos gustos.

Errores del sexo femenino: no decir lo que nos gusta

Debemos hablar muy directamente del el sexo, lo que nos gusta y lo que no nos gusta, con ello, además, podemos evitar sentirnos incómodas o sufrir momentos embarazosos.

Es la única manera de lograr una relación sexual satisfactoria.

Una mujer debe asumir la responsabilidad de su relación sexual, ningún hombre puede llevar a una mujer al orgasmo, si ella no toma también esta responsabilidad. Debemos poner tanto empeño como lo pone el hombre en alcanzar el climax, porque, como dice un viejo refrán, se necesitan 2 para bailar un tango.

Si das ese paso te asombrará conocer que a los hombres les encanta complacer a las mujeres. En el fondo es una afirmación de su virilidad.

La comunicación con la pareja es vital

La forma de comunicarle a tu pareja lo que te gusta y lo que no debe hacerse con tacto, sin machacar el ego de nadie. Pero no tengas miedo, los hombres saben escuchar, especialmente si eres muy clara desde el principio.

Por otro lado tu eres exactamente el 50% de la relación, por ello tus opiniones y deseos tienen tanta importancia como los de tu pareja. No te amilanes ante un hombre, y si te propone algo que no quieres hacer, dile simplemente NO.

De la misma manera que tu comunicas lo que quieres y lo que esperas, no debes enojarte tampoco cuando tu pareja te sugiere algo nuevo. Si  tu pareja te propone algo que te desagrada o no está acorde con tu moral, debes decirlo y explicar también por qué.

errores del sexo femenino

Otro de los errores del sexo femenino es escandalizarse o sobre actuar cuando la propuesta de la pareja no nos gusta o no estamos preparadas para ella. Aunque es normal que esto te ocurra (la mayoría de mujeres hemos sido educadas con una visión del sexo donde impera la moral dominante) es mejor hablarlo con calma.

Ten en cuenta que, aunque nadie debe sentirse obligado a hacer algo que no quiere hacer en un área tan personal e íntimo como es la sexualidad, el sexo es también descubrimiento y experimento.

¿ Y tú?¿Conoces algún otro error femenino que debamos subsanar?

Además de Errores del sexo femenino, puedes leer sobre..:

Errores en la sexualidad femenina: vernos gordas y poco atractivas

Errores en la sexualidad femenina: mostrarnos indiferentes

Otros artículos relacionados con el sexo.

Alimentos para aumentar el pecho

Alimentación saludable para el Amor y el Sexo

Alimentos buenos para el sexo

El sexo mejora el corazón y alarga la vida

Sexo y mujer=salud

¿Sobrepeso=Fracaso?

Todos los consejos en Consejos de Salud

Todo sobre el sexo

Más Consejos de Sexo y salud.

Recibe las actualizaciones de  Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:4    Promedio:5/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Errores del sexo femenino: no decir lo que nos gusta

  1. Maria

    Si, es muy importante comunicar a nuestra pareja lo que nos gusta y nos da más placer. La comunicación en el sexo y la pareja es básico. Gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *