¿Crees dormir suficiente? ¡Haz el test para comprobarlo!

Dormir y descansar, junto a una adecuada alimentación y hacer algo de ejercicio es esencial para disfrutar de una buena salud. Pero hay un elemento más que muy poca gente tiene en cuenta: dormir lo suficiente.

Un estudio de la  Universidad de Cornell dirigido por el  profesor de psicología James B. Maas, autor del sueño de alimentación (Villard, 1999) ha demostrado que dormir menos de lo necesario favorece el aumento de peso y además supone un envejecimiento de nuestro cuerpo.

Basándome en varios estudios realizados por médicos y nutricionistas vamos a probar tus conocimientos sobre las horas necesarias que debemos dormir y cómo conseguirlo de forma satisfactoria.

Para ello selecciona una respuesta de las que te muestro a continuación. La respuesta correcta y su explicación la tienes al término de las opciones.


airsnore, anti ronquidos

Test para saber si logras dormir lo necesario.

1. Pregunta: ¿Cuántas horas duerme de promedio una mujer/hombre con actividad fuerte en la sociedad actual?

A. 6 horas.

B. 7 horas.

C. 8 horas.

D. 9 horas.

Respuesta correcta: A.

La mayoría de las mujeres y hombres con una intensa actividad laboral, con hijos a su cargo y/o estudiando, duerme un promedio de 6 horas y 10 minutos cada noche.

Esto supone 3 horas menos de lo que necesitaría dormir una persona por debajo de los 25 años.

La razón es que, hasta que alcanzamos los 25 años, se pasa por la etapa de la pubertad, antes, durante y después de la cual se produce una revolución hormonal en nuestro cuerpo por lo que el descanso es fundamental.

Después de los 25 años dormir 6 horas supone solo 2 horas menos de lo necesario. El doctor Maas va más allá y dice que “Para obtener un rendimiento máximo, ocho horas de sueño no es el ideal “. “Son 9 horas y 25 minutos.”

Las mujeres duermen cuatro minutos menos que los hombres en los días laborables y 14 minutos menos los fines de semana. En el primer año de la maternidad, las mujeres pierden 400-750 horas de sueño al año  y duermen 50 minutos menos cada noche con respectos a los padres primerizos.

Las malo de esta pérdida es que se produce en la fase de sueño más larga: la fase REM (rápido movimiento ocular) la cual es vital para la memoria, el aprendizaje y el rendimiento mental.

dormir bien

2. El ejercicio aeróbico mejora el sueño, pero ¿cual es el mejor momento de practicarlo para inducir al sueño?

A. 09. am

B. 4-6 pm

C. 7-9 pm

D. Cualquiera de los anteriores

Respuesta Correcta: B.

El ejercicio aeróbico aumenta la temperatura corporal y el metabolismo, durante el sueño ocurre lo contrario. Cuando se practica deporte aeróbico por la tarde o al anochecer, nuestro cuerpo experimenta una fuerte caída de la temperatura en el momento de irse a dormir, lo cual provoca que nuestro sueño se haga más profundo y satisfactorio.

“Con una buena noche de sueño , también tendrás más energía para trabajar más duro”, dice Joyce Walsleben, director el Centro de  Trastornos del Sueño de la Universidad de Nueva York.

En otro estudio de la Universidad de Stanford se comprobó en otra prueba que  los hombres y mujeres que hicieron de 30-40 minutos de ejercicio aeróbico moderado durante 16 semanas, se quedaron dormidos 12 minutos más rápido y durmieron 42 minutos más que los sujetos sedentarios.

Votación de los lectores
[Total:45    Promedio:2.7/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “¿Crees dormir suficiente? ¡Haz el test para comprobarlo!

  1. doom18

    pues pensaba que el SEVEN UP no tenía cafeina… o eso pone por otras webs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *