Evitar la Resaca: consejos muy útiles

Si sigues los consejos para evitar la resaca que te voy a contar, puedes elegir pasar la noche muy bien…y al día siguiente mejor. Fáciles y prácticos, te ayudan a estar perfectamente durante muchas horas de diversión.

De lo contrario la resaca esun recordatorio desagradable que se ceba en nuestro malestar. Para evitar la resca o por lo menos amortiguar los desagradables efectos que produce, te doy unos consejos, ya que el principal: bebe con moderación, ya te lo has saltado.

Hay una serie de cosas que podemos hacer para prevenir emborracharnos demasiado o demasiado pronto y evitar la resaca. Las consecuencias pueden llegar a ser muy desagradables. Desde retenerte en la cama todo el día, a sufrir mareos y vomitar.

Pero existe un fórmula que te ayuda a evitar la resaca y te permite disfrutar plenamente de los placeres de salir con amigos. Son muy sencillos. Y muy eficaces.

Algunos consejos para evitar la resaca antes de salir de casa

Cena antes de beber

consejos para evitar la resaca

Un consejo para antes de salir y beber es cenar  o comer, según sea la hora en la que vas a empezar a beber.

Si tienes el estómago lleno el alcohol se absorbe mucho más lentamente. Por ello beber en ayunas es una mala idea. Al absorberse rápidamente se sienten antes los efectos de la borrachera.

Evita la resaca bebiendo despacio

Beber despacio también te ayuda a no ser el primero en empezar a tambalearse.

Una bebida alcohólica por hora es ideal porque le das al cuerpo la oportunidad de procesar y metabolizar el alcohol, con lo que evitas que llegue a tu cerebro demasiado rápido.

Una buena idea es alternar bebidas alcohólicas y no alcohólicas, de esta forma te vas hidratando y no tomas tanto alcohol.

Las bebidas con colores claros ayudan a tener menos resaca

El color del alcohol influye en la resaca. ¿Lo sabías? Si bebes bebidas alcohólicas oscuras la resaca es mucho peor. Por ejemplo si bebes vodka es mucho mejor para evitar la resaca que si bebes ron o whisky.

Cómo evitar la resaca al día siguiente

Cuando ya se ha bebido en exceso porque no se han seguido los consejos anteriores, existen maneras de reducir al mínimo los efectos de la resaca.

Mantente hidratado

Debes saber que la resaca se produce por la deshidratación causada por el consumo de alcohol.

Per hay una forma muy simple de combatirla: bebiendo de 1 a 2 litros de agua al llegar a casa, un detalle importante: antes de ir a la cama.

De esta manera tu cuerpo se va re hidratando mientras duermes y sus efectos son mucho más suaves al día siguiente.
Por otro lado, al beber estas cantidades de agua, provocas que la vejiga,  que esta llena de alcohol, elimine el líquido. De esta manera expulsas antes el alcohol del cuerpo.

Un café y un buen desayuno.

Uno de los mejores remedios para la resaca es beber café, todo el que puedas sin que te siente mal, a lo largo del día.Te despeja y ayuda a levantarte. También ayuda a quitarte el horrible dolor de cabeza que produce la resaca.
Con respecto al desayuno, no te cortes. Desayuna muy fuerte. A mi me ha funcionado de maravilla un bocadillo de salami, o de queso.

Los hidratos y la grasa del embutido sientan bien al estómago. No te aconsejo que tomes zumos, especialmente no tomes zumo de naranja ni de limón, pues provocan acidez, y tu estómago no esta para que lo maltrates más.

cafe

Debes recuperar el sodio que has perdido por el consumo de alcohol, por ello es bueno que tomes alimentos con sal.

Pero no solo has perdido sal, hay otro mineral que también has expulsado de tu cuerpo: el potasio. Por ello te es muy bueno comas plátano. Te recomiendo que leas: El plátano calma la ansiedad 

Una caña al día siguiente para luchar contra la resaca

Por último hay un consejo que se suele dar, médicamente no es muy correcto, pero yo si he notado que me ayuda: bebe una sidra, o una cerveza, o una clara al día siguiente.

No bebas más de una porque si no, vuelves a empezar. El cuerpo echa en falta el alcohol consumido el día anterior y reclama más. Si solo le das una pequeña muestra– ¡insisto solo 1!l calmas la ansiedad.

quitar la resaca

Por último no te pongas nervioso si la resaca no se te pasa tan rápido como a ti te gustaría. Lo mejor es que camines, que te des un paseo. Si haces algo de ejercicio muy suave te sentirás mejor que si te quedas en casa. Así que vence la pereza, y camina o monta un poquito en bici.

Además de consejos para evitar la resaca, puedes leer …

Remedios para la Resaca

El Alcohol en la Salud

Mitos sobre la resaca ( I Parte)

Mitos de resaca (II parte)

Mitos sobre la resaca (III parte)

Alcohol y salud

¿Es recomendable el vino para la salud?

Cómo quitar la resaca

Consejos para estar bien y mejorar tu salud

Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:10    Promedio:5/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Evitar la Resaca: consejos muy útiles

  1. Pingback: Cócteles sin alcohol para fiestas - Adelgazar y Salud

  2. Miguel

    Ibuprofeno…..hayyyy que malito estoyyyyy …

  3. Pingback: Mitos de resaca (II parte) | Bajar de Peso Hoy

  4. Pingback: Consejos para una Navidad Saludable - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *