Primario


Consejos para una dieta saludable si cenas fuera

Estos consejos para una dieta saludable si cenas fuera te van a ayudar mucho más de lo que crees. La experiencia de cenar fuera con tu pareja o con amigos es una de las mejores cosas de la vida, no merece la pena perdérsela por no engordar.

Consejos para una dieta saludable cuando cenas fuera

Olvídate de las salsas, la comida esta rica sin ellas.

Este es, quizás, uno de los consejos que más importancia tiene. Si te traen un plato con salsas, aderezos y condimentos, apártalos a un lado. Realmente puedes ahorrarte cientos de calorías con este sencillo gesto. Como sabrás, la mayoría de las salsas se hacen con aceite, cremas lácteas, azúcar, mantequilla o una combinación de todos estos ingredientes. Aunque están muy ricos, todos tienen muchas calorías, y, además, llenan mucho.

Aparta la salsa con una cuchara y disfruta del plato. Si no puedes evitarlo, toma solo una pequeña cucharita y extiéndela por tu plato. No más.

consejos para una dieta saludable

Preguntar al camarero por platos light.

Si llegas a un restaurante donde todas las opciones del menú son muy calóricas, lo mejor es que preguntes al camarero -¡fuera vergüenzas- por otras opciones más dietéticas. Todos los restaurantes tienen platos menos calóricos, aunque no lo muestren en su menú. Y, aunque no lo creas, están acostumbrados a este tipo de peticiones

Un truco estupendo, por ejemplo, es el pedir que te cambien un acompañamiento de patatas fritas por ensalada.

El tamaño sí importa

Habrás oído mil veces que hay que comer con moderación. Cuanto más si sales a comer y a cenar fuera. Para hacer una dieta saludable el tamaño de las porciones es fundamental. Ten en cuenta que en los restaurantes suelen poner raciones muy grandes que, si te las acabas, te provocarán una digestión pesada y, además, es probable que te vuelvas a casa con un kilito de más.

Para que sepas cuanto debes comer de cada alimento haz la prueba de la mano.

Todos los carbohidratos, tales como la pasta y el arroz, se deben limitar el tamaño de tu puño. Para saber cuantas proteínas debes comer (por ejemplo ante un filete de salmón o de carne), coge el equivalente del tamaño y el grosor de la palma de tu mano.

consejos para una dieta-saludable

Si añades porciones de verduras, cuantas más, mejor, siempre y cuando no las bañes en mantequilla, aceite o crema.

Cocina francesa y cocina india: ¡Vade retro!

Estas dos cocinas, aunque son deliciosas de sabor, están reñidas, por lo general, con una dieta saludable. Algunos de los platos más calóricos que puedes encontrar están en la cocina francesa y la cocina india.

En la primera se suele cocinar con matequilla, en vez de aceite de oliva. Si a los platos franceses e indios le quitas la mantequilla,  la nata, las salsas, los pasteles de carne y pescado a base de hojaldres, las carnes grasas cocidas y fritas, eliminas gran parte de la esencia y el sabor de sus comidas.

A pesar de esto la comida india incluye una gran cantidad de verduras nutritivas y legumbres, lo malo es que vienen regadas de leche de coco, manteca y aceite, con lo que no puedes pedir que lo eliminen de los platos, ni tampoco tu puedes apartarlos de tu cena. :(

alimentos afrodisiacosComida china, por favor.

En los restaurantes chinos hay muchos platos de rebozados y fritos. La parte buena es que también presentan un menú muy completo de verduras al vapor, carnes y sopas poco calóricas. Opta siempre que puedas por estos platos. Siguen siendo igual de exóticos y te proporcionarán un placer similar, pero con muchas menos calorías.

Te recomiendo…

Y tu ¿ conoces otros consejos más para cenar fuera, disfrutar y hacer a la vez una dieta saludable?

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que te pases por: Alimentación Saludable

Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, :) es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total: 5    Average: 4/5]
Consejos para una dieta saludable si cenas fuera on 08/11/2014 rated -5.0 of 5

, ,

4 Responses to Consejos para una dieta saludable si cenas fuera

  1. Diego 12/11/2014 at 5:13 pm #

    hola, Arancha!! felicidades por tu blog. Son consejos estupendos porque puedes salir a cenar fuera sin pasarte de la raya en tu dieta, esos trucos los aprendí del Dr. Barry Sears, de sus libros de la dieta de la zona jeje. me tatué a fuego la regla de medir con las manos que tu dices: los hidratos de carbono con los puños de la mano y las proteínas con la palma de la mano. es muy fácil seguir una dieta saludable así :) Otros consejos: en lugar de comer pan mientras esperas a que te sirvan, bebe agua; si pretendes comer postre, no tomes carbohidratos con la comida… Gracias!

    • Arancha Herrero 13/11/2014 at 10:26 am #

      Hola Diego, gracias a ti! muy buenos tus consejos. Y muchas gracias por tus palabras. :) un abrazo

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Estrés y la Ansiedad te hacen engordar - Adelgazar y Salud - 01/12/2014

    […] no es tan fácil. El estrés y la ansiedad también pueden hacerte engordar aunque comas saludablemente y hagas […]

  2. Consejos para bajar de peso saludablemente - Adelgazar y Salud - 01/09/2014

    […] Consejos para hacer una dieta saludable para cenar fuera […]

Deja un comentario