Cómo puedo adelgazar sin cometer errores

Cómo puedo adelgazar sin cometer errores es la pregunta que te haces previa a comenzar una dieta. El sacrificio tiene que merecer la pena, por ello saber qué errores no se deben cometer a la hora de enfrentarse a una dieta ayuda mucho al resultado final. Si estás controlando las comidas, haces más ejercicio, pero la báscula se resiste a darte una alegría…tenemos que revisar qué está pasando.

Muchos lectores del blog me preguntan ¿Cómo puedo adelgazar? ¿Hago una dieta? ¿ayuda el ejercicio en la pérdida de peso?, ¿qué errores cometo que me impiden adelgazar?

Para responder a todas estas preguntas he elaborado un artículo que destaca, sobre todo, los errores más típicos que cometemos y que nos impiden adelgazar.

Si tomas consciencia sobre ellos y los evitas, verás que adelgazar no es tan difícil, solo tienes que tener cuidado.

12 Errores típicos que impiden adelgazar

1. Los batidos y sustitutos de comidas

Por ejemplo, seguro que en algún momento has sustituido una comida o cena por los batidos o barras dietéticas que te prometen ayuda para adelgazar. ¿Te han funcionado? Conozco la respuesta, yo misma los he usado.

Lo cierto es que es muy difícil sentirse satisfecho después de comer un batido adelgazante o algo por el estilo en sustitución de una comida. Hay un montón de opciones más saludables y saciante. Con las mismas o incluso menos calorías, como puedes ser una ensalada de fruta, o un delicioso yogur con arándanos, sin grasa y con fruta fresca.

Comprar PhenQ

Pero este es sólo uno de los muchos errores típicos que se cometen cuando se quiere bajar de peso con cierta urgencia.

Saltarse alguna comida

Otro error muy típico cuando se quiere adelgazar es saltarse la cena, o el desayuno. Se suele pensar, equivocadamente, que al no ingerir una comida, se ahorran las calorías.

Y si, se ahorran, pero con consecuencias.

El metabolismo acusa la falta de calorías y se ralentiza. Esto quiere decir que cuando vuelves a tu forma normal de comer, el metabolismo quema muy despacio, porque esta más lento, y engordas más fácilmente. Te aconsejo que leas: Cómo combatir el efecto rebote.

Las bebidas light

Otro error muy común es no beber agua y en su lugar tomar bebidas light sin parar (total, tienen 0 calorías….). Lo cierto es que el abuso de bebidas light provoca también un abuso de consumo de los edulcorantes que lleva.

Entre sus componentes se encuentran algunas sustancias que pueden resultar nocivas para nuestro organismo como la sucralosa, el aspartamo, y la sacarina.

Hacer dietas de choque rápidas

En este blog puedes encontrar dietas de choque como La dieta del limón, o Dieta de las 2 semanas. El problema de las dietas de choque es si las mantienes en el tiempo, es decir, si las haces durante un tiempo largo.

Como puedo adelgazarCuando comes tan pocas calorías durante más de una semana, tu cuerpo se adapta y hace que tu metabolismo sea más lento, quemando las calorías más lentamente. Esto provoca el efecto contrario: engordamos.

Si embargo si haces dietas de choque muy cortas, como la dieta de los lunes, o una dieta de desintoxicación, el metabolismo no se ralentiza porque en seguida vuelves a ingerir alimento en la forma habitual.

Eso sí, para que la dieta de choque tenga sentido, no vuelvas a comer como antes, si no, no sirve de nada.

Atiborrarse de comida baja en grasa

Este es un error muy frecuente en las dietas para adelgazar. Hay mucha gente que confunde alimentos bajos en grasa con alimentos light o con pocas calorías. Por ello suelen tomar grandes raciones, o incluso repetir, de productos bajos en grasa, pero que llevan muchas calorías.

Un ejemplo típico son los pasteles bajos en grasa, pero que son una bomba de calorías. Muchas personas se sirve generosamente pensando que no engordan, y, al final, toman más calorías que si tomaran un trozo pequeño de pastel normal. La mejor manera de saber qué cantidades de grasa, azúcar y calorías estas ingiriendo es revisar la etiqueta nutricional.

No llevar un control estricto mientras haces dieta

No te das cuenta de la cantidad de calorías que ingieres incluso con los pequeños bocados. Es comprensible que, si estas cocinando para más personas pruebes la comida, o te acabes la merienda de tu hijo si no se la termina.

Estos pequeños gestos te costarán caro. De promedio, hay probablemente 25 calorías en cada uno de esos bocados.

Para evitar el descontrol hay quien aconseja comprar una libreta y anotar todo lo que se va comiendo. También existen un montón de aplicaciones para el móvil que te suman las calorías y te restan las gastadas con el ejercicio. Lo importante es que seas consciente de las calorías que ingieres.

No hacer ejercicio

Si no haces ejercicio, la responsabilidad de la pérdida de peso recae en la dieta. Pero si realizas alguna actividad física podrás comer más de las cosas que te gustan y aún así perder peso.

La clave es encontrar un ejercicio que te haga disfrutar. No importa si nunca has hecho ninguno.

En la serie: Conoce la última moda en ejercicios puedes encontrar un ejercicios muy variados, algunos muy novedosos, para realizar en los gimnasios, o por tu cuenta, pero si éstos te parecen aburridos, prueba con la natación, la bicicleta, el baile, etc..

En el artículo “8 trucos para llevar una vida sana” puedes ver otras actividades y deportes que también te sirven para adelgazar. Prueba durante un tiempo diferentes actividades hasta que encuentres una que te guste.

Comprar PhenQ

Además de ayudarte a quemar calorías el ejercicio te aporta un estado optimista y vital que te ayudará en todo lo que te propongas.

Por otro lado tampoco es bueno hacer demasiado ejercicio

Sí, has leído bien. Debes tener en cuenta que el ejercicio debe combinarse con la dieta si buscamos adelgazar. En muchas ocasiones la gente piensa que si hace ejercicio va a adelgazar automáticamente, y luego se frustra.

Lo ideal es basar un 70% en la nutrición (la dieta ) y un 30% en el ejercicio.

Pesarse a diario, lo peor que se puede hacer

Pesarse todos los días es una forma estupenda de frustrarse, además de que no te va a proporcionar información útil. Es más importante ver cuanto has bajado una vez a la semana.

Si tu objetivo es perder entre 1 kilo o 1 un kilo y medio a la semana, te proporcionará mucha más alegría ver cómo lo has logrado pensándote los domingos, o los lunes.

El resultado es más motivador que los pequeños y confusos cambios de peso que se producen a diario.

No hidratarse adecuadamente

Hay que beber 2,5 litros al día y debe ser agua, no bebidas gaseosas azucaradas o light o zumos. Aparte de que pueden aumentarte las calorías sin darte cuenta, no son alimentos muy saludables.

El agua natural te mantiene hidratado y te sacia, ayudando a controlar el apetito. Se han hecho muchos estudios que han demostrado que las personas que beben dos vasos de agua antes de comer consumían hasta 90 calorías menos.

Decirte a ti mismo que vas a perder 5 kilos en la primera semana probablemente te va a frustrar porque es muy difícil y no es sano, por el temido efecto rebote.

Si te das cuenta de que no vas a ser capaz de hacerlo, nunca vas a poder bajar de peso ya que te sientes desanimado e incapaz.

Una meta realista es vital para el éxito de la dieta

No controlar las calorías

Imagínate que estas haciendo una dieta rigurosamente, pero entre medias de las comidas alguien celebra el cumpleaños y le das uno o dos mordiscos al pastel. O tu hijo te ofrece a probar su helado, o te invitan a una cañita por la tarde, o….

Todos estos “pequeños” extras pueden sabotear tu dieta a pesar de que la cumplas con rigor y esté bien planificada.
como puedo adelgazar

Debes llevar un control sobre las calorías que ingieres, incluso puedes apuntarlas en un cuaderno o calcularlas con la aplicaciones para móviles que hay en el mercado.

No desayunar

No desayunar es uno de los errores que más resalto en este blog. Saltarse el desayuno puede parecer la manera más fácil de reducir calorías pero el resultado es un desastre, ya que te puede- y suele- generar un hambre insaciable durante la mañana o el resto del día.

Las consecuencias de saltarse el desayuno pueden ser un picoteo continuo o llegar al almuerzo con un hambre desmedida y comer más de lo que debes, con el aumento de calorías que esto supone.

Sin embargo desayunos con alto contenido en proteínas y fibra te ayuda a reducir el hambre todo el día. De hecho, los estudios muestran que las personas que toman el desayuno todas las mañanas son más propensos a mantener un peso saludable.

También tienes que saber que tu rendimiento será mejor si estas alimentado que si estas en ayunas.

Comprar PhenQ

Tomar bebidas calóricas

Al contar calorías, muchos de nosotros tendemos a pasar por alto las que están en nuestras bebidas. Este es un gran error, sobre todo si tenemos en cuenta que algunos cafés combinados y muchas bebidas alcohólicas tienen más de 500 calorías. Incluso los zumos y los refrescos llevan muchas calorías. Por ejemplo una coca-cola tiene ¡10 cucharadas de azúcar! es una de las bebidas calóricas que más engordan.

Lo peor es que las calorías líquidas no frenan el hambre. No vas a comer menos después de zamparte una bebida alta en calorías.

Hacer solo 2 comidas fuertes al día

Otro error muy común en las dietas es dejar pasar mucho tiempo entre comida y comida, y hacer solo dos al día.

Las personas que comen varias comidas pequeñas al día tienen más posibilidades de controlar el hambre y perder peso. Esto lo puedes ver en la Dieta del Picoteo, una de las famosas dietas de este blog.

Comer entre comidas ayuda a mantener tu metabolismo en marcha, sobre todo si los aperitivos son ricos en proteínas.

Los frutos secos son una buena y rica elección por sus proteínas y diferentes estudios sugieren que las personas que comen frutos secos tienden a ser más delgadas que aquellas que no lo hacen.

Además de cómo puedo adelgazar sin cometer errores, te aconsejo que leas:

10 errores en las dietas que impiden perder peso rápido 

10 errores en una dieta saludable – Adelgazar y Salud

Peligros en las dietas de bajas calorías

Efecto Rebote: como combatirlo

Nutricionista Online para adelgazar con garantías

Dieta personalizada para adelgazar eficazmente

Comida para Adelgazar online

Cómo hacer dieta: trucos y consejos para no perderse

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día.

Visita también Todo Sobre Dietas.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:236    Promedio:2.9/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest