Cómo Ligar: Te enseño unos trucos

En este artículo vas a aprender cómo ligar. Encontrar a alguien interesante, seducir, gustar, atraer a la persona que te gusta… Si estás en esta fase o sencillamente te apetece probar algo distinto, te conviene conocer algunos trucos.

Unos son más clásicos y otros no tanto. Se trata de comportamientos que he observado y vivido en mis carnes propias y en la observación de este fenómeno. También es el resultado de la experiencia compartida de muchas amigas. 🙂

Cómo ligar: fuera complejos

El Flirteo un comportamiento humano universal. Los estudios antropológicos muestran que el coqueteo se produce en todas las culturas y ha desempeñado un papel fundamental en la reproducción.

como ligarPor lo tanto, dependemos totalmente del coqueteo para existir. Algunos psicólogos evolutivos van más allá y afirman que ligar puede ser el fundamento de la civilización tal como la conocemos.

La teoría es que el cerebro humano funciona de la misma forma que las plumas de la cola del pavo real: está diseñado para atraer a sus parejas sexuales.  Al igual que en todos los demás comportamientos humanos, existen una serie de leyes no escritas sobre cómo debe hacerse.
Es lo que, podría denominarse como la etiqueta del flirteo.

Estas leyes determinan cómo, cuándo, con quién y con qué propósito nos gusta ligar. Seguimos las leyes instintivamente, y muchas veces inconscientemente.

Las 3 reglas del coqueteo

Sólo cuando alguien rompe las reglas nos damos cuenta de que existen. Un ejemplo es un profesor de gimnasia que tuve: se puso a coquetear con una amiga a la salida del vestuario cuando todos los demás nos habíamos ido. Mi amiga era menor de edad. ¿Que conclusión sacamos de esto?

  1. Era la persona equivocada.
  2. El lugar equivocado.
  3. Era el momento equivocado.

Las consecuencia las conocemos todos: una mala reputación e infinidad de problemas sociales, si no legales.

Para que no te quedes atrapado/a en un flirteo que no te conviene te cuento como funcionan las 3 reglas del coqueteo.

1. Cómo Ligar: Elige el sitio adecuado

  • Los Centros Escolares.

Las universidades, los cursos y seminarios son sitios especialmente aptos para ligar. La razón fundamental es que te encuentras con personas que tienen ideas afines y el entorno provoca que sea natural preguntar o iniciar conversaciones.

  • Los bares y discotecas.

El alcohol es la ayuda más eficaz que existe para ligar, y , en concreto, la zona alrededor de la barra es la mejor, puesto que se acepta con naturalidad que se pueda hablar con un desconocido.

  • Algunos centros de trabajo

Estos lugares llevan acarreados ciertos riesgos. No obstante, si eres un amante del riesgo y las dificultades, la mejor zona para flirtear es alrededor de la máquina de café o en las cafeterías de los centros de trabajo.

  • Las reuniones y eventos sociales

En este tipo de actos las reglas están muy definidas, por lo que es difícil salirse de ellas y confundirte. En una fiesta de amigos casi se espera el coqueteo.

  •  Los Gimnasios

Cualquier actividad física fomenta el coqueteo. La dificultad, los logros, los consejos, el sudor….

2. Cómo Ligar: Elige la persona adecuada

como ligarLos hombres son más propensos a confundir la bondad con el interés. Esto no es porque sean estúpidos, sino porque ven el mundo bajo un prisma más sexual.
Las mujeres, por el contrario, están más dotadas socialmente que los hombres, y sabemos cómo sacar provecho de esta ventaja en situaciones de coqueto.
Por tanto si estás flirteando porque buscas una relación sexual esporádica, o estas ligando con el fin de lograr una relación a largo plazo, o sencillamente coqueteas por diversión, hay dos reglas básicas que debes conocer:

– Busca la Igualdad.

Busca coquetear con alguien que tenga un atractivo similar al tuyo.
De esta manera se plantea la posibilidad de que el flirteo se haga con éxito y que la relación pueda durar.

– Busca los mismos Intereses

No coquetees con alguien que probablemente no te va a responder. Podrás disfrutar mucho más si la otra parte también está interesada.

3. Cómo Ligar: Elige el momento adecuado

cómo ligarEste punto es el más difícil. No es fácil saber cuándo empezar. Así que lo único que te puedo decir es que te dejes llevar por tu estómago, tu corazón y tu intuición.
No obstante de doy unos consejos que a mí me han venido muy bien:

A. Recuerda que mostrar mucho interés, no impresiona.

Empieza por el coqueteo no verbal: Una mirada, una sonrisa o posar los ojos unos segundos adicionales son a menudo un método más eficaz. ¿Sabías que el 55 % del efecto que causa una primera impresión es la comunicación no verbal?

B. No aumentes la distancia física con tu objetivo, puede parecer que estás poco interesado.

Votación de los lectores
[Total:5    Promedio:4.8/5]

Comentarios en “Cómo Ligar: Te enseño unos trucos

  1. Pingback: Dientes más blancos - Adelgazar y Salud

  2. Pingback: 8 Consejos de belleza - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: Evolución de la belleza de la mujer | Bajar de Peso Hoy

  4. Pingback: Evolución de la belleza de la mujer - Adelgazar y Salud

  5. Anunciación

    Yo creo que muchas veces los hombres confunden el lenguaje corporal e interpretan una invitación a “entrarte” cuando tu sólo te estás rascando.
    Aunque debo decir que mi esposo Daniel me sedujo el primer día sólo con la mirada. ¡Y levamos un montón de años juntos!.
    Ah!, me encanta lo que escribes de dietas y eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *