Cómo evitar el ronquido

Cómo evitar el ronquido y sus penosas consecuencias es lo que vas a aprender si lees este artículo hasta el final. El ronquido profundo puede impedir que las personas que tengamos cerca puedan descansar a nuestro lado.

Todo el mundo recuerda alguna noche de pesadilla por el ronquido de personas que duermen cerca de nosotros. Lo que más rabia da es que ellos no sufren porque no se oyen, aunque también pueden resultar perjudicados, ya que en algunos casos las personas que roncan mucho y muy fuerte pueden llegar a padecer apnea del sueño.

cómo evitat el ronquido

La apnea es una dificultad respiratoria que se produce por la relajación de los músculos de la mandíbula, haciendo que la lengua retroceda y obstruyendo la vía respiratoria.

Cómo evitar el ronquido: conoce los motivos

Los motivos por el que las personas roncan pueden ser varios, conocerlos te permite actuar sobre ellos y eliminarlos.

dormir-bienPor ejemplo, cuando se trate de una causa física:

  • tener el tabique nasal desviado
  • el paladar blando
  • o cualquier otra anomalía de tipo físico

En estos casos la operación con cirugía puede ser la solución.

La postura de dormir influye en el ronquido

Para saber cómo evitar el ronquido es fundamental tener en cuenta las diferentes posturas en las que duermes y cuando roncas. Aquí tienes varias pistas:

  • Si roncas con la boca cerrda, puede indicar un problema con la lengua.
  • Si roncas con la boca abierta, el ronquido puede estar relacionado con los tejidos de la garganta.
  • Si roncas cuando duermes boca arriba probablemente se trata de un hábito que has desarrollado, es más fácil solucionarlo.
  • El ronquido en todas las posiciones de sueño puede es el más díficil de erradicar, requiere de un tratamiento más integral.

1. Humidifica el ambiente, ya que los ambientes secos resecan las mucosas nasales y obstruyen la respiración, provocando que respiremos por la boca. Esto mismo ocurre si eres consumidor de tabaco.

2. Eleva las posición de la cabeza mediante el uso de una o varias almohadas.

consejos para adelgazar

3. Trata de no dormir sobre la espalda, si consigues dormir de lado se reduce notablemente el ronquido.

4. Limpia el tabique nasal para evitar su obturación antes de ir a la cama.

5. Evitar tomar bebidas alcohólicas durante las horas anteriores al sueño. Tanto el alcohol como los sedantes relajan los músculos de la garganta e interfieren con la respiración.

6. Evita las cenas o comidas muy copiosas ya que pueden provocar una mala digestión y un ronquido muy fuerte.

7. Pierde peso. Adelgazar, aunque sea un poco de peso, ayuda a reducir el tejido graso en la parte posterior de la garganta y disminuir la frecuencia del ronquido o incluso dejar de roncar.

8. El ejercicio también puede ayudar a eliminar los ronquidos. Hacer ejercicio para tonificar los brazos, las piernas y los abdominales, por ejemplo, también conduce a la tonificación de los músculos de la garganta, lo que a su vez puede conducir a menos ronquidos.

9. Evita las pastillas para dormir y los sedantes, es mejor que establezcas una rutina para dormir como irse siempre a la misma hora, eliminar la luz y los ruidos de la habitación y cumplir estos consejos

dormir bienExisten otros remedios para evitar los ronquidos que se venden en las farmacias, como son unos apósitos que se colocan externamente sobre el tabique nasal, como si fueran una tirita. No a todo el mundo les funcionan pero sí disminuye un poco la frecuencia del ronquido.

¿ Y Tú? ¿Tienes o sufres este “problema”? ¿conoces algún otro remedio sobre cómo evitar el ronquido?

Listado de artículos sobre el sueño:

Beneficios de la siesta para la salud 

Dormir bien te ayuda a adelgazar

Consejos para Adelgazar: Dormir y Desayunar

¿Crees dormir suficientes horas? ¡Haz el test para comprobarlo!

El cambio al horario de invierno provoca leve depresión.

Cómo dormir bien

Remedio para Dormir Mejor: El agua

Alimentos que te ayudan a dormir bien

Fases del sueño

Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  :) es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:10    Promedio:3.2/5]
Cómo evitar el ronquido reviewed on 08/07/2015 Calificado -5.0 de 5

Comentarios en “Cómo evitar el ronquido

  1. Marcos

    Yo estaba preocupado con mis ronquidos por eso luego de buscar mucha informacion les cuento que probé con medicamentos caseros, bandas para dejar de roncar pero no obtenía el resultado deseado. Navegando por Internet descubrí una página que me ayudó a resolver mi problema. Les dejo el link para los que estén interesados busquenlo Esthalon Punto Com

  2. jose caballero

    Les cuento que yo roncaba desde muy joven lo cual era extraño porque no fumaba ni tomaba alcohol. Mis ronquidos eran motivo de pelea con mis hermanos que no querían compartir la habitación conmigo.
    Me gradué sin tanta preocupación ante mis ronquidos pero un día conocí a Marta. Con ella comencé una relación y al principio me daba vergüenza contarle de mi problema.
    El día que se lo conté se rió mucho pero cuando nos casamos las risas fueron desapareciendo poco a poco.
    Mis amigos y familiares intentaron ayudarme con distintos consejos y remedios caseros, a veces los ronquidos desaparecían por unas noches.
    Consulté a muchos médicos y probé distintos métodos y artefactos.
    La verdad es que mi problema se solucionó de la manera menos esperada. Encontré la solución en la sección de salud de una página web llamada Esthalon punto com.
    les recomiendo que entren a esa página Esthalon punto com y lean el libro.
    trae muy buenos consejos y están ordenados de una manera que funciona
    espero lean mi comentario
    saludos silenciosos

  3. Pingback: Remedios caseros del aceite de oliva | Adelgazar y Salud

  4. Pingback: La siesta: beneficiosa para la salud | Adelgazar y Salud

  5. Pingback: Dieta mediterránea | Adelgazar y Salud

  6. andres gutierrez

    Para los ronquidos yo recomiendo ORTHOAPNEA. http://www.orthoapnea.com/es.
    La apnea del sueño es un trastorno respiratorio grave, potencialmente mortal que afecta al 4% de la población. Los pacientes con apnea sin tratamiento tienen índices de mortalidad aumentados, son 4 veces más propensos a sufrir accidentes de laborales y de tráfico y su calidad de vida se reduce sustancialmente.
    En esta web encontrará toda la información que pueda necesitar sobre los trastornos del sueño y su solución.
    ORTHOAPNEA® es un revolucionaria prótesis intraoral que constituye la alternativa más cómoda, fácil y eficaz para el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño. Las férulas intraorales modifican la posición de la mandíbula, de la lengua y de las estructuras garantizando que la vía respiratoria quede libre evitando que se obstruya el paso del aire durante el sueño.
    ORTHOAPNEA® es un dispositivo que reúne todas las mejoras de cuantos dispositivos existen por su alta efectividad y tolerancia. La lateralidad, apertura y avance milimétrico controlado, reunidos en un mismo dispositivo son la clave de una nueva generación de aparatología intraoral que tiene en el ORTHOAPNEA® su mejor propuesta. El único dispositivo del mundo que avanza aún más la mandíbula cuando el paciente abre la boca, aumentando así la apertura de la vía aérea.
    Orthoapnea se fabrica a medida lo que garantiza una perfecta adaptación a cada paciente.
    Orthoapnea es el único dispositivo del mundo que permite durante su uso hablar, beber, y realizar todo tipo de movimientos (lateralidad, avance, y apertura).
    Mas información en http://www.Orthoapnea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *