Primario


Cómo combatir la ansiedad por la comida

Como combatir la ansiedad por la comida es el objeto de esta serie de artículos que termina con unos últimos consejos.  Recuerda que lo más importante es mantener bajos los niveles de cortisol, la respuesta natural de nuestro cuerpo ante la ansiedad y el estrés.

Pasos para combatir la ansiedad por la comida

como-combatir-la-ansiedad

Haz algunas flexiones cuando estés ansioso

Mover los músculos es un calmante efectivo, quita la tensión instantáneamente. El ejercicio realmente engaña a tu cuerpo para que piense que está escapando de la fuente de su estrés. El ejercicio hace que tu sangre circule con mayor rapidez, transporta el cortisol a los riñones para que lo expulse de tu organismo.

Si estás en el trabajo y no puedes ponerte a hacer flexiones, solo flexionando las manos o los músculos de la pantorrilla ayudarás a moverse el cortisol. Incluso dando un paseo en tu hora del almuerzo puedes conseguirlo. Si caminas 18 minutos 3 veces por semana rápidamente puedes reducir los niveles de la hormona al 15%.

Restringe la cafeína.

La próxima vez que te encuentres bajo presión, tómate un descafeinado.
Cuando se combina la ansiedad con la cafeína se aumentan los niveles de cortisol y por ello también el estrés. En un estudio realizado por la Universidad de Oklahoma, se comprobó que consumiendo el equivalente a 2 tazas y media y 3 tazas de café mientras las personas estaban bajo un estrés leve, su nivel de cortisol aumentó en un 25%, y lo mantuvo así durante 3 horas.

Cuando los sujetos del estudio tomaron 600 mg de cafeína (el equivalente a 6 tazas) a lo largo de todo el día, el cortisol aumentó en un 30% y se mantuvo alto durante todo el día.

Aunque estés acostumbrado a una gran cantidad de cafés con leche, también vas a experimentar los efectos. Considera dejar la cafeína por completo.

Dormir para combatir la ansiedad

La forma más eficaz para reducir el estrés es cerrar los ojos.

Tu cuerpo percibe la falta de sueño como un factor de estrés importante. Un estudio de la Universidad de Chicago demostró que dormir un promedio de 6 horas y media cada noche puede aumentar el nivel de cortisol, con ello el apetito y después, lógicamente  el aumento de peso.

Como si esto no fuera suficiente, otra investigación muestra que la falta de sueño también aumenta los niveles de grelina, otra hormona que provoca que aumente el apetito. Y de nuevo es un apetito desmedido por lo dulce y lo salado alimentos. La buena noticia es que después de unas noche durmiendo 8 horas, los niveles de gelina y cortisol, volvieron a equilibrarse, y con ellos la ansiedad y el estrés.

Los médicos recomiendan dormir de 7 a 9 horas.

Artículos sobre trastornos alimenticios

Todos los consejos en Consejos de Salud y Consejos para Adelgazar

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete, :) es mucho más cómodo.

Our Reader Score
[Total: 3    Average: 5/5]
Cómo combatir la ansiedad por la comida reviewed by on 13/02/2013 rated -5.0 on 5.0

,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - 22/01/2014

    […] […]

  2. Comprueba tu inteligencia emocional | Imagine Gestión Personas - 23/10/2013

    […] con la vida que tenían sus habitantes  parte superior de satisfacción con la vida y el equilibrio entre trabajo  y vida […]

Deja un comentario