Combatir el estreñimiento con dieta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Es posible combatir el estreñimiento con una alimentación especial. Si recurres a medicamentos laxantes, las paredes de tu intestino se pueden irritar y tu sistema digestivo volverse más vago. Por ello te recomiendo que hagas estos sencillos cambios en tu alimentación, de esta manera consigues ir al baño con facilidad de una manera completamente natural.

Combatir el estreñimiento: Cambios en tu dieta

Aumenta la fibra dietética

Como ya sabrás si lees habitualmente este blog, la fibra es excelente para mejorar el tránsito intestinal. De ahí que muchos alimentos lo destaquen en su información nutricional como un beneficio saludable.

alimentos

Una dieta que incluya legumbre, avena, frutos secas, ciruelas pasas, kiwis, manzana y cereal integral va a permitirte acudir al baño a diario.

Las semillas de linaza son un laxante suave. Pueden ser útiles para recuperar la pared del intestino, si éste ha estado sometida a muchos laxantes, ya que irritan el instestino y lo inflaman. La mejor manera de tomar semillas de linaza, es mezclándolas con arroz o espolvoreándolas en ensaladas.

Mastica mucho los alimentos

Si los alimentos pasan al estómago más triturados, la digestión y su posterior eliminación a través de los intestinos, va a resultar mucho más fácil. Para ello corta pequeños pedazos con los cubiertos y mastícalos bien antes de ingerirlos. Date un momento entre bocado y bocado, bebe un poco de agua, conversa…trata de reducir la velocidad. De esta manera evitas tragar aire y los alimentos se digieren mejor.

La digestión de los carbohidratos comienza en la boca, gracias a una enzima llamada amilasa, que tenemos en la saliva.

Si comes lentamente, prestando atención a la comida y disfrutando de los sabores, texturas y olores de la comida te sientes antes más saciado y te ayuda a evitar atracones.

combatir-el-estreñimiento

Bebe Agua en tus comidas y a lo largo del día

La primera causa de estreñimiento es beber poco agua. Por lo tanto ya tienes el mejor aliado para combatir el estreñimiento: el agua. Debes acostumbrarte a tenerla cerca, o bien en forma de té, o de infusiones o café. Beber entorno a 2 litros de agua calma la mucosa intestinal y ayuda a mejorar la inflamación de sus paredes producida por el estreñimiento.

Aumentar las bacterias intestinales buenas

No todas las bacterias son malas. Hay más de 400 tipos diferentes de bacterias en el sistema digestivo. Las llamadas probióticas son consideradas buenas porque mantienen la salud intestinal.

Las bacterias probióticas las puedes ingerir en suplementos o directamente de los alimentos como el yogur, el kefir, el chocolate negro, te de kombucha, pepinos encurtidos y la sopa de miso.

Cuando vayas a comprar un alimento con bacterias probióticas, asegúrate que en la etiqueta de información nutricional agrega los cultivos activos después de la pasteurización, ya que durante este proceso el calor destruye las bacterias buenas y malas.

Si decides tomar las bacterias en suplemento, las más beneficiosas como la acidophilus y las bifidobacterias se pueden encontrar en las tiendas naturistas.

dieta y mas

Las bacterias probióticas son especialmente buenas cuando se tiene:

  • Intestino irritable
  • Diarrea
  • Gas, distensión abdominal, flatulencia
  • Recurrentes infecciones vaginales por levaduras
  • Mal aliento

Otros artículos que te ayudan a combatir el estreñimiento:

Remedios Naturales para tu Salud

Alimentos ricos en fibra y sus beneficios

Kiwi: la mejor fruta para el estreñimiento

Remedios para el estreñimiento: ejercicio y fibra

Piña: dieurética, laxante y deliciosa.

Ensaladas originales: ensalada de quinoa con pera

Supresores del hambre: la fibra

Combatir el estreñimiento con cambios en tu dieta

Alimentos laxantes

Todos los consejos en Consejos de Salud. Todos los consejos en Consejos para adelgazar

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:6    Promedio:2.2/5]

Comentarios en “Combatir el estreñimiento con dieta

  1. Pingback: Alimentos ricos en fibra y sus beneficios - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *