Primario


Beneficios del Sexo en la Salud

Los beneficios del sexo en la salud se estudian cada día más. Muchos estudios médicos avalan la influencia que tiene el sexo, como el resto de las actividades humanas, en la salud.

beneficios del sexo en la salud

Los beneficios del sexo en la salud no han sido ampliamente divulgados. Con este tema existen prejuicios que impiden muchas veces que se vea desde un punto de vista meramente científico. No obstante muchos médicos y varios estudios divulgativos hablan abiertamente de la influencia que tiene en la salud la forma y la frecuencia con que practicamos el sexo. Sexo y Salud es un binomio inseparable.

Las personas somos parte de la naturaleza y el medio ambiente, si los factores medioambientales influyen en nuestros ritmos biológicos ¿Cómo no va a influir el sexo en nuestra salud?

Esta demostrado que aquellas personas que desarrollan una sexualidad activa, frecuente y satisfactoria, funcionan mejor en muchos otros aspectos que las personas que no tienen la oportunidad de hacerlo.

Se sabe que la actividad sexual mejora la circulación sanguínea, calma la ansiedad, mejora la memoria, regula el peso y fortalece el sistema inmunológico. Además de que nos hacemás felices, más seguros de nosotros mismos y más positivos, efectos que influyen en otras actividades humanas.

Beneficios del sexo en la salud

Mejora de la circulación sanguínea

beneficios del sexo en la saludDurante la actividad sexual se produce una mayor presión de la circulación sanguínea motivado por el aumento del ritmo cardiaco.

El corazón bombea sangre por todo el cuerpo con el objetivo de que llegue cuanto antes a las zonás erógenas que están siendo objeto de excitación. Los genitales se dilatan. Literalmente se riegan nuestros tejidos de sangre, lo que hace que mejore la circulación.

Efecto anti estrés

beneficios-del-sexo-en-la-saludPracticar el sexo tiene un excelente efecto anti estrés y quita la ansiedad. Propicia que el cerebro libere una gran cantidad de endorfinas.

Las endorfinas son hormonas y neurotransmisores que producen un efecto opioide – similar al que produce el opio- que el cerebro libera de manera natural para calmar el dolor, regular la temperatura, etc.

Las endorfinas hacen que, una vez alcanzada la eyaculación- femenina y masculina- el cuerpo se quede en un estado de total de relajación que muchas veces induce al sueño.

En este momento todos nuestros problemas desaparecen.

La relajación también se produce porque cesa la tensión muscular y cardiaco respiratoria.

Mejora la memoria

El sexo nos ayuda con la memoria. Esto se produce también por la liberación de las endorfinas, pero no solo por esto.

En general se aumenta toda la actividad bioquímica del cerebro motivada por la liberación eléctrica de todas las células del cerebro, que hacen que éste se oxigene mejor. La actividad de los neurotransmisores permite que la memoria funcione mejor, así como la coordinación, el humor, etc.

¡Fuera constipados!

sexo-y-saludPor si todo lo anterior no fuera suficiente, hacer el amor mejora el constipado, la congestión, el dolor de cabeza.

La explicación viene dada por el aumento de la presión sanguínea.
Algunos médicos aseguran que se debe a que la congestión está ligada a los vasos sanguíneos ubicados debajo de la mucosa nasal. Estos vasos contienen receptores de la adrenalina y la noradrenalina. Al estimular estos receptores, por ejemplo con la liberación de adrenalina durante el sexo, se produce un efecto en el que los vasos se contraen, aligerando el grosor de la mucosa y permitiendo que las fosas se expandan.

Nos ayuda a regular el peso

El sexo, por sí solo, no regula nada, pero puede ayudar a quemar calorías. La actividad sexual no deja de ser un acto físico durante el cual aumenta la circulación sanguínea como ya hemos visto.

Los movimientos rítmicos que se realizan, como el movimiento pélvico, y la cantidad de energía que se libera durante el orgasmo, asemejan la actividad sexual a muchas actividades deportivas de alto desgaste. Asimismo, al quitar la ansiedad, también favorece que nos olvidemos de las galletitas de chocolate.

Conclusión sobre los beneficios del sexo en la salud

Aunque el sexo no es la panacea, en el sentido de que pueda solucionar todos nuestros problemas, lo que si esta demostrado es que cuando surgen problemas sexuales, por leves que sean, éstos nos generan reacciones de ansiedad, inseguridad, miedo al fracaso, etc.

Además todo ello repercute en la pareja, que puede responder adoptando diversas actitudes -comprensiva, de colaboración, o de rechazo o irritación- pero que en general no suelen dejarla indiferente.

Lo mejor es no dar motivo de descontento a la persona con la que compartimos la vida, por ello tener una vida sexual satisfactoria es fundamental, no solo por tu pareja ¡ también por tu salud! :)

Otros Artículos de Sexo y Saludbeneficios-del-sexo-en-la-salud

Referente a la alimentación para el Amor y el Sexo:

Todos los consejos en Consejos de Salud y todos los artículos de sexo en Sexo y Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  es mucho más cómodo. :)

Votación de los lectores
[Total: 5    Average: 5/5]
Beneficios del Sexo en la Salud reviewed by on 22/03/2014 rated -5.0 on 5.0

, , ,

3 Responses to Beneficios del Sexo en la Salud

  1. monica 15/02/2013 at 5:40 pm #

    cierto es una dieta natural

  2. Herbolarionaturaibaez 26/01/2012 at 4:40 pm #

    Genial es post¡¡ ;)
    Ya sabéis…, todos a hacer el amor¡¡ :D. Anda que no tiene beneficios :).

    Enhorabuena por el blog¡ nos pasaremos x aquí a menudo :)

    Te dejo el nuestro por si queréis pasaros:
    http://www.herbolarionaturaibaez.es/blog

    Saludos¡

    • Redacción Blogland 26/01/2012 at 4:41 pm #

      Muchas gracias! Nosotros también lo creemos. ;)

Deja un comentario