Beneficios de Comer Bien


Comer bien es mucho más importante de lo que se piensa. Una alimentación adecuada no solo es la fuente que nos proporciona energía para el día a día, si no que su impacto es mucho mayor: favorece desarrollar una buena salud y una mejor calidad de vida. Sigue leyendo si quieres conocer los innumerables beneficios de comer bien.

Beneficios de Comer Bien

Una alimentación equilibrada previene enfermedades

Si sigues este blog habrás aprendido como desarrollar unos hábitos saludables en cuanto a la alimentación y el deporte se refiere.

Una alimentación rica en fibra, proteínas y grasas buenas (omega-3) te puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades como las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, la diabetes y el  colesterol.

Muchos nutricionistas llegan más allá, afirmando que la actividad física regular y una dieta adecuada pueden ayudar a prevenir y tratar otros problemas de salud, como el síndrome metabólico, la depresión, la artritis y ciertos tipos de cáncer.

beneficios-de-comer-bien

Comer bien mejora el estado de ánimo

En realidad se trata de una pescadilla que se muerde la cola. Una alimentación adecuada acorde a tu estatura, peso y edad, te hace sentirte mejor y te ayuda a mantenerte en el  peso adecuado.

Votación de los lectores
[Total:8    Promedio:2.9/5]

Comentarios en “Beneficios de Comer Bien

  1. Leyre

    Yo soy partidaria de las dietas sanas y equilibradas, ya no tanto para perder peso pero sí por temas de salud y para sentirme energética. Mi cuerpo ahora me pide lo que necesito. Además, con una dieta variada puedo probar diferentes platos e, incluso, platos algo más grasientos sin sentirme culpable. Lo que hago es ir combinando y a día de hoy no quiero perder peso porque me veo bien. Yo, por ejemplo, me doy un capricho una vez por semana o salgo a comer fuera y gozo como nadie de la riquísima gastronomía que nos da nuestro país.

  2. Pingback: Alimentos ricos en fibra y sus beneficios - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: La alimentación saludable: Sencillos tips - Adelgazar y Salud

  4. Pingback: Por qué es importante comer sano - Adelgazar y Salud

  5. Pingback: La buena alimentación o el Mood Food - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *