Primario


Beneficios de Beber Agua y cómo ayuda a adelgazar

Los beneficios de beber agua son muchos. Si mantienes el cuerpo hidratado se produce una aceleración del metabolismo y por tanto ayuda a adelgazar. Además de otros muchos beneficios.

beneficios-beber-agua

Los beneficios de beber agua quedaron demostrados por una investigación de 2003 que hizo The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolismy que concluyó que una hidratación corporal adecuada puede aumentar el metabolismo hasta en un 30%  durante los 10 minutos posteriores a  beber medio litro de agua.

Este incremento de la tasa metabólica aumentada se mantiene en este nivel elevado durante un máximo de 40 minutos.

Beneficios de Beber Agua para adelgazar: La Aceleración del metabolismo

Una gran parte del aumento en la quema de calorías después de consumir agua se debe a la transferencia de calor del cuerpo al agua ingerida.

Dado que la temperatura del cuerpo es mayor que la del agua que se consume, especialmente después de beber agua fría, nuestro cuerpo transfiere su calor al agua hasta que ésta se iguala a nuestra temperatura corporal.

Este proceso obliga a nuestro cuerpo a quemar calorías para producir calor y recuperar la energía perdida usada para el calentamiento del agua. La quema de calorías provoca la pérdida de peso.

Por lo tanto, siempre es mejor que bebamos agua fría para provocar una mayor aceleración del metabolismo.

El mantenimiento de un metabolismo un 30% superior a lo largo de la jornada se traducirá en cientos de calorías extras quemadas cada semana y te permitirá alcanzar tus objetivos de pérdida de grasa en menos tiempo.

El agua ayuda a adelgazar

correr

Recuerda que el 75% de tu cuerpo esta formado por agua

¿ Porqué beber agua ayuda a adelgazar? Te doy 2 razones:

1.- Porque “ocupa estómago” por lo que aminora el apetito y no aporta calorías. Con ello, vamos a ingerir menos cantidad de sustancias calóricas.

2.- Por otra parte, cuando ingerimos agua, nuestro organismo la tiene que calentar hasta los 36ºC por lo que para aumentar la temperatura del agua estaremos gastando calorías.

De hecho una caloría (mil veces menos que 1 Kcal.) se define como la cantidad de energía necesaria para aumentar la temperatura de 1 ml. de agua un grado (de 14,5 a 15,5ºC).

En general, se debe ingerir entre 1,5 y 2 litros de agua diarios. Casi un litro más nos lo aportan los alimentos si la dieta es equlibrada y rica en frutas y verduras.

Otros beneficios de beber agua

cocteles-sin-alcoholDos terceras partes del cuerpo humano son agua y nuestras células funcionan a su máximo potencial cuando estamos adecuadamente hidratados. Si queremos que las células funcionen lo más eficientemente posible, debemos consumir por lo menos un 2,5 litros de agua cada día.

Esto puede parecer mucho, pero si te bebes 2 vasos grandes de agua con cada comida ya habrás llegado a la mitad de lo que debes beber a diario. Pruébalo, no cuesta tanto.

Otros importantes beneficios de beber agua incluyen:

  • Aumento de la energía
  • Prevención del Cáncer
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico
  • Una mejor función cerebral
  • Una piel más saludable
  • La prevención de dolores de cabeza y dolores de espalda

Te recomiendo:

Todos los consejos en Consejos de Salud.

Puedes ver una descripción más completa de los nutrientes y su función en nuestro organismo en: Los alimentos

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, :) es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total: 5    Average: 3.4/5]
Beneficios de Beber Agua y cómo ayuda a adelgazar reviewed by on 03/05/2014 rated -5.0 on 5.0

, , , ,

5 Responses to Beneficios de Beber Agua y cómo ayuda a adelgazar

  1. agua 16/01/2013 at 12:15 pm #

    La hidratación es el pilar fundamental de las funciones fisiológicas más básicas, como por ejemplo la regulación de la tensión arterial y la temperatura corporal, la hidratación y la digestión.

    • Arancha Herrero 16/01/2013 at 12:52 pm #

      Gracias Agua por tu aportación. Interesante la regulación de la tensión arterial. No lo sabía. Investigaré sobre ello.

  2. juan urrios 13/01/2013 at 1:58 pm #

    Hablar de un articulo médico de 2003 cuando estamos nada menos que en 2013 es como decir que es mejor volver a escribir con las maquinas de escribir en vez de con ordenadores y tratamientos de texto. Ademas de no ser cierto que beber agua adelgace, sino que es una moda hábilmente impuesta por los fabricantes de agua embotellada que acabaremos pagando a precio de whisky. Te recomiendo que leas la entrevista del Dr. Rufilanchas, cardiólogo de prestigio que lo desaconseja por completo ya que también tiene innumerables desventajas. Hay que ser bastante mas riguroso con estos temas relativos a la salud.
    http://acuarela.wordpress.com/2006/10/11/sobre-beber-agua-en-exceso/

    • Arancha Herrero 14/01/2013 at 11:54 am #

      Hola Juan! gracias por tus comentarios. El artículo médico al que hago referencia es antiguo, es cierto, pero tienes miles de artículos médicos modernos que dicen lo mismo: el gua es buena para la salud. También tienes razón en que si se bebe en exceso puede producir otros problemas, pero es que la cantidad de agua que recomiendo no es abusiva, 2,5 litros al día, llevando una vida más o menos activa, no es una cantidad desmedida, es una cantidad que evita la deshidratación, y éste si es un problema grave. Tampoco recomiendo que sea agua embotellada. El agua del grifo, siempre que sea potable, es perfectamente válida.
      Te puedo hablar de mi experiencia: yo hago bastante deporte y cuando bebo agua consigo mucha más fuerza para continuar el ejercicio, y te garantizo que mejora mucho el estado de la epidermis. Finalmente el agua ayuda a eliminar toxinas.
      Yo sólo le veo ventajas.:)

  3. Luciano 11/01/2013 at 11:02 pm #

    Sin dudas!
    Mucha agua, y buenos alimentos para adelgazar , llegaremos a la meta deseada! hablemos con nuestro cuerpo!
    Saludos!

Deja un comentario