Evolución de la belleza de la mujer

La evolución de la belleza de la mujer ha pasado por muchas modas. En todas ellas la mujer se ha visto obligada a cambiar y adaptarse a los gustos sociales de la época. En este artículo puedes ver un breve resumen de los cambios y transformaciones que ha sufrido el cuerpo de la mujer a lo largo de la historia.

La belleza es sin duda un concepto que varía constantemente. Se ve influida por el momento social y cultural. Y todos nosotros, como individuos únicos que somos, tenemos un concepto subjetivo de la belleza.

A lo largo de la historia, en la búsqueda constante de la belleza, las mujeres hemos cumplido los estándares de belleza de la época.

Hoy día parece que ser esbelta, como muchas modelos, el algo hermoso. en un intento de acercarnos a este modelo se hacen dietas para perder peso.

Cambios en el modelo de la belleza de la mujer

Pero no es el único momento histórico en que la esbeltez se ha sobrevalorado. Ya en el siglo XVI se idealizaba a la mujer con poco pecho pero alto y cintura diminuta. Para ello se utilizaba el famoso corsé, una pieza de tela muy reforzada que se ataba alrededor del pecho y hasta la cintura, con objeto de apretar el cuerpo y erguirlo.

El prototipo de belleza femenina en las primeras décadas del siglo XX se basaba en una figura muy, muy delgada, de piel muy blanca, sin pecho, con un tipo un poco aniñado donde lo más importante era mostrar un rostro atractivo. No se marcaba la cintura, por el contrario se llevaban vestidos amplios de talle muy bajo. Combinado con blusas y camisas de manga ancha que tapaban por completo la figura femenina.

Dando un salto y saltándonos el periodo de las dos guerras europeas, donde lo que se buscaba era sobrevivir a toda costa y la belleza y otros aspectos más superficiales de la vida pasaban a un segundo plano,  llegamos hasta los años 60 donde el  prototipo de mujer ideal cambia.

Trucos de BellezaSe ensalza la mujer con un pecho generoso y con curvas muy exageradas que conforman un tipo de mujer tirando a orondo (el recuerdo del hambre pasada en época de guerras, tal vez..). Las mujeres a imitar son Marilyn Monroe, Sofia Loren, Lina Lollobrigida.

En los años 80 los gustos evolucionan y las mujeres empiezan a ir al gimnasio de forma habitual.

Se toma conciencia de la importancia de la salud, lo que influye en el ideal de belleza femenina: La mujer de esta década busca tener hombros fuertes, cintura muy estrecha, cadera escurrida.

Los ídolos femeninos en este momento son Sharon Stone, Kim Basinger, Diane Keaton. Este gusto por el tipo femenino que recuerda al masculino en las formas ha evolucionado hasta el presente siglo.

belleza de la mujer

¿ Y como es el gusto actual por la belleza de la mujer?

Si hay algo que te puedo decir del momento actual es que se lleva todo. A principios de este siglo, y como reminiscencia de la década de los 90, todavía gustaban las mujeres fuertes, con curvas pero no exageradas, con un aspecto saludable y trabajadas en gimnasios.

Prueba de ello son las famosas tops: Cindy Crawford, Naomi Campbell etc.

Como la moda esta hecha de contrastes el ideal de la belleza femenina evolucionó hasta buscar la delgadez más absoluta. Yo creo que casi se buscaba la negación de la feminidad de la mujer en sus atributos sexuales y biológicos: las curvas.

Muestra de ello lo tenemos en las modelos femeninas que rayan la anorexia y que, tristemente todavía hoy se pueden ver en algunas pasarelas: Victoria Beckham, Isabela Caro- la triste famosa y anoréxica modelo que murió de esta enfermedad después de hacer una campaña contra la delgadez extrema-y tantas otras.

La buena noticia es que parece que la moda de la delgadez extrema ha pasado, muchas firmas de moda se niegan a coger modelos muy delgadas como Vogue, Anahi, etc.

Ahora ideal de belleza de la mujer es la mujer fuerte, de tipo latino, con curvas, tipo Jenifer López, Sofia Vergara, Christina Hendriks…por fin una buena noticia para las mujeres que se preocupan de su salud y no se avergüenzan de sus curvas.

Otros artículos sobre la belleza de la mujer

Cómo salir bien en las fotos

Dientes más blancos: alimentos prohibidos

Salud y Belleza: como cuidarnos

Trucos de belleza y salud: la alcachofa

Secretos del Maquillaje

Evolución de la belleza en la mujer 

Trucos de belleza para la piel

8 consejos de belleza

Belleza y Salud

Salud y Belleza van unidos

Cómo Ligar: Te enseño unos trucos

Consejos de moda para gorditas

Cómo maquillar los ojos y agrandarlos

Aromaterapia: La sanación armónica

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   

Votación de los lectores
[Total:13    Promedio:5/5]

Comentarios en “Evolución de la belleza de la mujer

  1. Pingback: Ocho consejos de belleza - Adelgazar y Salud

  2. Pingback: Dientes más blancos: alimentos prohibidos - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: Evolución de la belleza de la mujer | Bajar de Peso Hoy

  4. Pingback: Cómo salir bien en las fotos - Adelgazar y Salud

  5. Pingback: Alimentos para aumentar el pecho | elaprendiztiens

  6. Pingback: Operaciones para Conseguir el Culo brasileño de Moda | Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *