Alimentos que aceleran el metabolismo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Existen alimentos que aceleran el metabolismo y te ayudan a la hora de quemar calorías. A medida que envejecemos, tendemos a acumular grasa y perder músculo. Esto explica por qué el metabolismo se hace más lento con la edad. Para acelerarlo tienes 2 opciones: hacer ejercicio y comer adecuadamente. Te presento los mejores alimentos para activar el metabolismo.

La altura, la edad, el sexo y los genes juegan un papel muy importante en la tasa metabólica. Todos ellos son aspectos sobre los que no podemos influir, pero hay 2 cosas que sí podemos decidir: ejercitar el cuerpo y comer bien.[toc]

Alimentos que aceleran el metabolismo: Los que cuesta masticar

Si, aunque te parezca mentira, alimentos como las carnes magras, la fruta, los frutos secos y las verduras crudas o enteras te hacen masticar más para poderlos digerir adecuadamente. La consecuencia es que te da tiempo a sentirte saciado antes y comes menos.

Pero además los alimentos como las carnes magras son ricos en proteínas, y por tanto las mejores aliadas para la quema de calorías no solo por el esfuerzo que supone masticarlas y digerirlas, además también porque su efecto saciante dura más horas.

Otro efecto beneficioso que hay que añadir a los alimentos como las frutas, las verduras, el arroz integral, los granos enteros y los cereales es que sus calorías están llenas de fibra, por lo que ocupan más espacio en el abdomen (en comparación con otros alimentos con el mismo número de calorías), y dejan menos espacio para una segunda porción.

15 alimentos que aceleran el metabolismo

alimentos que aceleran el metabolismo

Los Alimentos estimulantes también aceleran el metabolismo

El café, el té negro y verde, y el chocolate negro son  alimentos que te porporcionan el impulso necesario para activarte gracias a la cafeína. Pero no debes mezclarlos con leche, crema o azúcar. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, por lo que tu metabolismo se puede acelerar de un 5 a 8% -unos 80-128 calorías al día.

El té verde no tiene tanta cafeína pero contiene catequinas, un antioxidante que acelera el metabolismo basal en un 4% (alrededor de 80 calorías al día).

El chocolate oscuro contiene ambos, catequinas y cafeína, pero se aconseja no pasarse de 30 gramos al día para limitar la grasa y las calorías.

Los Alimentos que calientan también activan el metabolismo

indigestion

Los pimientos, la canela, el jengibre, el ajo, el clavo, la mostaza, el vinagre….nos aportan calor por la quema de calorías que producen.

Incluso los pimientos suaves contienen compuestos que ayudan a eliminar hasta 100 calorías al día mediante el envío de señales de quema de grasa al cerebro. Canela, clavo de olor, hojas de laurel y el ajo ayuda, también son aceleradores.

¿Porque es tan importante hacer ejercicio para activar el metabolismo?

La explicación está en que las células musculares requieren de más energía que las células de grasa, por ello las personas con mayor proporción de músculo que de grasa suelen tener un metabolismo basal más alto.
En este caso podemos incluir a los hombres, pues suelen tener más masa muscular que las mujeres, sus huesos son más pesados y en general, presentan una menor proporción de grasa que las mujeres, por lo que su metabolismo basal es más alto y necesitan de una mayor cantidad diaria de calorías.

Otros artículos sobre alimentos que aceleran el metabolismo

Efecto Rebote: como combatirlo

Termogénesis: la respuesta del cuerpo ante las grasas

Naranja Amarga: Estimulante del Metabolismo

El poder del metabolismo

Qué es el metabolismo

Conoce el metabolismo basal para calcular las calorías que necesitas

El metabolismo de los carbohidratos

Alimentos que aceleran el metabolismo

7 Errores graves que hacen un metabolismo lento

Propiedades de la maca

Los superalimentos

Alimentos que curan 

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Mejora tu salud con Consejos de Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo
Votación de los lectores
[Total:19    Promedio:2.7/5]

Comentarios en “Alimentos que aceleran el metabolismo

  1. Paty Bueno

    Gracias por su ayuda
    favor enviar a mi correo su consejos

  2. Pingback: El metabolismo de carbohidratos - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: Alimentos buenos para la vista - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *