La Protección Solar: Todo lo que debes saber

La protección solar se consigue o bien evitando la exposición al sol, esto seguro que ya lo sabías, o bien mediante los llamados Protectores Solares. En cualquier caso una exposición prolongada al sol ya no es una opción saludable, y esto también lo sabemos todos.

Los protectores solares son productos cosméticos que integran y combinan varios ingredientes que bloquean los rayos UVA y UVB  o ultravioleta. Estos rayos procedentes del sol dañan y envejecen nuestra piel, incluso aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel. 

El sol es necesario para nuestra piel pero tomado con precaución. Una exposición de 10-15 minutos al día, 3 días a la semana, es suficiente.

Con esta dosis de sol recibimos los beneficios de sus rayos, que intervienen en diferentes procesos. Uno de ellos es la metabolización de la vitamina D, esencial para el buen estado de los huesos y el tejido muscular.

Si vas a estar expuesta al sol mucho más tiempo del necesario, debes proteger tu piel. No merece la pena someterla a un fuerte castigo solo por estar unos días morena.

Protección solar frente a los rayos UVA y UVB

Algunos artículos sobre el tema:

proteccion-solar

Protección solar o como evitar las manchas en la piel

A muchos de nosotros nos gusta recibir la energía solar directamente en la piel. No encuentro ningún placer mayor que tomar el sol tumbada en la playa.

salud de la piel

¿Por qué hay que protegerse del sol?

La protección solar es fundamental para evitar el cáncer de piel, las arrugas y las manchas en la piel.

salud piel

Cuida la salud de tu piel: ¡cuidado con el sol!

La salud de la piel es algo en lo que debes pensar antes de ponerte el bañador. Para ello te doy unos consejos que te van a ayudar a proteger tu piel  y además a lucirla bella ante el sol.

trucos-de-belleza-para-la-pielRepara la piel después del sol

Los cuidados de la piel son fundamentales en todo momento aunque mucho más si te expones al sol. Si te gusta disfrutar de tomar el sol sin acabar con 20 años encima, tienes que cuidarte.


nutricosmeticaAlimentos Antioxidantes

Los alimentos antioxidantes no solo te ayudan a mantenerte saludable, también son unos estupendos aliados en la lucha contra el tiempo.


vitaminas-y-minerales-Vitaminas para la piel

Las vitaminas para la piel son esenciales también para el resto de los tejidos del cuerpo y muchas otras funciones. Conoce qué vitaminas debes tomar de los alimentos para tener un piel flexible, vital y sana.


Te aconsejo: Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:3    Promedio:3/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “La Protección Solar: Todo lo que debes saber

  1. Pingback: Protección solar: evita las manchas en la piel. Parte II - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *