Primario


Propiedades del aceite de coco para la piel

¿Conoces las propiedades del aceite de coco? ¿Sabías que, además, es un cosmético increíble?

Al igual que el aceite de oliva, el aceite de coco tiene unas propiedades que limpian, hidratan y nutren nuestra piel. Todo en uno.

Para que puedas aprovechar este increíble y barato cosmético natural te cuento, a continuación, qué tratamientos de belleza y sus beneficios en tu piel, puedes hacer en casa con el aceite de coco.

Propiedades del Aceite de coco en la piel

1.Usos: limpieza profunda

El aceite de coco funciona de maravilla para limpiar la piel por la noche, después de que durante el día se acumule la suciedad por efecto de la contaminación.

Aplícatelo en la piel mediante un suave masaje y retíralo suavemente con una toallita húmeda. El coco es anti-bacterial y anti-microbiano, así que es perfecto para proteger y mejorar la flora natural de la piel.

aceite-de-coco-propiedades

2.Aceite de coco para el pelo

Si tu cabello está seco y quebradizo, aplica aceite de coco con un masaje en el cabello húmedo. Te fortalecerá el cabello y añadirá brillo.

Envuelve el pelo, después de aplicarlo, con un gorro de baño y déjalo que actúe durante 20 minutos, después lávalo como de costumbre.

3.Propiedades del aceite de coco: calma y revitaliza.

Cuando tienes los pies cansados y magullados, puedes darles un baño calmante y revitalizante con aceite de coco. Para ello calienta agua en un barreño y vierte 3 cucharadas de aceite de coco. Añade además un poco de mezcla de especias y un chorrito de leche de coco.

Déjalos en remojo unos 10 minutos.

4.El aceite de coco es ideal para masajes.

El aceite de coco es rico en ácidos grasos, por ello es un hidratante excelente, además de que huele genial. Es ideal para dar masajes en todo el cuerpo.

No olvides echártelo en el escote, pues además añade un magnífico resplandor a la piel. Para potenciar el brillo puedes añadir un poco de mica brillante al aceite de coco y mezclarlo.

aceite-de-coco

5. Más Beneficios: protege y nutre.

A los bebés les encanta los masajes con aceite de coco. Como ya hemos visto es altamente hidratante y tiene propiedades anti bacterianas y de protección de la piel, lo que lo convierte en un aceite ideal para una piel tan delicada como la de los bebés.

6. También hidrata.

Si tienes la  piel un poco reseca y con escamas debes añadir un poco de sal de mar en el aceite de coco y utilizarlo como un exfoliante para el cuerpo. Tu piel se sentirá rejuvenecida, suave y radiante en pocos minutos.

Una última cosa: su olor es relajante y muy agradable para el olfato. Desde que lo he descubierto suelo usarlo, y he conseguido ahorrar en cosméticos.

Artículos sobre una piel sana

Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, :) es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total: 29    Average: 3/5]
Propiedades del aceite de coco para la piel on 25/02/2014 rated -5.0 of 5

, ,

6 Responses to Propiedades del aceite de coco para la piel

  1. Heidy 09/11/2013 at 3:59 am #

    He utilizado el Aceite de Coco para quitarme las manchas que me salen en la piel por mi edad.

  2. Emma Tavarez 18/08/2013 at 4:28 pm #

    Desconocia todo lo benefico del aceite, solo lo usaba para cocinar ahora lo usare para todo ya que vivo rodeada de palmas de coco .

    • Arancha Herrero 19/08/2013 at 10:33 am #

      Hola Emma! pues es una suerte que vivas rodeada de palmas de coco, supongo que es un clima tropical. :)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Grasas Buenas y Malas: efectos en la salud | Adelgazar y Salud - 07/08/2014

    […] Grasas insaturadas  o grasas buenas provienen de los frutos secos, los aceites vegetales y del pescado ( el famoso Omega […]

  2. Beneficios del aceite de coco - 16/06/2014

    […] El aceite de coco tiene infinitas propiedades, a parte de las que os he comentado, también va estupendo para calmar la piel, es ideal para tratar los pies con heridas, e incluso para usar después de la depilación. […]

  3. Cirugía plástica después de adelgazar | disenostodofajas - 07/05/2014

    […] a tu antiguo yo, y que ya, afortunadamente no necesitas. No solo elimina el exceso de piel. también te ayuda a mejorar la forma y el tono de los tejidos en las articulaciones como los […]

Deja un comentario