Piel Sana por la Boca: los mejores alimentos

Una piel sana se consigue, en gran medida, gracias a los alimentos que comemos. ¿Lo sabías? Existen multitud de alimentos que te pueden ayudar a lucir una piel con mejor aspecto.

Unos alimentos inciden más en mejorar el tono, otros en su hidratación. Los hay más y menos conocidos,  pero todos inciden en que lo que es bueno para tu salud es bueno para tu piel y que tu piel dice mucho sobre cómo cuidas tu cuerpo.

Si estas pensando en qué comer y mejorar a la vez tu piel, te dejo todo un listado de artículos que he preparado.

Artículos sobre cómo conseguir una piel sana

aceite-de-coco-propiedades

Propiedades del aceite de coco para la piel

¿Sabías que el aceite de coco es un cosmético increíble?Al igual que el aceite de oliva, el aceite de coco tiene unas propiedades que limpian, hidratan y nutren nuestra piel. Todo en uno.

alimentos anti edad

Los 10 alimentos anti-edad básicos (Parte II)

Sobre los 10 alimentos anti-edad básicos hoy te cuento otros cinco alimentos que son, en sí mismos, un tratamiento anti edad para la piel.

alimentos anti-edad

Los 10 alimentos anti-edad básicos. (Parte I)

El secreto para mantener una piel lo más joven posible es “alimentarla” con una dieta anti-edad.Esto es más importante que el uso de cremas y lociones. Te cuento qué alimentos anti-edad son imprescindibles.

 

vitaminas¿Qué vitaminas te convienen?

Las vitaminas que debemos tomar están en función de nuestro sexo, nuestra edad e incluso ¡nuestra forma de vida! Para que tengas más claro que vitaminas te convienen te explico cuales son las necesidades nutricionales según las personas.


nutricosmetica

¿Qué es la nutricosmética?

La nutricosmética es una industria que investiga, desarrolla y comercializa productos con micronutrientes que mejoran el estado de la piel, cabello y uñas y luchan contra el envejecimiento.

propiedades de la-naranjaLa Naranja: indispensable en tu cocina

La naranja es una de las frutas más deliciosas que existen. ¿No crees?, es jugosa, carnosa, huele bien y, además sabe mejor. Por si todo esto fuera poco la naranja tiene excelentes propiedades.


vitamina-C-

La Vitamina C de las naranjas: una aliada de tu salud

La vitamina C hace que las naranjas se conviertan en tu aliado perfecto para prevenir y luchar contra el constipado.

piel-sanaCómo mantener una piel saludable

Una piel sana que nos envuelva y nos proteja del medio exterior requiere, a su vez, que tratemos de garantizar un cuidado óptimo de todas sus propiedades.

Otros especiales sobre piel sana:

Trucos de bellezaBelleza y Salud

Belleza y Salud se relacionan porque la belleza es el mensaje que envías a los demás acerca de tu salud. Si mantienes tu cuerpo en forma, irradias belleza.


cara de mujer sonriendo entre muchas frutas, vitaminas para la pielLas vitaminas para la piel

Las vitaminas para la piel son esenciales también para el resto de los tejidos del cuerpo y muchas otras funciones. Conoce qué vitaminas debes tomar de los alimentos para tener un piel flexible, vital y sana.


panal de jalea real con abejasLos secretos de la Jalea Real

La jalea real es un precioso, raro y atesorado secreto de belleza. Y también de nutrición. Su  especial valor radica en que es capaz de alimentar el cuerpo en el interior y en el exterior, revitalizando la piel y el cabello y favoreciendo una apariencia más juvenil.


imagen de la letra E llena de frutasBeneficios de la vitamina E

La vitamina E, también llamada tocoferol, es una de las vitaminas más importantes para el cuerpo humano. En muchas ocasiones se llama también la vitamina de la juventud y de la belleza por sus excepcionales propiedades anti oxidantes, pero tiene muchos otros beneficios saludables. ¿Quieres saber cuales?


cabezas de mujer con frutas con vitamina bTodo sobre la vitamina B

Las propiedades de la vitamina B son muchas y muy importantes ya que nuestro cuerpo colapsaría sin ellas. Interviene en el metabolismo celular y muchos otros procesos. En este artículo tienes toda la información sobre su efecto en la salud y qué alimentos la contienen. ¿Quieres conocerla?


 Fuentes de proteínas y alimentos ricos en pvitamina A, bases de la dieta paleoAlimentos ricos en vitamina A

La vitamina A es necesaria para mantener en buen estado la piel. Por ello se suele incluir en los cosméticos. Por ejemplo los retinoides (la vitamina A sintética) es ampliamente utilizados en los productos de belleza.


cadena de magnesio, para qué sirve el magnesioBeneficios del Magnesio para la piel

El magnesio es un mineral muy importante. Esta implicado en más de 300 reacciones enzimáticas del cuerpo. Es necesario para un crecimiento adecuado y para el mantenimiento de los huesos. Pero además el magnesio influye en el correcto funcionamiento de los nervios y de músculos.


Conoce los alimentos

Puedes leer más en Consejos de Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   

Votación de los lectores
[Total:17    Promedio:3.9/5]