Cómo mantener una piel sana

Una piel sana que nos envuelva y nos proteja del medio exterior requiere, a su vez, que tratemos de darle el mejor cuidado. Con unas atenciones básicas puedes mantener una piel sana toda tu vida. 

La piel es tremendamente reveladora de tu forma de vida: de la alimentación que llevas, de la higiene, de tu personalidad.

En el aspecto de tu piel, y por tanto de tu cara, influye mucho una alimentación saludable, pero también la exposición a agentes externos como el sol o el frío.

Para un perfecto cuidado de la piel necesitas complementar la alimentación con el uso de cremas, limpiadores y tonificantes.

Una piel sana es un síntoma de una vida sana.

Los artículos que te ofrezco a continuación te hablan de todos los aspectos que debes tener en cuenta para mantener una piel sana y bella, desde los productos naturales que colaboran en esa tarea hasta el tratamiento del vello superficial.

Artículos sobre una piel sana

aceite-de-coco-propiedades

Propiedades del aceite de coco para la piel

Para reducir la grasa abdominal lo mejor es hacer una serie de ejercicios de abdominales. Si los combinas con los consejos que te doy podrás conseguir un vientre plano.

alimentos anti edad

Los 10 alimentos anti-edad básicos (Parte II)

Sobre los 10 alimentos anti-edad básicos hoy te cuento otros cinco alimentos que son, en sí mismos, un tratamiento anti edad para una piel sana.

nutricosmetica

¿Qué es la nutricosmética?

La nutricosmética es una industria que investiga, desarrolla y comercializa productos con micronutrientes que mejoran el estado de la piel, cabello y uñas y luchan contra el envejecimiento.

alimentos anti oxidantesAlimentos Antioxidantes

Los alimentos antioxidantes no solo te ayudan a mantenerte saludable, también son unos estupendos aliados en la lucha contra el tiempo.

celulitis-en-la-pielCelulitis: ¡Vade Retro!

Para combatir la celulitis se anuncian muchos tipos de geles y cremas, pero si hay algo demostrado, es que este tipo de productos no sirven para nada. Es triste, pero es así.

Aceite de olivaEl cosmetico más barato e hidratante: El aceite de oliva

El aceite de oliva es un componente esencial en la cocina mediterránea. Sus muchos nutrientes, su sabor y su olor lo convierten en un “must” en cualquier cocina que se precie.


cirugiaCirugía plástica después de adelgazar

La cirugía plástica es necesaria en la mayoría de las ocasiones cuando una persona ha perdido mucho peso. La piel queda demasiado flácida y es necesario que se ajuste a su nuevo cuerpo.

beneficios-del-aloe-vera

Beneficios del Aloe Vera para la piel

Los beneficios del aloe vera son muchos y están bien documentados. La planta de Aloe Vera es una planta de uso medicinal muy conocida a lo largo de la historia por su poder curativo.

cuidados pielRepara la piel después del sol

Los cuidados de la piel son fundamentales en todo momento aunque mucho más si nos hemos expuesto al sol, nuestra dermis habrá resultado dañada.

limpieza facialLimpieza facial para una piel hermosa y radiante

La limpieza facial es completamente necesaria para mantener una piel sana y fresca sin tener que recurrir a cremas caras.

electrolisis

Eliminar el Vello: Electrolisis

Eliminar el vello de la piel es, hoy en día, una necesidad estética. Tanto sea por estética como por necesidad- por ejemplo los deportistas-, depilarse es una tarea relacionada con la higiene personal y que afecta tanto a hombres como mujeres.

cara de mujer sonriendo entre muchas frutas, vitaminas para la pielLas vitaminas para la piel

Las vitaminas para la piel son esenciales también para el resto de los tejidos del cuerpo y muchas otras funciones. Conoce qué vitaminas debes tomar de los alimentos para tener un piel flexible, vital y sana.


Votación de los lectores
[Total:11    Promedio:3.9/5]

Comentarios en “Cómo mantener una piel sana

  1. Luz

    ¡Gracias por compartir!

    Una buena dieta, por supuesto que se refleja en la piel. Es por eso que las personas que siguen una dieta pobre, por lo general tienen una piel opaca y/o llena de grasa. Lo importante es hidratarse correctamente y comer muchas frutas, verduras y grasas saludables que nos ayudarán a tener una piel linda y brillante

  2. Pingback: Beneficios de la Vitamina E – Gaspar Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *