Causas de la caída del cabello

Son muchas las causas de la caída del cabello. Algunas son causales, otras se deben a un desequilbrio hormonal motivado por las hormonas tiroideas, enfermedades del tracto digestivo, etc. El estrés y la falta de algunas vitaminas y nutrientes también influyen. Si es tu caso, te aconsejo que leas esta artículo para ver cómo puedes luchar contra la pérdida de pelo.

Dentro de todas la causas de la caída del cabello, la más común es la deficiencia de vitaminas. Dependiendo de tu edad y de tu sexo la pérdida del cabello se produce ante la deficiencia de diferentes vitaminas que el cuerpo humano utiliza con mayor intensidad en el período de edad en el que te encuentras.

La deficiencia de ciertas vitaminas, una de las principales causas de la caída del cabello

La pérdida de cabello en los hombres se produce fundamentalmente por la carencia de las vitaminas H  A, E y B1. Por ello se recomienda tomar una dosis diaria hasta que se detuviera la caída, aunque no debe exceder de 2 meses de duración. Si después de dos meses utilizándo las vitaminas el cabello no deja de caer, se debe hacer una pausa de 2 – a 4 meses después de lo cual se debe volver a un suplemento de vitaminas.

Si no pierdes pelo pero quieres mantener la salud del cabello y evitar su pérdida se pueden tomar las vitaminas de forma profiláctica durante 1 a 1,5 meses, con pausas de 3 a 6 meses.

Las vitaminas A, H, E, B1 se pueden administrar por separado o como parte de un suplemento de vitaminas y minerales.

Cuando son las mujeres las que sufren la pérdida de cabello es necesario tomar vitaminas que fortalezcan la estructura del cabello y mejoren su alimentación.

chica con pelo verde, causas de la caída del cabello

Para las mujeres, las vitaminas que más refuerzan el cabello son la Vitamina E, H (B7); Vitamina C, A, F; y las vitaminas del grupo B (B2, B3, B5, B6 y B12).

La pérdida del cabello después del parto

Si se pierde cabello después del parto, lo más seguro es que sea producido por una deficiencia de vitaminas en el cuerpo de la madre.

Durante el período de la lactancia materna, después del nacimiento, la pérdida de vitaminas continúa a medida que se suministran al bebé por medio de la leche. Por lo tanto, se recomienda tomar vitaminas y minerales complejos en suplementos diseñados para las mujeres embarazadas y lactantes.

Estos suplementos se deben tomar durante 1 mes, haciendo pausas de 3 a 4 meses.

En el caso de los niños, éstos también pueden sufrir deficiencias de vitaminas provocado por el crecimiento intensivo, en el que prácticamente todos los nutrientes se utilizan en la construcción de las estructuras de los órganos y tejidos.

Además, una causa común de caída de cabello en los niños es el estrés crónico, la ansiedad o la depresión, que a su vez provocan la escasez de algunas vitaminas, como la vitamina C, y la vitamina A.

Por lo tanto, se recomienda dar a los niños que tengan problemas con el cabello, que tomen aquellas vitaminas adecuadas para su edad. Además se puede dar a un bebé vitamina H, que a menudo está ausente en los suplementos vitamínicos, pero es muy importante para detener la caída del cabello.

Efectos de las vitaminas y minerales

Además de detener la caída del cabello, las vitaminas mencionadas tienen un efecto positivo en las uñas y la piel. Si quieres profundizar en el efecto de las vitaminas y minerales te aconsejo que leas:

Vitaminas para el cabello

Todo sobre la caída del cabello

Tratamientos para la caída del cabello

Vitaminas para la piel

Piel Sana por la boca

Cómo mantener la piel en buen estado

Además de causas de la caída del cabello, puedes leer sobre…

Cómo elegir un suplemento de vitaminas

Belleza y Salud

Los nutrientes esenciales en los alimentos

Qué vitaminas te convienen

La Vitamina C de las naranjas: una aliada de tu salud

Beneficios de la vitamina E

Conoce la vitamina D

Eliminar limpiamente el cabello: la electrolisis

Los micronutrientes esenciales para vivir

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que te pases por: Alimentación Saludable

Conoce los alimentos

Todos los Suplementos alimenticios

Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:2    Promedio:3/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *