La Vitamina C de la naranja: una aliada de tu salud

La vitamina C de la naranja convierte a esta fruta en la mejor aliada para prevenir y luchar contra el constipado y los efectos del sol. La naranja es una fruta deliciosa, jugosa, olorosa, refrescante, exquisita, empleada en mil recetas.

Una alimentación saludable aconseja ingerir de 8 a 10 porciones de frutas y verduras a diario. Su consumo ha demostrado que reduce la presión arterial, mejora el sistema inmune y el estado de la piel.
Las personas que comen frutas como limones, mandarinas, naranjas y otras frutas tienden a comer menos en las comidas posteriores, por lo que seguir una dieta equilibrada que incluya frutas, junto con ejercicio regular, te va a ayudar a adelgazar sin poner en peligro tu salud.

Nutrientes de las Naranjas: no solo vitamina C

Tomando como medida una naranja: Aproximadamente 130 gramos, te muestro a continuación, la enorme cantidad de nutrientes que tiene esta fruta deliciosa. A su lado te muestro el valor diario en porcentaje que este nutriente supone en una dieta de 1.800 calorías.

  • vitamina C: 69,69 mg. Valor Diario: 116%
  • Fibra: 3,14 mg. Valor diario: 12.5 %
  • Folatos: 39,30 mcg. Valor diario:9.8 %
  • Vitamina B1: 0,11 mg.Valor diario: 7.3 %
  • Potasio: 237,11 mg.Valor diario:6.7 %
  • Vitamina A: 295 IU.Valor diario:5.8 %
  • Calcio: 52,40 mg. Valor diario: 5.2 %
  • Calorías: 61. Valor diario: 3 %

vitamina C de la naranja

Las naranjas son una de las frutas más populares del mundo.

Ten en cuenta que una naranja tiene más de ¡170 fitonutrientes ( nutrientes vegetales) diferentes y más de 60 flavonoides (Los flavonoides son pigmentos naturales presentes en las frutas y verduras y que protegen al organismo de los daños producidos por sustancias o elementos oxidantes) con efectos anti – inflamatorios y anti- tumorales, así como unos efectos antioxidantes muy signifcativos, pero veamos con más detenimiento sus efectos sobre la salud

Las Naranajas y sus Beneficios para la salud

Los fitonutrientes en combinación con la vitamina C confieren a las naranjas una extraordinaria protección antioxidante y apoyo inmunológico. Por eso es tan eficaz para prevenir los constipados.

Multitud de investigaciones han demostrado que el consumo de verduras y frutas ricas en vitamina C se asocia con un menor riesgo de muerte por otras causas incluyendo las enfermedades del corazón, los derrames cerebrales y el cáncer.

Votación de los lectores
[Total:3    Promedio:3/5]

Comentarios en “La Vitamina C de la naranja: una aliada de tu salud

  1. Pingback: Zumos de Frutas y Néctares - Adelgazar y Salud

  2. Pingback: La Naranja: indispensable en tu cocina - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: Zumos de Frutas y Néctares | Bajar de Peso Hoy

  4. Pingback: Piña : dieurética, laxante y deliciosa. - adelgazarysalud.com

  5. Pingback: Por qué debes tomar un suplemento de vitaminas - Adelgazar y Salud

  6. angela

    La verdad que esta fruta es increíble la cantidad de beneficios que tiene. Tiene la ventaja además que podemos tanto comerla como beberla. En cuanto a su zumo, aquí hay una lista de beneficios de tomar un vaso de zumo diariamente compranaranjasonline.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *