Hipertensión, lo que debes saber

La hipertensión o la “presión arterial alta” aumenta enormemente los riesgos de padecer una enfermedad cardíaca o directamente un ataque al corazón. También puede causar accidentes cerebrovasculares.

Los factores de riesgo de la hipertensión son la obesidad, el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo y los antecedentes familiares.

A pesar de esto uno de los aspectos más peligrosos de la hipertensión es que las personas que lo padecen puede que no lo sepan. De hecho, casi un tercio de las personas que tienen presión arterial alta no lo saben. La única manera de saber si su presión arterial es alta es a través de los chequeos regulares.

Si eres de las personas que sufren esta enfermedad “callada”, te aconsejo que, aparte de visitar al médico y seguir sus recomendaciones, te apliques con una dieta específica para la presión arterial alta.

Alimentación Saludable para la hipertensión

alimentos para la hipertensión

Alimentos para hipertensos

Los alimentos para hipertensos pueden ayudarte a configurar una dieta, una forma de alimentarte que, sin duda, te ayudarán a bajar la presión arterial.

dieta-para-hipertensos

Dieta para hipertensos

Todos sabemos de la relación entre una dieta saludable y la prevención de enfermedades. Pero ¿sabías que lo que comes – o no comes – puede disminuir o prevenir la presión arterial alta?

bajar-el-colesterol

Tensión Arterial alta: combátela con una dieta

La tensión arterial alta  es una grave enfermedad que puede producir otros problemas de salud como es una enfermedad coronaria, un derrame cerebral, insuficiencia cardíaca.


dieta para el ColesterolTodo sobre el colesterol

El colesterol alto,o hipercolesterolemia es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Los niveles anormales de colesterol LDL o colesterol HDL son tratados con una dieta baja en grasas, ejercicio y/o medicamentos.


5 alimentos con sal escondida5 alimentos con sal escondida que son una trampa

Existen alimentos con sal escondida que pueden estropearte una dieta. Pero en realidad, se trata de un peligro mayor. Los 5 alimentos con sal que te muestro a continuación son muy comunes y los consumimos mucho, sin saber las consecuencias que puede tener en nuestro organismo. ¿Quieres conocerlos?


Además de Todo sobre la hipertensión, te puede interesar…

En la página Todo sobre Dietas,  tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Adelgazar Rápido: Dietas y Consejos

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:6    Promedio:3.2/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *