El mejor remedio para el estreñimiento: 3 kiwis

Un estudio científico realizado en España por Zespri y publicado recientemente en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética demuestra que 3 kiwis consumidos al día es un remedio natural para el estreñimiento.

El estreñimiento es un problema serio que afecta a aproximadamente el 20% de la población española adulta.

El estreñimiento en la mujer

Tiene una mayor incidencia en las mujeres que en los hombres, por la anatomía pélvica femenina y ciertos factores hormonales como el ciclo menstrual, que propician el estreñimiento. También lo hace el embarazo, los partos, la menopausia y las enfermedades que afectan al aparato digestivo, más frecuentes entre la población femenina.

para el estreñimiento

Hay médicos que incluyen factores psicológicos (ansiedad y depresión) y psicosociales (estrés, poco tiempo para dedicarse a uno mismo) a la hora de sufrir de estreñimiento.

Pero si ante estos factores poco se puede hacer, sobre la alimentación si podemos influir, y se ha demostrado que una dieta rica en fibra y el ejercicio físico, son las mejores armas para luchar contra el estreñimiento.

3 kiwis al día para el estreñimiento

El consumo de kiwis aumenta la frecuencia de ir al baño y además facilita las evacuaciones. La enorme cantidad de fibra que tienen los kiwis facilita el tránsito intestinal. Por ello esta muy recomendado como un remedio natural para el estreñimiento.

En este sentido, el estudio promovido por Zespri® en España determina que tomar a diario tres kiwis verdes mejora el estreñimiento. Su ingesta no solo aumenta la frecuencia de ir al baño, sino que facilita las evacuaciones. Estas son las conclusiones del estudio científico ‘Mejora del estreñimiento funcional con la ingesta de kiwi en una población mediterránea’, cuyas conclusiones han sido publicadas en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética.

Como se hizo el estudio

En este estudio se realizó un seguimiento de cinco semanas entre pacientes adultos diagnosticados de estreñimiento funcional, seleccionados por 15 médicos de familia de cinco centros de atención primaria de Barcelona.

Las dos primeras semanas fueron de control previo con dieta habitual, mientras que en las tres restantes se incluyeron en su dieta tres kiwis verdes diarios de la variedad Hayward sin modificar el resto de sus hábitos alimenticios.

Tras solo una semana después del consumo de los 3 kiwis verdes, el 76% de los pacientesevacuaron al menos una vez más a la semana de lo que lo hacían antes. A los 15 dias de consumir tres kiwis diarios, el % de pacientes con tres o más deposiciones semanales subió a un 98%, lo que supuso un aumento del 15% desde el inicio del estudio. Además, la media semanal de evacuaciones  se incrementó en 4,5 deposiciones adicionales.

La calidad de evacuación también mejoró significativamente, con el doble de pacientes con deposiciones de buena calidad a la tercera semana de consumo de kiwi.

Los resultados de este estudio han demostrado que el consumo diario de kiwis verdes contribuye a mejorar significativamente el ritmo intestinal y el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra (3,7 g por cada 100 kcal aportadas). Además, la actinidina, una encima solo presente en los kiwis ayuda a digerir mejor las proteínas contenidas en otros alimentos y, por lo tanto, a mejorar la salud digestiva.

kiwis-zespri para el estreñimiento

Además del kiwi para el estreñimiento, puedes leer sobre…

Propiedades del kiwi

Un kiwi: el tentempié ideal para cualquier edad

Deslúmbrate con el kiwi Zespri SunGold

Kiwi: la mejor fruta para el tránsito intestinal

Batidos para adelgazar: de kiwi y de melón

La Vitamina C del kiwi

¿Quieres mejorar tu bienestar digestivo? ¡Unete al reto!

El kiwi mejora la salud digestiva

Los kiwis Zespri te dan vitalidad

Deliciosas recetas con kiwi 

Menú de kiwi

Nutrientes del kiwi

I Estudio Sociológico sobre Vitalidad y Nutrición

El mejor remedio para el estreñimiento: 3 kiwis

Las frutas y sus beneficios para la salud

Un kiwi para curar el resfriado

Carolina Cerezuela y Carlos Moyá: sus batidos de kiwi

Recetas de Navidad con Kiwi

Te aconsejo que leas Alimentos saludables que componen una dieta sana.

Conocelos alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:3    Promedio:4/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *