Quinoa: Increíbles beneficios para la salud

La Quinoa es un alimento muy rico en proteínas y calcio, en muchos lugares se la considera un super alimento. Incluso la NASA lo ha incluido como un alimento fundamental en la dieta de los astronautas. ¿quieres saber porqué? En este artículo tienes toda la información sobre la quinoa.

La quinoa es un alimento que se esta haciendo cada vez más popular por sus grandes propiedades. Además combina muy bien con muchos alimentos, enriqueciendo el sabor y nutrientes de muchos platos.

Seguramente sabrás que es un alimento que se conoce desde hace más de 6.000 años. Lo cultivaban los incas y era su alimento rey. Legado que ha llegado a nosotros. 

La quinoa es una planta que no pertenece a la familia de las gramíneas. Pertenece a la familia Chenopodiaceae y es un pariente cercano de la espinaca y la remolacha.

Debes saber que la quinoa no es un cereal aunque tiene características muy semejantes, por lo que puede servir como sustituto de los cereales, legumbres y semillas.

La mayor parte de la quinoa (también llamada quinua) se importa desde Bolivia y Perú y se distribuye por todo el mundo.

Propiedades de la Quinoa

Al igual que los cereales, la quinua contienen hidratos de carbono. Ambos no contienen gluten, por lo que es un alimento ideal para pacientes con enfermedades gastrointestinales y para las personas sensibles al gluten. Tampoco causa reacciones alérgicas.

ensalada de quinoa

Contiene una gran cantidad de fibra (2,8 g por 100 g)

La quinoa tiene una gran cantidad de proteínas vegetales, y una composición rica en minerales: hierro, fósforo, magnesio, y tres veces más calcio que cualquier cereal. La proteína contenida en la cáscara posee todos los aminoácidos esenciales.

Los vegetarianos y veganos son grandes amantes de la quinoa precisamente por sus propiedades nutricionales. Pero no solo ellos. Es un alimento muy utilizado por las personas que sufren enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes y sobrepeso.

Votación de los lectores
[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *