Propiedades de la maca ¡Increíbles!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Las propiedades de la maca convierten a esta raíz en un super alimento. La maca es una planta de la familia del rábano que crece en el centro de Perú y se ha cultivado desde hace 3000 años. Tiene un característico olor a caramelo y enormes beneficios para la salud. ¿Quieres conocerlos?

La maca (Lepidium meyenii) se come cocida, asada, colada como una sopa, en una bebida llamada chicha de maca y en grageas. Muchas tiendas de alimentación la venden por sus increíbles propiedades.

Propiedades de la maca

La Maca se utiliza como un suplemento cuando se tiene anemia, síndrome de fatiga crónica, cuando se presentan desequilibrios hormonales, problemas menstruales y y síntomas de la menopausia. En general la maca mejora la resistencia, el rendimiento deportivo, la memoria y la fertilidad. También es muy usada en las dietas para engordar.

Por si todo esto fuera poco también frena la osteoporosis y se recomienda para las personas que sufren depresión. Estimula el sistema inmunológico, mejora la disfunción eréctil y el deseo sexual.

¿Como funciona la maca?

La raíz de la maca contiene muchos nutrientes que actúan sobre el organismo. Por ello es un remedio natural tan efectivo.

foto de maca, propiedades de la maca

Composición nutricional de la maca

La maca tiene excelentes propiedades nutricionales:

  • proteínas
  • ácidos grasos
  • aminoácidos esenciales
  • carbohidratos
  • fibra
  • vitaminas: (B1, B2, B6, B12, ácido ascórbico, caroteno)
  • minerales: hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio.

7 excelentes propiedades de la maca

Aunque la maca beneficia por igual a hombres y mujeres, me centraré en 8 beneficios de la maca para las mujeres que se han demostrado médicamente.

1. Disminuye síntomas de la menopausia

La raíz de maca se ha utilizado como un estabilizador hormonal. Gracias a la alta densidad de sus nutrientes y al contenido fitoquímico en concreto, reduce muchos de los síntomas de la menopausia, tales como los sofocos y sudores, la irritabilidad, los trastornos del sueño y la depresión.

2. Mejora la función sexual

La disfunción sexual femenina depende de una multitud de factores (edad de la mujer, su estilo de vida, su dieta y estado nutricional, etc) por ello se han desarrollado fármacos específicos para aumentar el deseo sexual femenino.

Frente a estos fármacos, la maca sobresale porque no presenta efectos secundarios. La maca lucha contra la disfunción sexual inducida gracias a sus nutrientes. Por ello se considera que es un potente afrodisíaco.

Votación de los lectores
[Total:13    Promedio:2.8/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *