Propiedades del kiwi

Las propiedades del kiwi lo convierten en un súper alimento. Además de delicioso, refrescante y saciante, el kiwi tiene unos nutrientes que le convierten en una fruta imprescindible.

¿Porqué digo esto? Muy fácil. Échale un ojo a sus nutrientes.

Nutrientes y propiedades del kiwi (una pieza)foto del corazón de un kiwi

  • Calorías: 46.

Las bajas calorías que tiene lo convierte en un alimento ideal para hacer dietas o cómo una merienda o tentempié a media mañana.

  • Proteínas: 0,87 g

Ten en cuenta que la proporción diaria de proteínas que debemos consumir es de 0,80 g por kilo que pesemos. Con las proteínas construimos los músculos, son esenciales en la creación y tejido de todo el cuerpo.

  • Grasas:0,4 g

De las cuales, de grasa saturada tiene 0,022 g, poliinsaturada 0,218 g y monoinsaturada 0,036 g. La parte mejor: de colesterol no tiene ni un miligramo. La cantidad diaria de grasa que debemos tomar al día no debe sobrepasar el 20% del total de las calorías que ingerimos.

  • Carbohidratos: 11,14 g

Los cuales se dividen en Fibra (2,3 g) un porcentaje muy alto, que lo convierte en una fruta muy saciante, y Azúcar (6,83 g). Al ser rico en fibra soluble mejora el tránsito intestinal y por tanto el estreñimiento.

Existen dos tipos diferentes de fibra: soluble e insoluble. La fibra soluble retiene agua y se transforma en gel durante la digestión. Lo que ralentiza el proceso digestivo. Algunos tipos de fibra soluble ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en la sangre. La fibra insoluble aporta volumen a las heces y mejora el tránsito intestinal.
  • Sodio:2 mg y Potasio: 237 mg

El sodio, junto con el potasio, regula importantes funciones del organismo, como el equilibrio de los líquidos. También contribuye al proceso digestivo, participa en la conducción de los impulsos nerviosos, regula el reparto de agua en el organismo y aporta energía.

El potasio, además, interviene en la producción de proteínas y regula las funciones regulares.

  • Posee vitaminas C, E y K

Especialmente importante es la cantidad devitamina C que tiene, en un solo kiwi encuentras toda la vitamina C diaria recomendada. La vitamina C es muy importante para reforzar el sistema inmunológico y hacer frente a gripes y resfriados, tan propias de estas épocas. Algunos estudios hablan de aumentar el consumo a 2 kiwis diarios para mejorar el estado de ánimo y obtener un aporte extra de energía.

En un solo kiwi encuentras toda la vitamina C diaria recomendada

Las vitaminas C y E tienen propiedades antioxidantes, que ayudan a neutralizar el efecto de los radicales libres. Por eso es una fruta que se recomienda especialmente a las personas mayores.

Beneficios del kiwi

Previene la aparición del cáncer, especialmente del cáncer de colon ( 2º cáncer más virulento en España), también las alergias, al reforzar el sistema inmunológico y rebaja la hipertensión.

Si eres fumador o estas rodeado de personas que fuman, te aconsejo el consumo del kiwi, pues el humo, al igual que el alcohol, destruye la vitamina C.

Finalmente, dentro de la enorme lista de las propiedades más destacadas del kiwi está que favorece la digestión. Gracias a una enzima que tiene: la actidinia (igual que ocurre con la bromelina de la piña y la ficina de los higos) ayuda a disgregar las proteinas y favorece la digestión.

La vitamina E y los ácidos grasos que tiene el kiwi (Omega 3 y Omega 6) ayudan a mejorar el estado de las arterias evitando coágulos, trombos, anginas de pecho, infartos y derrames cerebrales.

¿Cual es el mejor kiwi?

Hay que saber que no todos los kiwis se ven y saben igual. En Europa se comen sobre todo los kiwis de Nueva Zelanda aunque los chilenos también son muy famosos por su gran calidad. Los kiwis de Nueva Zelanda son los más caros, pero, también son los más sabrosos.

Una de las ventajas que tiene el kiwi es que puedes encontrarlo en todas las épocas del año, por lo menos en España y en Europa.

¿Cómo se puede reconocer un buen kiwi?

En términos generales, no confíes en los que se venden a un precio muy bajo. La piel debe estar en perfectas condiciones, deben tener forma de huevo y no debe estar demasiado maduro.

Aquí puedes ver un batido delicioso hecho con kiwi que, además te sirve para adelgazar: Delicioso Batido de Kiwi y Melón.

Otros artículos sobre las propiedades del kiwi

Propiedades de la sandía

Propiedades de la manzana

Propiedades de la naranja

El plátano, el rey de la fruta, calma los nervios y la ansiedad

Piña: Diurética, laxante, deliciosa

La Vitamina C de las naranjas: una aliada de tu salud

Beneficios del aguacate

Las frutas y sus beneficios para la salud

Te aconsejo que leas Alimentos saludables que componen una dieta sana.

Conocelos alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:20    Promedio:3.6/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Propiedades del kiwi

  1. Pingback: Recetas de kiwi para elaborar un menú delicioso

  2. Pingback: Cócteles sin alcohol para fiestas - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: I Estudio Sociológico sobre Vitalidad y Nutrición - Adelgazar y Salud

  4. Pingback: Alimentos Laxantes muy eficaces | Bajar de Peso Hoy

  5. Pingback: Alimentos Laxantes muy eficaces - Adelgazar y Salud

  6. Pingback: Nutrientes del kiwi | Bajar de Peso Hoy

  7. Pingback: Nutrientes del kiwi - Adelgazar y Salud

  8. Pingback: Deliciosas recetas con kiwi para esta Navidad | Bajar de Peso Hoy

  9. Pingback: Deliciosas recetas con kiwi para esta Navidad - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *