Propiedades del Ajo ¡Descúbrelas!

Las propiedades del ajo lo convierten en un super alimento. Su uso como afrodisíaco, como medicamento e incluso como moneda de cambio nos hablan del valor de este alimento milenario en la historia de la humanidad. Conoce todos los beneficios para la salud que aporta este gran alimento.

El ajo (Allium sativum), se ha usado desde hace más de 5.000 años como un saborizante en la cocina. Ya en el antiguo Egipto se usaba con fines culinarios y por sus beneficios para la salud.

El ajo es particularmente útil en la cocina, ya que proporciona una alternativa a la sal para potenciar el sabor de las comidas, junto con el zumo de limón, el picante, las hierbas y las especias. Comer menos sal es muy importante para evitar tener una presión arterial alta.

El ajo contiene vitaminas C y B6, manganeso, selenio y otros antioxidantes (especialmente la alicina).

Propiedades del Ajo

Actualmente el  ajo es ampliamente utilizado por sus propiedades ya que se ha demostrado sus beneficios en la regulación del riego sanguíneo, en la protección del corazón, la mejora de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), la prevención del colesterol, y, en general, todas las enfermedades coronarias y las derivadas de la hipertensión.

cabezas de ajo en un vol, propiedades del ajo

El Ajo protege del cáncer

El ajo puede servir potencialmente como un agente quimio-preventivo para el cáncer de pulmón. Según un estudio publicado en la  revista Cancer Prevention Research, Las personas que comían ajo crudo al menos dos veces a la semana tenían un riesgo 44% menor de desarrollar cáncer de pulmón.

El ajo también se utiliza hoy en día por algunas personas para la prevención de algunos tipos de cánceres como el cáncer de pulmón, el cáncer de próstata, el cáncer de mama, el cáncer de estómago, el cáncer rectal y el cáncer de colon.

Con respecto al Cáncer de cerebro, se ha comprado que los compuestos orgánicos del azufre, que se encuentran en el ajo, son eficaces en la destrucción de las células en glioblastomas, un tipo de tumor cerebral mortal.

Votación de los lectores
[Total:3    Promedio:3.3/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *