Suplemento de Piperina para Adelgazar y mejorar la salud

La piperina es el ingrediente que da un sabor picante a la pimienta, además de ofrecer otros beneficios para la salud gracias a sus propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, anti bacterianas y para adelgazar. ¿Sabías que un suplemento de extracto de piperina puede ayudarte a perder los kilos que te sobran? Sigue leyendo y descubrirás un alimento sorprendente: la pimienta negra.

La pimienta molida es una de las especias más usadas en la cocina europea. Cultivada en regiones de suelos ricos en nutrientes como el sur de la India, estas delicadas bayas se cosechan y secan al sol para conseguir la mayor calidad. Se cultiva desde la antigüedad tanto por su sabor como por sus propiedades, ya conocidas desde entonces, y que convirtieron a este alimento en una medicina.

La comida picante es más saludable

Comer comida aderezada con picante no sólo te hace sudar e incluso llorar (depende del grado de picante). Debes saber que la pimienta es un vaso dilatador, esto es, promueve la dilatación de los capilares mejorando la salud circulatoria.

La piperina como Suplemento Deportivo

Pues si, el sabor picante de la pimienta negra se debe a la piperina, un compuesto químico con muchos beneficios para la salud. Es tan reconocido que se vende extracto de piperina en suplemento tanto para adelgazar como para mejorar la nutrición de los deportistas.
Cupón para comprar Piperina

Si quieres que la pimienta negra  te ayude a adelgazar debes consumirla con al menos un 90% de extracto de piperina.

Se utiliza su extracto en la alimentación de los culturistas para:

  • Aumento de riego sanguíneo en general y en concreto en el tracto gastrointestinal.
  • Emulsión del contenido del intestino.
  • Aumento de velocidad y asimilación de los nutrientes de otros alimentos.
  • Aumento de la termogénesis (proceso metabólico que genera energía en nuestro cuerpo facilitando así la pérdida de peso).
  • Acelera el metabolismo de las grasas: se ha demostrado que ayuda con el metabolismo de la grasa y lo acelera.

Propiedades de la Piperina en la salud

La piperina es un potente Antioxidante

La piperina ha demostrado ser un antioxidante eficaz ya que modula los cambios oxidativos mediante la inhibición de la peroxidación de lípidos, lo que apunta a que la piperina puede ser un nutriente importante para la prevención de la aterosclerosis.

granos de pimienta negra con piperina

Estimulante de las enzimas digestivas

Al igual que otros alimentos como la curcumina, el jengibre y la mostaza, el extracto de pimienta negraaumenta la actividad de las enzimas digestivas del pancreas: la amilasa y lipasa. También las enzimas del intestino delgado como la tripsina y quimotripsina.

Para conseguir una buena metabolización de los alimentos, la dosis recomendada de piperina es de 5 mg al día.10

Debido a las acciones de la piperina sobre la digestión, se recomienda tomar el extracto de piperina junto a otros alimentos.

Votación de los lectores
[Total:13    Promedio:3.4/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *